miércoles, 8 de junio de 2022

Tono Monogatari

Tono Monogatari-000

Ash Gb Williams, Viggo16, Checho, Jax, Trite y Chico Bestia para la alianza entre Infinity Comics, How To Arsenio Lupín y La Mansión del C.R.G. presentan este manga del gran Shigeru Mizuki (Operación Muerte, Hitler, Kitaro).

Shigeru Mizuki -el gran maestro del cómic yokai- adapta una de las obras más importantes de la literatura sobrenatural en forma de manga. El equivalente cultural de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, Tono Monogatari es un texto definitorio del folclore japonés y una de las obras literarias más importantes del país. Esta novela gráfica fue creada durante la última etapa de la carrera de Mizuki, después de haberse retirado del trabajo diario de los cómics comerciales para crear obras de arte personales y duraderas.

Escrito originalmente en 1910 por los folcloristas e investigadores de campo Kunio Yanagita y Kizen Sasaki, Tono Monogatari celebra y archiva las leyendas de la región de Tono. Estas historias se registraron a medida que la rápida modernización de Japón provocaba la desaparición de la cultura tradicional.

Esta adaptación mezcla el texto original con la autobiografía: Mizuki intenta seguir el camino de Yanagita y Sasaki, pero se da cuenta de que su viejo cuerpo no está preparado para seguir sus pasos. Mientras Mizuki deambula por Tono, vuelve a contar algunas de las leyendas más famosas, manifestando una serie de monstruos, dragones y zorros. En el final, Mizuki se encuentra con el propio Yanagita y se sientan a discutir sus obras.

Idioma: Español.
Editorial: Drawn & Quarterly
Año: 2021
Guion: Shigeru Mizuki
Dibujo: Shigeru Mizuki
Traduce: Ash Gb Williams/Viggo16/Checho/Jax (TEAM INFINITY)
Maqueta: Trite
Correcciones: Chico Bestia 
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 273 MB

Tono Monogatari-011Tono Monogatari-022Tono Monogatari-033

Descargar cómic:

Whaligoë

Trite nos trae esta obra Franco-Belga escrita por Yann (Diente de Oso, Pin-Up) y dibujada por Virginie Augustin (Alim el curtidor).

1815. En Whaligoë, una pequeña aldea en el corazón de Escocia, dos adolescentes se saltan todas las prohibiciones y se dan un beso a escondidas en el campo de los Craighorns, con lo que realizan un viejo ritual gaélico que los une para toda la eternidad. Doce años después, Sir Douglas Dogson, un escritor en plena decadencia, y su amante, Speranza, deben detenerse en Whaligoë a causa de una avería en su calesa.

Aquella misma noche, Sir Douglas descubre un espectro que ronda por el cementerio de la aldea, una aparición que le devuelve las ganas de vivir y descubrir cuál es el secreto que se esconde en Whaligoë.

Yann rinde homenaje a la literatura inglesa decimonónica con esta obra que bebe di- rectamente de la concepción romántica del mundo de las hermanas Brontë, y teje un misterio al estilo de Wilkie Collins, que Virginie Augustin ilustra de forma soberbia.

Idioma: Español.
Editorial: Yermo
Año: 2014
Guion: Yann
Dibujo: Virginie Augustin
Escaneador: ner0 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 57 MB

wha_012wha_013wha_014

Descargar cómic: