miércoles, 5 de octubre de 2022

¡Que empiece el espectáculo!

000

Trite nos trae esta historia corta infantil escrita por Wilfrid Lupano  y dibujado por Stéphane Fert.

Al general Tirano lo que le gusta es el orden. El orden, la disciplina y las medallas. Un buen día llega a su ciudad una compañía de circo, con sus payasos, amazonas, acróbatas y sobre todo mucho, mucho, desorden… Pero el general no está dispuesto a dejarles pasar ni una…

En un cuento infantil, no resulta nada fácil abordar con tacto y con humor temas como la dictadura, la censura, la autoridad o la libertad de expresión. Sin embargo, estos dos autores hacen que este cómic sea una joya en todos los sentidos. Con inteligencia y con astucia, Lupano nos muestra un régimen totalitario lo suficientemente grotesco para hacernos reír, con muchos paralelismos con la actualidad que harán reflexionar tanto a grandes como a pequeños lectores.

La historia no está completa sin la magia que destila Fert en sus ilustraciones, quien le da un toque inventivo y travieso, perfilando cada personaje a la perfección y creando un verdadero elenco de circo con infinidad de detalles. Una historia con un mensaje positivo que nos recuerda la importancia vital de la libertad de expresión, tan necesaria en los días que corren…

Idioma: Español.
Editorial: Juventud
Año: 2019
Guion: Wilfrid Lupano
Dibujo: Stéphane Fert
Escaneadores: capdiajo y Redvirux (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 45 MB

006008013

Descargar cómic:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario