lunes, 15 de agosto de 2022

Nintendo Comics System: Game Boy

0_thumb[3]
Gracias al trabajo de martinchoginer y Juan DD para How To Arsenio y Archivo de Comics, les traemos un comic de los 90 con mucho poder, con la participación especial del mismísimo Arsenio Lupin y Mastergel de Gisicom.  

El poder en la palma de tu mano…

¡Es un Fenómeno! Llega otro gran e inédito aporte de Arsenio Lupin en alianza con Archivo de Cómics. Si eres fan de los videojuegos y/o gozaste con estos durante las décadas de los 80 y 90 (o te gusta el retrogaming) seguramente no querrás dejar pasar esta oportunidad. Se trata de los cómics de Game Boy, la emblemática consola de Nintendo que tantas horas de diversión trajo y que sigue trayendo aún en nuestros días, en el año 1990 la editorial Valiant se encargó de dar luz a esta miniserie conformada de 4 números gracias al trabajo de un equipo creativo conformado por George Caragonne, Todd Haedrich, Art Nichols, Gray Morrow, Paul Creddick, Ken Lopez, entre otros.

Esta miniserie fue parte de un volumen de 8 números, llamado como dice en el titulo, Nintendo Comics System, en ellos aparecieron otras propiedades de Nintendo, como Samus y Punch-Out!!, además de otros personajes nacidos de colaboraciones de la empresa en otros medios, como por ejemplo como las caricaturas de Captain N, Super Mario Bros. y The Legend of Zelda de DIC. Valiant continuaría su colaboración con Nintendo unos años más, pero centrándose más en Super Mario después de este volumen. Estos comics en inglés fueron digitalizados recientemente en el 2020, en Internet Archive, aquí: Nintendo Comics System Book Collection.

También, si les interesa jugar el juego en que está basado este comic, pueden hacerlo aquí: Super Mario Land Online O jugar la "remake" echa por un fan aquí: Super Mario Land DX Online.

La historia empieza con Herman Smirch, un sujeto algo energúmeno y misántropo que odia todo, el cual disfruta jugando Mario land con el fin de hacer que este personaje la pase mal mientras trata de cumplir su misión. Herman al ser un ser que destila tanta energía negativa rápidamente se convierte en una puerta de entrada para el villano del videojuegos, Tatanga, quien a través de sus poderes logra llegar al mundo real junto con la princesa Daisy como su rehén. Consiguiendo esto el malvado alienígena comienza a sembrar el caos por donde pasa, sin embargo, Rick y Josh un par de jóvenes valientes también traerán a Mario al mundo real para que luche contra los villanos y pueda salvar a la princesa cautiva, convirtiendo toda esta situación en una gran aventura.

Sobre el cómic cabe resaltar la nostalgia que produce, debido a que seguramente algunos pasaron muchas tardes durante su niñez o adolescencia jugando con una Game Boy, ya fuera solos o en compañía de grandes amigos. El dibujo es una maravilla porque capta la esencia de los personajes del videojuego y el guion que la acompaña es una locura que le da el complemento perfecto. Y bien, por nuestra parte esperamos que los fans tanto de los cómics como de los videojuegos disfruten de esta emocionante aventura junto al fontanero italiano favorito de todos.

En esta ocasión la tadumaqueta de esta serie llega gracias al trabajo de Martinchoginer en la traducción (con la ayuda de Mastergel de Gisicom en algunas correcciones) y Juan DD en las maquetas (con Arsenio Lupin como invitado especial).

Ahora están leyendo un comic poderoso… portable y poderoso.

Idioma: Español.
Editorial: Valiant
Año: 1991
Guion: George Caragonne
Dibujo: Art Nichols y Gray Morrow
Traducción: martinchoginer (HTAL)
Maquetado:  Juan DD (ADC) y Arsenio Lupin (HTAL)
Correcciones: Mastergel (Gisicom)
Archivos: 2 de 4 (Actualizable)
Formato: CBR.
37cd1f76b6f438c4fb045f510f7d44c0Game Boy #01 - 31 - BCGame Boy #01 - 32-BCGameboy #2 (RaptureStar, 1990)_0001Nintendo Comics System - Game Boy 3 - 001
Descarga:

La propiedad

La Propiedad  001

Trite nos trae esta obra de la autora Rutu Modan (Exit Wounds).

Esta es una historia sobre la familia, el amor y los secretos olvidados. Después de la muerte de su hijo, Regina Segal viaja con su nieta Mica a Varsovia con la esperanza de reclamar una antigua propiedad familiar perdida durante la II Guerra Mundial. A medida que van recorriendo la ciudad, Regina se reencontrará con su pasado y Mica comienza a preguntarse si quizá las razones de su abuela para venir a Polonia fuesen diferentes a las que le hizo creer en un principio.

El ingenio y realismo que caracterizan a Rutu Modan se aúnan perfectamente con el estilo de línea clara predominante en la obra. La propiedad consolida a Modan como una de las más destacadas dibujantes de la actualidad.

Idioma: Español.
Editorial: Sins Entido
Año: 2013
Guion: Rutu Modan
Dibujo: Rutu Modan
Escaneador: Bostamr (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 133 MB

La Propiedad  029La Propiedad  043La Propiedad  049

Descargar cómic: