martes, 21 de septiembre de 2021

Lupines, tutucas y garrapiñadas (1)

flushman

Probando una nueva sección con cosas que te pueden interesar (o no) pero no dan para hacer un artículo o reseña de mayor extensión…

Por Hugo C

¿Qué tal, HTAL? Ustedes se preguntarán qué es esto: no es una reseña, ni un reportaje, ni un tutorial, ni un especial. Es, o pretende ser, una seccioncita de aparición esporádica e irregular con noticias, comentarios, listitas o lo que sea que pueda resultar de interés al momento de la publicación. Incluso con negritas. Unos pocos parrafitos con una o dos ilustraciones, y ya estamos. Ya se irán acomodando los zapallos en el carro conforme vayan saliendo las eventuales entregas…

lupines-1-1

Demorado y agitado, tal vez revuelto

El 30 de septiembre se estrena la nueva película de 007, que será la última con Daniel Craig en el papel protagónico. Iba a estrenarse el 2 de abril del año pasado, pero entre pitos y flautas terminará estrenándose recién ahora. SPECTRE se estrenó en noviembre de 2015, así que la brecha entre esa película y esta nueva entrega es de casi seis años. Pensar que hubo un tiempo en el que se estrenaban cada dos, cuanto mucho tres…
Hasta ahora, la mayor demora entre película y película había sido aquella entre Licence to Kill (1989) y GoldenEye (1995). Half a battery, James.

¿Otra vez sopa, mamá?

La editorial norteamericana Black Mask ha lanzado White, la continuación de su lamentable cómic Black, escrito por Kwanza Osajyefo e ilustrado por Jamal Igle. Ya va por su segundo número y los dibujos de Igle tienen la calidad acostumbrada , lo que es bueno, pero lamentablemente el guión mantiene el mismo planteo básico de la primera serie: los buenos son los negros y los malos, los blancos. Súmenle una premisa similar a la de la saga "Presidente Luthor" que perpetrara DC hace unos 15 años, y cartón lleno.
La reseña de la serie original se puede leer acá, pero no se hagan muchas ilusiones.

Flushman y sus amigos

Hablando de DC, este mes se cumplen 30 años de la publicación de los primeros números de Batman, Liga de la Justicia, Superman y… Flushman en la Argentina. La edición, que en su mayoría presentaba cómics que habían sido publicados en su país de origen en 1987, estuvo a cargo de la editorial Perfil, más conocida por la revista Noticias, la cual sigue publicándose aún. Los cómics, en cambio, se dejarían de publicar en 1995. A pesar de los múltiples errores y desprolijidades, para muchos fueron una alternativa a los por entonces aún omnipresentes revistones de la editorial Columba y la puerta de entrada al cómic de superhéroes, en especial con la publicación del tomo recopilatorio de La muerte de Superman en 1993.
El rebautizo del corredor escarlata se debió a que por aquel entonces había un tabloide con el mismo nombre, y supuestamente no podía haber dos publicaciones llamadas Flash. Pobre Wally: el nuevo nombre lo acercaba más a Inodoro Pereyra que a Barry Allen.

lupines-1-2

Stephen King, el que se horroriza fácilmente

Querido Diario: me he bajado el comic del asesino de Green River que subieron al blog. Lo comencé y está bueno, pero... leo en la portada que Stephen King dice: "Chuy, la escena inicial más terrorífica que he leído en años". Bueno, no dice "chuy", pero… ¿EN SERIO? Es un tipo que le clava un cuchillito a un pibito. En el costado. No es que le saca los ojos o algo así. Y es un cuchillito re chiquitito. Uno diría que un tipo que vive de escribir terror no se espantaría con esa gansada.
Es como si Jason Voorhees se desmayara al ver una gota de sangre.
Ojo, a lo mejor le dio miedito porque el cómic se basa en hechos reales, pero no sé si eso importa mucho: basta con repasar los comentarios al cómic de las Torres Gemelas para ver que al lector típico no le sobra la empatía. Casi nadie lamentó la pérdida de vidas humanas y la mayoría se limitó a despotricar contra los EEUU o hablar de política, así que supongo que la reacción normal al leer esta clase de cosas es la indiferencia.

Las casi 10 películas de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino ha dicho recientemente que piensa retirarse al alcanzar la cifra de diez películas filmadas. Hasta ahora, son nueve. A saber:
1. Reservoir Dogs (1992)
2. Pulp Fiction (1994)
3. Jackie Brown (1997)
4. Kill Bill (2003-04)
5. Death Proof (2007)
6. Inglourious Basterds (2009)
7. Django Unchained (2012)
8. The Hateful Eight (2015)
9. Once a Time Upon in Hollywood (2019)

7 películas que no han funcionado, adivinen por qué

Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of Harley Quinn (2020)
Black Widow (2021)
Charlie's Angels (2019)
Ghostbusters (2016)
Men in Black International (2019)
Ocean's 8 (2018)
Wonder Woman 1984 (2020)

Seguramente tendrán alguna película que agregar a la lista, o algún recuerdo que compartir relativo a los cómics de Perfil, o simplemente un saludo para mi gata Flora. En cualquiera de estas eventualidades, nos vemos en los comentarios.

Batea de saldos y retazos:

- Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)
- Black Widow (2021)
- I Am Not Starfire (2021)
- El patito Saubón

The Art of Kamui Den - A Collection of Sanpei Shirato

Otro artbook que nos trae Trite.

Kamui Den es una serie de manga escrita y dibujada por Sanpei Shirato. Ambientada en el Japón feudal, cuenta la historia de un ninja de baja cuna que ha huido de su clan. La serie combina aventuras históricas con comentarios sociales y temas de opresión y rebelión que reflejan las convicciones marxistas de Shirato.

Este libro de arte recolecta la mayor marte del arte de la serie que apareció en la revista de manga alternativo Garo (donde el manga fue publicada originalmente).

Idioma: Japonés.
Editorial: Shogakukan
Año: 1978
Autor: Shirato Sanpei
Escaneador: Elemhunter
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 578 MB

ShiratoSanpeiArtbook_p005ShiratoSanpeiArtbook_p006 Layer 1ShiratoSanpeiArtbook_p006 Layer 2ShiratoSanpeiArtbook_p009ShiratoSanpeiArtbook_p012ShiratoSanpeiArtbook_p012-Layer-1

Descargar artbook: