lunes, 7 de marzo de 2022

Reseña Película: Eternals (2021)–Otra opinión

Portada

Titulo original: Eternals
Duración: 2h36m
País: Estados Unidos
Guion: Chloe Zhao, Patrick Burleigh, Ryan Firpo
Direccion: Chloe Zhao
Reparto: Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Lia McHugh, Brian Tyree, Barry Keoghan, Lauren Ridloff, Ma Dong-seok, Kumail Nanjiami
Reseña: YonsonV

Nota 1: Las reseñas, críticas y notas de opinión, son responsabilidad de sus autores, son lo que ellos opinan, no significa que los administradores del blog pensemos lo mismo. ¿En serio hay que aclararlo cada vez?.

Nota 2: Esta reseña contiene múltiples spoilers.

Eternals: Estúpidamente progresista, pero… ¿Buena película?

¿Se acuerdan de esa horrible película que ganó el Oscar el año pasado? Hablo de esa gran puercada aburrida y estúpida que ganó por una única razón: la directora era asiática. Y por otra única razón: es feminista. Y por otra única razón: la protagonista es mujer y mega feminista. Y por otra única razón: toca un problema social.

De todas las anteriores únicas razones, la única razón que podría tener algo de peso en una película, es la del problema social. A veces es bueno sensibilizar a la gente sobre problemas que en realidad están ocurriendo, y no solo mostrar obras de ficción.

El gran PERO acá, es que, sin importar el tema que sea, una película tiene que ser entretenida. Nomadland es aburrida, simplona, vacía, y en cierto modo, hipócrita y carente de inspiración.

01

La protagonista es una mujer que no intenta superar el problema en que se encuentra. Que estupidez.

Ahora comparémosla con una de las otras nominadas: The Father. Esta última si es película. Es lo mejor que ha hecho Hollywood en los últimos años.

Les recomiendo ver ambas y ustedes opinen sobre cual es mejor, cual debió haber ganado el Oscar.

Que la señora Chloe Zhao ganara mejor dirección y película, es pura política. Y después de que Disney anunciara que ella dirigiría una de sus películas de Marvel, se me hizo claro quien estaría detrás de esta premiación.

¿A quién no le gustaría decir “una directora ganadora de Oscar está dirigiendo una de nuestras asquerosas películas de superhéroes”?

Esta china tiene una carrera en cine independiente, ese cine de bajo presupuesto donde les encanta contar romances e historias de pobreza, y últimamente, están inundadas de progresismo e inclusión.

02

¿Tiene algo de malo eso? No. Pero como ya he repetido varias veces, este progresismo resulta bastante hipócrita, excluyente, discriminatorio y racista. Ósea: ellos promueven la igualdad para todos, a la vez que menosprecian a quienes ellos consideran privilegiados. Si eso no es doble moral, no sé qué lo será.

Y si no me creen, si les parece que lo que digo es “incel”, vayan a una de esas marchas, la que sea; orgullo, emancipación, cambio climático, anti racismo, lo que sea; y suspendan un cartel que no concuerde con lo que ellos dicen. Quisiera saber cómo les va.

La clase de cine que Zhao está acostumbrada a hacer, y que estoy muy seguro es su pasión, es cine independiente, cine serio, dramático, delicado, profundo…

¿Qué sería lo más opuesto a esa clase de cine? El comercialismo en el cine de Hollywood, especialmente el que practica Disney, que es estúpido, mediocre, ligero, superficial…

¿Van entendiendo mi punto?

03

Si alguna vez alguien me preguntara quien sería la persona menos indicada para dirigir una película de superhéroes, Chloe Zhao estaría en mi top 3.

¿Acaso no ser fanática, o aficionada, afecta el trabajo de esta doña en películas de superhéroes? Si ustedes responden “No”… creo que los trasplantes de cerebro no son tan costosos.

Pregúntenle a Peter Jackson cuantas veces fue corregido por Christopher Lee cuando estaban haciendo la trilogía del Señor de los Anillos, o en el set de The Witcher, cuantas veces Henry Cavill ha sugerido usar ciertos diálogos de los libros.

¿Cómo no va a afectar el trabajo si no es algo que conoce, disfruta, o que al menos esté familiarizada?

Seamos honestos, ¿Creen que doña Chloe alguna vez ha visto alguna película de superhéroes o leído algún comic? Nunca. Ella solo mira películas de vaqueros gays o mujeres lesbianas.

¿Entonces qué tal es Eternals? Pues… no es mala…

Y créanme cuando digo que admitirlo me causa un terrible dolor en el orgullo. Esta película es en realidad muy buena.

04

¿Por qué es buena y no una gran puercada?

Porque la esencia de la cinta es el drama, no la acción o los actos heroicos. Porque la cinta es seria, profunda, y para muchos personajes, especialmente Ikaris, quien es el mejor de todos, esta historia hace que tome las decisiones más difíciles, hirientes, desgarradoras, y haga los sacrificios más enormes.

Ikaris es un gran personaje y espero que el fracaso de esta cinta no evite que veamos una continuación de esta historia.

Esta cinta es todo lo opuesto a lo que Disney nos tenía acostumbrados, y creo que ese fue un factor que influyó en que fracasara.

La historia es lenta, sensible, carente de acción (en su mayor parte), y superficialidades. Esta cinta se toma en serio a sí misma, porque Chloe toma en serio su trabajo. Para ella lo importante es brindar un mensaje, impactar a los espectadores, algo que ha hecho con sus películas independientes, y es algo que funciona perfectamente en esta cinta.

Esa seriedad, ese tono, hace que los dilemas que enfrentan los personajes, sean importantes para el espectador también.

ETERNALS

Esta película intenta, sin mucho éxito, aprovechar su duración para desarrollar a sus personajes, a unos más que a otros, y eso es algo lamentable. Si la cinta hubiera durado un poco más, podríamos haber conocido mejor a todos los personajes y sentir más apego hacia ellos.

El drama, las decisiones de los personajes y sus conflictos, pudieron haber sido mejores, pero como dije, no tuvieron el tiempo suficiente para desarrollarlos, aun así lo poco que hay, creo que fue gracias a la señora esa. Porque si de algo sabe es de drama.

Y acá tengo que dejar algo claro. Si ustedes ven la cinta esperando algo lleno de acción y destrucción y pendejadas, van a llevarse una gran decepción. Las mejores escenas en esta cinta, las más poderosas, son las que tienen drama, las lentas, las que nos muestran las expresiones de los personajes al tomar una decisión difícil.

Esa escena en Alaska entre Ikaris y Salma, es dolorosa, triste, desoladora, potente... La mejor escena de la película.

06

Como siempre, hay algunos chistes en esta cinta, los cuales son totalmente estúpidos. Pero si lo vemos de otro lado, creo que fue gracias a la directora, doña Chloe, que esta cinta no estuvo inundada de humor idiota.

Seguramente le pidió a uno de sus asistentes que le subrayara los chistes en el guion, porque ella no sabe que es un chiste, y cada vez que esos chistes seguían después de una escena fuerte y seria, ella los eliminaba.

Seamos honestos. ¿Qué va a saber esta señora de sentido del humor? Estoy seguro que ella jamás ha contado un chiste en su vida.

Y en este sentido no puedo imaginarme a una mejor persona para dirigir una cinta seria. Imagínense que se la hubieran dado al idiota de Taika Waititi, con sus horrorosas películas de Thor. Arruinaría cada momento serio con un chistecito estúpido.

Como ya dije, las mejores partes de esta cinta son drama, porque esa es la especialidad de esa doña. En cuanto a la acción y la ficción, esas son las partes débiles de la película.

MCDETER WD048

Ya sabemos que en Disney-Marvel existe un problema con la creatividad, y ese es, la falta de creatividad. Es más probable que los mil monos del señor Burns escriban una mejor historia que esos idiotas.

La cinta por momentos carece de fuerza en el apartado de ficción. La historia no se siente lo suficientemente inmersiva y hace perder el interés en el espectador.

Puedo imaginarme a Chloe revisando el guion, cuando leía las partes de ficción, para ella era como intentar descifrar un jeroglífico egipcio, no le entendía la pobre señora. Y es por eso que no pudo cambiar ciertas cosas, o corregir algunas otras que pudieran no tener tanto sentido.

Seamos honestos. ¿Qué va a saber esta señora sobre ficción? Estoy seguro que nunca ha visto alguna cosa que no tenga que ver con pobreza o desempleo o sexualidad o esas pendejadas.

08

Solo la última pelea está bien filmada y editada, las demás son un desastre. Se necesita una clase de visión para filmar estas cosas, algo de lo que lamentablemente ella carece.

Cuando iban a filmar alguna escena de drama, ella emocionada ponía los nudillos y decía: “Bien, nací para esto, ¡hagámoslo muchachos!”.

Cuando le tocaba filmar alguna escena de acción, ella triste se tomaba la cabeza con las manos y decía: “Maldita sea… bueno, no hay de otra… hagámoslo muchachos… y que sea lo que Dios quiera…”

En las escenas de acción se nota claramente la falta de experiencia de la directora. Las tomas son lentas, como si estuvieran filmando un diálogo, no tienen dinamismo, energía, movimiento… Hay faltas de coordinación y errores secuenciales. Los personajes se quedaban parados, o miraban al lado equivocado de donde estaba ocurriendo algo, o simplemente desaparecían y volvían a aparecer cuando la señora se acordaba de que contaba con más personajes en la escena.

Seamos honestos. ¿Qué va a saber esta señora de acción? Estoy seguro que jamás ha visto una pelea en su vida.

09

Los personajes acá son buenos y malos. El problema es que es un grupo muy grande como para poder explorarlos bien a cada uno, sus personalidades, sus motivaciones, sus creencias, y como la vida entre humanos los ha cambiado.

El personaje principal, la china, es un agujero negro de carisma. Si ella caminara en medio de un campo de rosas, todas se marchitarían y morirían. Que mala elección para un personaje principal. Lo único bueno de ella es su relación con Ikaris. Porque todo lo que tiene que ver Ikaris es bueno, sencillamente el mejor personaje de todos.

10

¿Por qué es el mejor personaje? Porque él conoce la verdadera misión de todos ellos. Porque para él, y para todos, esa verdad es trágica y triste, y él, con tal de no herir a sus compañeros, especialmente a su pareja, la china, prefiere guardar el secreto y no revelárselo a sus amigos para que ellos vivan en una feliz ignorancia hasta que el inevitable final ocurra.

11

También podemos notar esto en las peleas. Él es el más fuerte de todos, el Superman del grupo, en cualquier momento pudo matarlos, no le costaba nada, pero no lo hizo. Lo que hacía era intentar detenerlos, dañarlos, pero nunca matarlos. Contenía sus ataques para no acabar con sus compañeros. Y, además, la idea de reunir el grupo fue de él, y lo hizo para protegerlos, porque sus enemigos, los Deviantes, habían vuelto a aparecer. ¿No es eso algo noble? Este tipo es honorable y un buen compañero.

De los otros personajes, los que si son un gusto ver en pantalla son Salma, Jolie y el gordo chino. Hay muchas cosas sobre estos personajes que no se contaron, que pudo haber hecho la dinámica del grupo y sus relaciones más interesante, y al final cuando los vemos pelear, hubiera tenido más poder sentimental.

12

Esas visiones de Jolie, cuando algo la poseía y atacaba a sus compañeros, debieron explorarlo más, porque era algo importante para la trama. Pero se olvidan de ese asunto, no profundizan. Que desperdicio.

Los demás son una puercada. El negro es puercada, el hindú, un payaso y una puercada, la niña otra gran puercada, la velocista no puede hablar, mega puercada, el psíquico es medio puercada, la verdad ese tuvo buenas escenas, pero no fueron suficiente como para hacerlo interesante.

Y aquí es donde Marvel y doña Chloe no pudieron evitar meter sus sucias y progresistas garras. Otro factor que influyó a que la cinta no fuera bien recibida. Hablo del progresismo.

Los eternos son un grupo de lo más diverso, lo cual no es problema, pero esa diversidad se les va de la mano cuando deciden hacer a un personaje gordo y gay, a otro tener el cuerpo de un infante, y a otro personaje sordomudo.

Estos seres fueron creados por un poder celestial, ¿Por qué decidirían hacerlos gordos a unos y a otros sordomudos? ¿Cómo los ayuda eso a llevar a cabo su peligrosa misión? Si me preguntan a mí, estos seres deberían ser perfectos, con pocos o casi ningún fallo. Que alguien sea sordomudo y otro gordo es un gran defecto de fábrica. Es como que produzcan un IPhone al cual no le sirva la cámara.

13

Vi varios videos reseñando esta cinta, y ese parecía ser un problema constante: el progresismo.

En varias escenas se ve como tocan algún problema social: genocidio durante la conquista de América, cambio climático, aceptación de sexualidad. Que estupidez.

Películas de este tipo no necesitan esas cosas. Molestan. Y ya que muchas personas sabían que esos temas serían incluidos, fueron desmotivadas y no le dieron oportunidad a esta cinta.

No voy a decir que no me irritara cada vez que veía esas estupideces. Pero yo soy un gran hombre; magnánimo, humilde, tolerante; no como los progresistas, que son unos hipócritas.

Si son capaces de ignorar esos pequeños detalles, si son comprensivos y de mente abierta, y poseen una gran paciencia, creo que es muy posible que vean esta cinta por lo que es, una apuesta diferente a como contar una historia, alejándose del camino tan estúpido que Disney hace tiempo decidió tomar.

Y eso es justamente por lo que no puedo odiar esta cinta. Porque es totalmente opuesto a lo que Disney-Marvel ha estado produciendo en masa.

14

La película tiene problemas en el guion, en la acción, en sus personajes, en varios diálogos, pero aparte de eso, la señora supo dirigir la parte sentimental de una manera más que competente, y yo pienso que esa es la fortaleza de lo cinta: las batallas internas que tienen los héroes, y no tanto el peligro exterior al que se enfrentan.

Creo que como primera cinta comercial de Chloe Zhao, está bien hecha. Ella logró impregnar en esta película todos los aspectos que han caracterizado la clase de cine que ella usualmente hace: drama, conflictos personales, emoción, tacto, sensibilidad, poder sentimental…

Si ella decidiera volver a dirigir una cinta de este tipo, con mucho gusto me animaría a verla. Espero que esta haya sido una buena experiencia para ella y que ahora comprenda que clase de películas mueven a las masas, para así poder crecer y diversificarse como directora, y acercarse más a la mayoría del público, algo que con sus proyectos anteriores no ha logrado hacer, porque seamos honestos… ¿Qué va a saber esta señora sobre qué les gusta a los seres humanos? Estoy seguro que ella vino de otro planeta.

Link al video


Quiero agradecer a todas las personas de este blog que han visto mis videos en Youtube. Mi canal de repente ha tenido un auge que no me esperaba, y estoy seguro que todos ustedes han contribuido a eso, les gusten o no mis videos, los dislikes también ayudan jajajaja

A mi amigo Bruce, quien siempre es el primero en comentar mis videos: ¡Miles de gracias amigo mío! Aprecio mucho ese apoyo incondicional. Pero también le sugiero que cuando yo me equivoque no dude en corregirme. Un apoyo ciego puede llevar a catástrofes, la historia nos ha enseñado eso. Después de todo… nadie es perfecto, ni siquiera yo JAJAJAJA

En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña para el blog? 

Un tutorial para escribir reseñas.

Helter Skelter

helter-000a

Un manga de la autora Kyoko Okazaki (Pink) que nos tare Trite.

Esta es la historia de Liliko, una supermodelo que va ganando mucha fama y espacio en medios de comunicación, y la de su ascensión al estrellato mientras trabaja para una agencia que organiza sus giras y le busca trabajos en anuncios, programas de televisión, posados para revistas o papeles para películas.

Okazaki nos muestra a una protagonista que ha vendido por completo su imagen a los medios, su alma a la compañía y su cuerpo a los productores. Es el retrato de una modelo que ha conseguido su belleza con cirugías plásticas y el de un mundo muy competitivo, basado en la imagen y la moda, donde en cualquier momento aparecerá una chica más joven y guapa para llevarse todo aquello por lo que tanto se entregó.

Idioma: Español.
Editorial: Ponent Mon
Año: 2019
Guion: Kyoko Okazaki
Dibujo: Kyoko Okazaki
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 147 MB

helter-004-005helter-013helter-014helter-015

Descargar cómic: