martes, 25 de octubre de 2022

Reseña Película: Thor: Love and Thunder (Otra versión)

Thor_Love_and_Thunder-306525443-large

Título original: Thor: Love and Thunder
Año: 2022
Duración: 118 min.
Director:Taika Waititi
Guión:Taika Waititi,Jennifer Kaytin Robinson
Reparto: Chris Hemsworth,Natalie Portman,Christian Bale, Tessa Thompson.
Género: Superhéroes/Fantástico/Acción/Aventuras/Comedia.
Reseña: Incomics

Sinopsis:

El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)

(Reseña SIN SPOILERS)

Para empezar esta reseña vamos a ir al grano: ES UNA PELÍCULA MEDIOCRE.

Decimos que es una película mediocre porque la trama en sí no está contada de una forma muy interesante, ya que todo va muy deprisa y en un tono de humor que hace que parezca una parodia de lo que hemos visto hasta ahora de Thor.

Que la película sea una comedia constante ya chocaría bastante por tratarse de un personaje como Thor (sin entrar en detalles de la pobre adaptación de la saga de cómics en la que se basa), pero al menos podría ser graciosa de forma genuina, ya que el director (Taika Waititi) siempre juega con el humor y es algo que le suele hacer destacar, pero en este caso nos encontramos con escenas muy predecibles y con clichés típicos que lo único que consiguen es hacer que la experiencia no sea graciosa en absoluto.

Si bien Taika Waitiki se hizo con la dirección de Thor Ragnarok y le dio un giro al personaje, para nuestro gusto, desafortunado, lo cierto es que a los espectadores en general les gustó este cambio, pero en esta nueva película, no parece muy valorada como positiva una aparición de un Thor ciertamente infantil y simple.

El personaje, la saga y Asgard están pidiendo un cambio y si no lo hacen, perderán al personaje para siempre. La fase 4 de Marvel está siendo con diferencia la más descafeinada y la continuación de este Thor, no hace más que agravar los evidentes problemas de Marvel para levantar películas decentes en los últimos tiempos.

CONCLUSIÓN:

¿Es recomendable ver Thor: Love and Thunder? Pues la verdad es que no mucho. Como espectador no te pierdes nada del otro mundo: las escenas de acción (que es por lo que muchas veces se salvan este tipo de películas) no son las mejores del cine de Marvel, no aporta nada remarcable de cara al futuro del personaje (ni siquiera las escenas post-créditos) y el humor es aburrido y excesivo. Lo mejor de esta película es sin dudas Cristian Bale (Gorr) y Natalie Portman (Mighty Thor). Sinceramente esperamos que este no sea el camino a seguir del UCM, porque sería una auténtica pena.


Reseña previamente publicada en Incomics


Otras reseñas:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña para el blog? 

Un tutorial para escribir reseñas.

Corto Maltés. Océano negro

corto-000a

Trite nos trae esta obra de los autores de Catorce de Julio.

La pareja creativa de origen francés, formada por el guionista Martin Quenehen y el dibujante Bastien Vivés, firman Océano negro, una aventura independiente, renovadora, original y absorbente que reinterpreta en clave actual al marino más melancólico del siglo XX, actualizándolo para hacerlo funcionar en el entorno cambiante del siglo XXI.

En palabras de la editora Patricia Zanotti, "Océano negro está completamente desvinculado de la serie que realizan Canales y Pellejero, que integra y prolonga las aventuras de Corto Maltés. En Océano negro, Corto se sale de la biografía trazada por Pratt". El guion respeta las convenciones clásicas de las aventuras de Corto, pero las mezcla con los elementos de los thrillers de acción contemporáneos.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2021
Guion: Martin Quenehen
Dibujo: Bastien Vivès
Escaneador: jbaybylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 130 MB

corto-010corto-011corto-012

Descargar cómic: