viernes, 23 de septiembre de 2022

Un Enemigo del Pueblo

005
Hunterwasser con la corrección de Gisicom nos trae una novela gráfica por el ilustrador freelance y dibujante de cómics español Javi Rey.  

El Enemigo del Pueblo es una historieta que viene muy bien leer en estos exactos momentos que estamos viviendo en el planeta. ¿Quién tiene el poder realmente? ¿Lo tenemos los ciudadanos a través del sufragio? Y si es así, ¿somos responsables al utilizar ese “gran poder”? ¿Sabemos realmente cómo manejarnos en una Democracia? ¿Somos nuestro propio enemigo en ese terreno, como en casi todos? ¿Por qué permitimos los ciudadanos que políticos miserables, ladrones, estafadores de lo público nos gobiernen y tengan acceso a las decisiones que rigen nuestras vidas en forma de leyes, educación, sanidad y bienestar social? 

¿Por qué nos permitimos el lujo de estar mal informados cuando sabemos que los grandes medios de comunicación nos engañan? ¿Por qué permitimos que se persiga con mentiras y demagogia, incluso con amenazas de muerte explícitas, a los rivales ideológicos de esos políticos corruptos? Famoso ha sido en España y en Europa el caso del periodista de mayor tirón mediático de la cadena de televisión La Sexta que con sus mentiras y las de sus colaboradores impidió que la mayor fuerza progresista del país venciera en las elecciones generales cuando todas las encuestas los daban como vencedores. Periodistas estos que con su aquiescencia han permitido a los representantes de los partidos de ultraderecha situarse con posibilidades muy claras de poder llegar al gobierno de España, y destrozar la democracia de este país, hacerla añicos delante de las narices de los hipnotizados ciudadanos españoles (cuando repaso este texto ha ocurrido el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina gracias a la basura mediática que sus medios de comunicación vierten igualito que en España). 

Recordad, queridos lectores, cuando vayáis a votar la próxima vez, en España, en Argentina, o donde podáis hacerlo aún, que los que pagan a todos esos periodistas y políticos corruptos son los dueños del balneario. Sería mejor centrarnos en lo importante, en la verdad, y no permitir que quienes hacen demagogia para robarnos lo nuestro, lo del pueblo, nos roben nuestras democracias, porque más allá de ellas no hay nada. Involución medieval, si acaso. Imaginaos.

- Hunterwasser

Idioma: Español.
Editorial: DUPUIS y Europe Comics
Año: 2022
Guion: Javi Rey (basado en la obra de teatro de Henrik Ibsen)
Dibujo: Javi Rey
Tradumaquetador: Hunterwasser
Correciones: Gisicom
Archivos: 1 Novela Gráfica   
Formato: CBR   
Tamaño: 93,7 MB

013062101150
 
Descarga:

I am a number

I am a Number-000

Una obra muda que nos trae Trite.

Esta colección de tiras sin palabras del reconocido artista/diseñador Rian Hughes revela el lado más amable de nuestra obsesión por los rankings sociales.

Cuando todos tienen un número, todos conocen su lugar. Los números más bajos son mejores, los números más altos son menos importantes, y así son las cosas. Pero, ¿y si ese número pudiera cambiar? Puede intentar romper el sistema y afirmar su individualidad ... o puede terminar con un gran cero.

Idioma: Inglés.
Editorial: Top Shelf Productions
Año: 2018
Guion: Rian Hughes
Dibujo: Rian Hughes
Escaneador: ¿?
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 92 MB

I am a Number-016I am a Number-017I am a Number-026

Descargar cómic: