miércoles, 3 de noviembre de 2021

Reseña Cómic: Siete para la eternidad

0

Editorial: Image
Título original: Seven To Eternity
Año: 2016-2021
Guion: Rick Remender
Dibujo: Jerome Opeña, Matt Hollingsworth, James Harren
Por: For8Ner
For8Ner

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:

  • ¿Te ha gustado? Soy el rey de los susurros…
  • ¿La recomiendas? El rey lo escucha todo… lo ve todo…
  • ¿Puedes hablar claro? Que si me ha gustado mucho, so rancio…

Si es que entre tanta mediocridad, algunas joyas se escapan del radar. En el caso de esta obra (para los que no la habéis leído), a muchos os puede sonar haber visto alguna imagen en algún lado o incluso sonaros el título pero no ha terminado de convenceros.

No preocuparos, es normal.

Hoy en el mundo del cómic, lo poco que se atreve a esquivar la temática de capas y mallas, suele tirar por otro género muy socorrido: la ciencia ficción/fantasía. Y esto conlleva a muchos productos mediocres o a ser una copia de la copia de la copia… pero este título es otra cosa.

Lo primero es ya el género en el que se mueve. Toques de ciencia ficción, claramente género fantástico e incluso un aire de aventura. Todo mezclado en su justo medida para mantener el interés con un ritmo que la única tregua te la concede en sus primeros números.

Y aquí es donde comienza la aventura.
Y aquí es donde comienza la aventura.

De la misma forma que no te da miedo mezclar ginebra con tónica, veremos cómo este cómic nos encaja piezas que en un principio son raras de imaginar.

Solo diré algunas cosas que puedes encontrar (y de forma coherente, no como un servidor después de la mezcla de ginebra y tónica, que de coherente tengo poco…). Desde una historia familiar, a personajes que buscan redimirse, pasando por un mundo distópico con toques espirituales incluso momentos filosóficos. Y todo esto con uno de mis nuevos personajes favoritos del noveno arte… el rey del barro… del que hablaré más adelante.

Aunque puede parecer mucho así de primeras, no hay que preocuparse, todo se va desarrollando a buen ritmo e incluso me atrevo a decir que tras terminar la obra quedas con ganas de conocer más este mundo.

Incluso hay una espada que habla y una rana que come monedas.
Incluso hay una espada que habla y una rana que come monedas.

Un mundo donde veremos cosas fantásticas, armas mágicas, razas más variadas que un congreso de la ONU y un “submundo” que cuando asoma la patita… algo importante va a ocurrir.

El dibujo siendo algo muy subjetivo en todas las obras, le encaja como un guante. Es detallado en primeros planos y abstracto en lo que ves en segundo plano, siendo esto último bastante cargado de detalles (aunque parezca una contradicción) mostrando la riqueza de ese universo.

En otras palabras es un dibujo que mezcla lo recargado con lo sencillo, una especie de caos donde todo encaja a la perfección.

Aquí se puede ver el contraste entre los fondos y primeros planos.
Aquí se puede ver el contraste entre los fondos y primeros planos.

Y finalmente vamos a los personajes.

Aunque todo empieza con la familia Osidis y su historia en este universo, conoceremos (a unos más y otros menos) a varios e interesantes personajes.

Desde sus compañeros de viaje, pasando por algunos seres… curiosos… y para un servidor, la joya de la corona, el rey del barro.

Este personaje, poderoso pero a su vez caído en desgracia, tiene ese aire de villano inteligente, que te toca lo que no suena con una simple frase y que hasta en los peores momentos se sabe con el control de la situación. Pero lo mejor, sin ninguna duda, son los diálogos que tiene (mejoran según avanza la historia, llegando al excelente en su tramo final).

No tiene nariz… lo mismo es familiar de Krilin de Dragon Ball…
No tiene nariz… lo mismo es familiar de Krilin de Dragon Ball…

En conjunto es una obra que en 17 números nos presenta un nutrido universo, unos personajes interesantes y una historia que toca varios palos para meternos de lleno y sin descanso en su mundo.

Te puede gustar si…

  • Si te gustan las obras espaciales épico vengativas redentoras.
  • Si te gusta la ginebra con tónica.
  • Si quieres descubrir cómo convertir a un flautista en villano.

En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña para el blog? 

Un tutorial para escribir reseñas.

Teniente Blueberry de Joann Sfar y Christophe Blain

Trite nos trae esta nueva versión del Teniente Blueberry a cargo de los autores Joann Sfar y Christophe Blain.

Quince años después de la publicación del histórico Dust, último álbum dibujado por Jean Giraud/Moebius, el teniente Blueberry regresa con nuevas aventuras. En Rencor Apache Sfar y Blain colocan al personaje en la encrucijada de una guerra en ciernes entre una tribu india y una perturbadora secta cristiana.

Un western cautivador y enloquecido a partes iguales que permanece marcado a fuego en la memoria tras su lectura.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2020
Guion: Joann Sfar
Dibujo: Christophe Blain
Escaneador: Teofobicus  
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 47 MB

IMG_0008IMG_0009IMG_0010

Descargar cómic: