viernes, 28 de octubre de 2022

Reseña Película: The Batman

Reseña Película: The Batman

Título original: The Batman
Año: 2022
Duración: 175 min.
Director: Matt Reeves
Guión: 
Matt Reeves,Peter Craig
Reparto: Robert Pattinson,Zoë Kravitz,Jeffrey Wright,Colin Farrell,Paul Dano
Género: Thriller/Intriga/Acción/Superhéroes.
Reseña: Incomics

SINONPIS:

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson) e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo. (FILMAFFINITY)

(Reseña SIN SPOILERS)

Tenía el director (Matt Reeves) el listón alto después de la trilogía de Cristopher Nolan con el Caballero Oscuro, pero ha cumplido de sobra las expectativas. Es una de esas películas que como fan del personaje puedes estar orgulloso del trabajo que se ha hecho, porque guste más o menos el enfoque rebosa calidad por todos los lados.

Son tres horas de puro Batman en su versión más detectivesca, con una ambientación de la Gotham más criminal y mafiosa que hemos visto hasta ahora. Todo el elenco de personajes tienen un carisma muy potente que hacen que destaquen en cada escena: Muy cuidada cada aparición de Batman (Robert Pattinson), haciendo hincapié en el sonido de las pisadas o las miradas de los demás cuando entra en escena. Selina Kyle (Zoë Kravitz) y el Teniente Gordon (Jeffrey Wright) participan de forma activa en muchos momentos haciendo que sus papeles tengan relevancia para el desarrollo de la trama (en ningún momento da la sensación de que están de relleno). Mención aparte tienen el Pingüino (Colin Farrel) y Riddler (Paul Dano): El primero tiene un papel más secundario pero destaca de forma brillante (el maquillaje es de otro nivel, en ningún momento parece Colin Farrel), sorprendiendo mucho la relación de tira y afloja que tiene con Batman. El segundo va mejorando por momentos con las apariciones y mensajes tan crípticos que va dejando al murciélago, a cada cual más ingenioso que el anterior, demostrando lo magistral que es este personaje si se sabe utilizar, con un Paul Dano que dota al personaje un aire retorcido y muy lúcido al mismo tiempo.

Matt Reeves se ha tomado su tiempo en darle forma a esta versión de Batman que está llena de detalles, como por ejemplo, utilizar la voz casi susurrante como narrador de Robert Pattison en algunos momentos del film (al puro estilo Batman en cómic)… usar un tono de semi luz en muchas escenas que le dan en todo momento un aire de misterio y tensión a las apariciones de Riddler… el espectacular sonido del batmóvil, etc. Está tan llena de detalles que merece la pena darle más de un vistazo para no pasar por alto mucho de ellos.

El director ha conseguido que siendo la película de una duración de tres horas y de un ritmo pausado no se haga la trama aburrida ni lenta en ningún momento. La fotografía merece su propio apartado por lo bien elegidas que están las localizaciones donde se desarrolla toda la trama. O la banda sonora que con una sola melodía (Something in the Way de Nirvana) cambia el ritmo de la misma dependiendo de la situación haciendo que parezca otra música distinta.

Desde luego que The Batman ha conseguido críticas muy positivas y grandes cifras de recaudación por mérito propio, más allá del enorme marketing que pueda atraer a mucha gente solo por ser una marca.

CONCLUSIÓN

¿Es recomendable ver The Batman? Por supuesto que sí. Todo seguidor del mundo del cómic debe darle una oportunidad ya que este tipo de proyectos no abundan entre las películas basadas en historias de Marvel, DC Comics o cualquier otra editorial. La propuesta de The Batman es atractiva en todos los aspectos: Los personajes muy trabajados, guión bien estructurado, grandes secuencias de acción, interpretación del reparto muy destacada, banda sonora muy bien elegida, etc. El futuro del personaje y del resto del mismo universo Gotham está en buenas manos si continúan por este camino.

Reseña previamente publicada en Incomics.


Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña para el blog? 

Un tutorial para escribir reseñas.

¡A comer!

0001

Trite nos trae este spin-off de la serie Châteaux Bordeaux.

Algunos saben que un buen vino se aprecia mejor con los mejores platos. En cualquier caso, Alexandra Baudricourt lo ha entendido. Por eso decidió abrir un restaurante en la isla de la finca familiar Le Chêne-Courbe. Ya sea en la cocina o en el comedor, manejando esta nueva actividad, descubrirá las diferentes facetas de un mundo al menos tan rico como el del vino...

Los autores de Châteaux Bordeaux sumergen a sus héroes en un díptico centrado en la gastronomía. Han conseguido popularizar, a través de la ficción, nuevos y apasionantes conocimientos en el corazón del patrimonio francés.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat
Año: 2018
Guion: Eric Corbeyran
Dibujo: Espé
Tradumaquetador: willyg (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 134 MB

Châteaux Bordeaux - À table ! - 02 - Le second - 001001800210031

Descargar cómics: