martes, 15 de noviembre de 2022

Las Dos Cruces

portada
Como siempre el blog le da un lugar al cómic independiente, el autor Rafael Remo nos trae una obra escrita y dibujada por él..

SINOPSIS
La Universidad de Comillas esconde un secreto en sus sótanos. Una maquinaria capaz de despertar el Infierno. Celso y Elías, dos estudiantes jesuitas, intentarán descubrir ese misterio que podría cambiar la historia, ignorando los terribles peligros a los que se exponen...

FORMATO
Contiene 70 páginas + 2 páginas adicionales.
Esta realizada en formato digital. Este es de 1689 x 2477 píxeles (28,22 x 41,39 cm), en blanco y negro con tramados grises en técnica de stipple o punteado. El estilo gráfico pretende establecer un vínculo entre el cómic editorial y los juegos de aventura gráfica.

Este primer volumen equivale al origen de la historia, incluyendo el primer episodio de la saga. El proyecto dispone de portada y contraportada a color. Las páginas adicionales nos dan la información histórica real sobre los inventos del “Spiricom” y “Cronovisor”.

Sobre el autor:
Estudio bellas artes en la Escuela Massana de Barcelona. En los años 80 gano varios concursos de comics como “Ciutat de Cornellá”, “Sant Boi de Llobregat” y “TVE”. Ahora ha retomado esta afición, quizás motivado por los juegos de aventura gráfica o los complejos guiones de Mark Gatiss. "Las Dos Cruces" ha sido su primer reencuentro con el 9º arte desde entonces. Aunque previamente había realizado diferentes portadas e ilustraciones para libros, entre ellos "El Valle Negro" y "Las mujeres del Mar" de S.B. Acosta. Ha disfrutado mucho dibujando "Las dos cruces" y espera seguir haciéndolo con la saga.

Idioma: Español.
Editorial: Traje de Tinta
Año: 2022
Guion: Rafael Remo
Dibujo: Rafael Remo
Archivos: 1 Novela Grafica de 76
Formato: CBR.
Tamaño: 29,6 MB

B02okB36B51B56B59B68

Descargar comics:

¡Vivan las vacas!

vacas-001

Trite nos trae esta obra de los autores David Prudhomme y Pascal Rabaté (Ibicus, Revienta, Cerdo).

Comienzan las vacaciones de verano y los turistas convergen en una pequeña ciudad costera. En la playa, mamá duda si hacer toppless o no Venga, topless! Papá prepara con Junior los utensilios de pesca como si fuesen auténticos exploradores. Los niños ya chapotean en el agua. Un par de jubilados se saludan en la orilla. Hay quien sueña con una romántica historia de amor protagonizada por la chica bonita de la toalla de al lado. Otros prefieren esculpir un enorme jardín zen en la arena. Los perros corren en círculos. Un señor se lleva cuatro sartenes a precio de una, mientras que el padre de familia se siente orgulloso cuando acaba el día y no ha comprado ni un solo cachivache en la tienda de suvenires.

David Prudhomme y Pascal Rabaté consiguen hacer un análisis sociológico extremadamente realista e irónico del ser humano veraneante del siglo XXI. Como si se hubieran sentado en un lugar privilegiado con vistas panorámicas sobre una playa, un camping, un balneario y un restaurante dibujan todo lo que oyeron y lo que vieron.

Con cierta malicia la tira cómica se desliza de un personaje a otro y de un lugar a otro, para así hacernos vivir pequeñas pinceladas de la vida de parejas, familias, ancianos, jóvenes, amantes, padres, hijos, hermanos y hermanas, solitarios e incluso aquellos de aquellos que trabajan bajo el sol.

Es imposible no sentirse identificado con alguno de los personajes de este divertido retrato a múltiples voces que consigue exponernos nuestra naturaleza más profunda y nos hace recordar, con media sonrisa, nuestras propias vacaciones a la orilla del mar.

Idioma: Español.
Editorial: Barbara Fiore
Año: 2019
Autores: David Prudhomme y Pascal Rabaté
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 128 MB

vacas-021vacas-022vacas-023

Descargar cómic: