jueves, 4 de noviembre de 2021

Reseña Serie: Star Wars Visions

Reseña Serie: Star Wars Visions

Título original: Star Wars: Visions (TV Series)
Año: 2021 Duración: 15 min. País: Japón
Dirección: Hiroyuki Imaishi, Masahiko Otsuka, Eunyoung Choi, Abel Góngora
Guion: Yasumi Atarashi, Hitoshi Haga, Kenji Kamiyama, Yuichiro Kido
Género: Serie de TV, Animación, Ciencia ficción
Por: For8Ner
For8Ner 

Para la gente que no conozca que es esto de “Visions” es tan sencillo como un experimento donde varios estudios de animación japonesa han realizado cortos sobre el universo Star Wars (antología). Con esto quiero decir que adaptan/expanden libremente este universo con personajes y lugares de creación propia. En otras palabras, si te gusta la guerra de las galaxias pero no eres un fan, no tendrás problema para entender estos cortos ya que no aplican en cuanto a continuidad o ser canónicos.

Una vez dicho esto, pondré los capítulos de peor a mejor y aunque siempre hago las reseñas sin spoiler aquí puede ser complicado ya que algunos son cortos de 5 minutos. De todas maneras no me centraré demasiado en su argumento como si lo haré en la sensación tras ver cada capítulo. Ahora sí, vamos al turrón.

T0-B1

Si conoces algo de la saga de juegos “Megaman”, la copia clara que han hecho no se la salta un gitano. Pero es que eso no es lo peor… ya que entre otras cosas, veremos a un robot llorando y utilizando “cosas” que supuestamente no debería poder usar.

Buscad de Megaman al Dr. Light y al Dr.Wily, luego fusionadlos.
Buscad de Megaman al Dr. Light y al Dr.Wily, luego fusionadlos.

Los gemelos

No soy objetivo… lo digo claramente… pero es que la animación me sacó completamente de la historia ya que es un ejemplo de lo peor del anime moderno. Sin detalle, exagerado, con cambios constantes entre plano y plano… horrible…

En cuanto a la temática… sorpresa… otra vez el tema de destruir planetas… inesperado…

Y las escenas de batalla están peor dibujadas.
Y las escenas de batalla están peor dibujadas.

Akakiri

Este corto no es malo, es decepcionante.

La animación no está muy allá, lo que nos cuentan no está mal pero… su último tercio lo tira todo por la borda. Obviamente no haré spoiler pero si has visto la segunda trilogía (capítulos 1 al 3) te sonará mucho lo que muestra la pantalla.

¡¡¡Nooo Anakyn!!!... ups… se me escapó…
¡¡¡Nooo Anakyn!!!... ups… se me escapó…

La rapsodia de Tatooine

Como no quiero cebarme con este capítulo diré que está claramente enfocado a los más pequeños de la casa por trama y aspecto.

Aquí el universo Star Wars es más el envoltorio de la historia que otra cosa, usando alguna cara conocida de la franquicia en el camino.

El protagonista es el humano. Creo que hay racismo en eso Disney, vigila o te cancelo…
El protagonista es el humano. Creo que hay racismo en eso Disney, vigila o te cancelo…

La novia del pueblo

Salvando las distancias (pero mucho mucho mucho mucho) me recordó a la mítica obra “La princesa Mononoke” ya que la naturaleza y la música tienen mucho peso en la historia. Lo curioso es que el mundo que nos presenta resulta mucho más interesante que la pareja protagonista aunque sean estos los que lleven el peso de la historia.

No muestro más para no caer en spoiler.
No muestro más para no caer en spoiler.

Lop y Ocho

Seguramente el más diferente dentro de “Visions”.

Por un lado se centra mucho en ciertos mensajes como la importancia de las tradiciones o la lucha generacional dentro de la familia. Además lo que nos cuentan tiene mucho potencial para expandir la historia.

Como cosa curiosa es ver como “jedi” no se usa como lo que realmente significa, si no para nombrar a una persona.

Es anime, no pueden faltar animales antropomórficos.
Es anime, no pueden faltar animales antropomórficos.

El anciano

Interesante pero mal distribuido.

Un maestro y su alumno ocupan gran parte de la duración del corto, mientras que el anciano que da nombre a este aparece muy poco. El problema es que precisamente este anciano (por lo que cuenta) es lo más interesante y te deja queriendo saber más.

Aquí desvelan (de forma muy inteligente) cual es el mayor enemigo de los jedi y de los sith.

Lo malo es que esta parte llega en los últimos 2 minutos.
Lo malo es que esta parte llega en los últimos 2 minutos.

El noveno Jedi

Tras terminar este corto solo pensé una cosa: Que diferente hubiera sido todo si hubieran cogido esta obra para hacer la última trilogía en vez de lo que tuvimos en pantalla…

Respira esencia Star Wars por los cuatro costados y presenta personajes que sin ser perfectos respetan su propio universo. Con los mimbres que muestran hubieran podido realizar una trilogía excelente.

La hija del herrero > Rey Skypatine
La hija del herrero > Rey Skypatine

El duelo

Lo peor que puedo decir es que es un corto y no una película completa. Además, esta página dedicada al noveno arte sabrá apreciar más todavía esta obra.

El dibujo, la historia, los personajes y el ritmo muestran como expandir con talento el universo creado por Lucas. Para los fans les diré de forma elegante que tras ver esto se les pondrá como el cuello de un cantaor jajajaja.

Quiero una película de esto para ayer Disney. Último aviso…
Quiero una película de esto para ayer Disney. Último aviso…


Puedes ver todos ya que no llegan ni a 10 minutos cada uno (sumando los créditos al inicio y al final) o puedes ver los que te interesen ya que no están conectados ni con el universo central ni entre ellos.

Esperemos que por el bien del entretenimiento, esta obra de George Lucas basada en películas de samuráis y vaqueros vuelva a centrarse en el puro entretenimiento, mostrando esas galaxias muy muy lejanas que deseamos conocer.

Que la fuerza os acompañe.


Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña para el blog? 

Un tutorial para escribir reseñas.

Catorce de Julio

Trite nos trae esta obra de Bastien Vivès.

Cuando Jimmy, un joven policía, conoce a Vincent, un pintor que acaba de perder a su esposa en un atentado terrorista, decide tomar bajo su protección a él y a su hija Lisa. ¿Pero podemos salvar a las personas a pesar de sí mismas? ¿Y en qué medida es necesariamente justo querer ser un justiciero?

En este thriller contemporáneo, Bastien Vivès y Martin Quenehen pintan un retrato de personajes desorientados que buscan dar sentido a su existencia en una Francia traumatizada, paranoica y dividida.

Idioma: Español.
Editorial: Casterman
Año: 2020
Guion: Bastien Vivès y Martin Quenehen
Dibujo: Bastien Vivès
Créditos: Perezoso (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 104 MB

Catorce de Julio - 013Catorce de Julio - 014Catorce de Julio - 015

Descargar cómic: