miércoles, 9 de febrero de 2022

Animes para quienes no ven anime (2)

00-anime2
Por:
Mandelrot

Empiezo con un offtopic: los comentarios en el post anterior incluían recomendaciones de animes de los que yo no había ni oído hablar, lo que me dice que por aquí hay gente que realmente domina el tema de verdad. Esta serie de posts no va de mis favoritos o de "mejores", son simplemente algunas sugerencias que yo creo que serían buenas para empezar; pero para mí sería interesante ver las selecciones de "top" que hacen los más expertos, no solo de animes (en general o por géneros) sino también de personajes. Los mejores personajes masculinos, femeninos, los mejores villanos, los mejores personajes de moral gris, los personajes más influyentes en el resto en una historia, las mejores evoluciones de personajes para bien o para mal... Hay muchas posibilidades. Yo ahí lo dejo, quizá no sea el único que agradecería ver algo así.

Y ahora sí, vamos con mis propuestas de hoy:


Si te gusta la emoción dramática: Somali to Mori no Kamisama

01-somali

Título original: Somali to Mori no Kamisama
Autor: Yako Gureishi  |  Año: 2020 (serie)
Más información

Preciosa. Una auténtica maravilla. Una joya dolorosamente bella, la historia de un gólem que, ya llegando al final de su vida, encuentra a una niña humana que está sola (en un mundo de fantasía en el que los humanos son una rareza) y emprende un viaje con ella para encontrar a sus padres. La relación entre los dos crece y se fortalece a medida que superan etapas y conocen a otros seres muy diversos con los que interactúan, y también la conexión que el espectador va teniendo con ellos se hace más profunda.

El viaje es interesante, las aventuras por las que pasan los personajes principales están llenas de acontecimientos, los escenarios son muy bonitos... Pero lo mejor de esta serie es su protagonista, el gólem que se está muriendo y al que ves cómo (literalmente) se le caen los trozos mientras a ti se te caen los trozos del corazón. ¿Saben esas veces que estás sufriendo pero te gusta? Pues esta es una serie de esas.

Links para ver la serie (subtitulada):


Si te gusta la comedia para reír sin más: Mairimashita! Iruma-kun

02-iruma

Título original: Mairimashita! Iruma-kun
Autor: Osamu Nishi  |  Año: 2019 (serie)
Más información

Digo "sin más" para que nos entendamos, pero esta historia está MUY bien confeccionada aunque tiene toda la pinta de que su autor no pretendía destacar. El punto de partida es simple: un chico es comprado por un demonio que está como loco por tener un nieto, y se lo lleva al Inframundo a vivir con él; y nuestro protagonista allí se encuentra con que los demonios creen que los humanos no existen, pero si lo descubrieran se lo comerían. El chico está muerto de miedo y hace lo posible por pasar desapercibido, pero una serie de coincidencias y catástrofes lo llevan a convertirse en una celebridad: cuanto más intenta él hacerse invisible más destaca, y entre medias ocurren todo tipo de situaciones locas a cuál más graciosa.

Con un entorno tan disparatado la verdad es que el autor lo tenía fácil para crear personajes divertidos e interesantes, y efectivamente así acaba siendo. Además hace muy bien lo de "plantar semillas" narrativas que luego tienen consecuencias más adelante en la historia cuando menos uno lo espera, lo que da lugar a sorpresas muchas veces descacharrantes. Esta no pretende ser una historia épica o "grande", pero funciona y es muy divertida: la primera temporada es muy buena y la segunda bastante menos, pero el anime en general es muy recomendable para entretenerse y pasarlo bien.

Links para ver la serie (subtitulada):


Si te gusta el drama de fantasía: Dororo

03-dororo

Título original: Dororo
Autor: Ozamu Tezuka  |  Año: 2019 (esta serie, el manga original es de 1967 y hay otras obras basadas en él)
Más información

Al principio de este post les decía que mi criterio para elegir mis recomendaciones no era la calidad sino lo fácil que pueden "entrar" a alguien nuevo en esto, pero en este caso admito que me salto la regla para incluir lo que me gusta a mí. En lugar de extenderme aquí sobre esta serie voy a hacer referencia a dos posts relacionados: la mención publicada en este mismo blog sobre el cómic, y este sobre la serie (la primera mitad) que publiqué yo en mi propia página y que tiene un título que lo dice todo: La historia mejor contada que he visto en mi vida. No puedo añadir más.

Sí les recomiendo que no averigüen mucho más sobre el tema del que va, porque parte de la experiencia del espectador está en ir descubriendo poco a poco lo que pasa. En los primeros capítulos tienes información inconexa pensada por su autor para que la vayas encajando, igual que el personaje va encajando en su propio cuerpo las partes que le faltan. Prepárense porque la historia es dura y llega a momentos de una intensidad tremenda (el final del capítulo 12 me dejó sin respiración), pero estoy seguro de que si con lo que han leído piensan que este es un tipo de serie compatible con sus gustos y se deciden a verla no se arrepentirán.

Links para ver la serie (subtitulada):


Recomendaciones anteriores:

En los confines del mundo

confines-000a

Trite nos trae otra basada en la expedición al ártico de Sir Ernest Shackleto.

Corría el año 1914 cuando Sir Ernest Shackleton, versado explorador británico, zarpaba junto a veintiocho hombres rumbo a la Antártida. Su objetivo, su sueño, su obsesión: atravesar el continente helado de mar a mar, una odisea que nadie había logrado hasta entonces.

Sin embargo, Shackleton y sus hombres tuvieron que hacer frente a las inclemencias del destino cuando su barco, el Endurance, quedó encallado en un banco de hielo, sin saber que así empezaba un calvario que duraría casi dos años, en los que su nuevo objetivo sería volver a ver a sus familias y pisar tierra firme.

Idioma: Español.
Editorial: Yermo
Año: 2017
Guion: Hervé Richez, Jacques Malaterre, Jean-François Henry
Dibujo: Olivier Frasier
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 136 MB

confines-021confines-022confines-023

Descargar cómic:

Otra versión de la misma expedición: