miércoles, 15 de septiembre de 2021

Reseña Película: Cinderella (2021)

PORTADA

Titulo original: Cinderella
Año: 2021
País: Estados Unidos
Duración: 1h 53m
Dirección: Kay Cannon
Guión: Kay Cannon
Reparto: Camila Cabello, Nicholas Galitzine, Idina Menzel, Pierce Brosnan
Reseña: YonsonV 

Nota 1: Las reseñas y notas de opinión, son responsabilidad de sus autores, no significa que los administradores del blog pensemos lo mismo. En este blog creemos en la libertad de opinión.

Nota 2: Esta reseña contiene múltiples spoilers.

Título: Cinderella: Dios… Dios mio…

Todo empezó como una broma en este blog. En una de mis reseñas anteriores un amigo comentó, sarcásticamente, que no podía esperar por ver películas progresistas que están por venir. Una de ellas era esta película. Yo bromeando le seguí la corriente, y le contesté que tenía unas ansias indescriptibles por ver esas cintas.

Cuando vi que esta cinta estaba disponible, me dije a mi mismo: “¿Por qué no? No puede ser tan mala ¿Qué es lo peor que podría pasar?”

Ver esta película ha sido una de las experiencias más dolorosas de mi vida. Si algún día tuviera que torturar a un enemigo, lo obligaría a ver esta puercada, y aun así dudaría un momento, porque quebrarle un par de huesos sería más humanitario.

Generalmente aconsejo a todos que miren cualquier película o serie, y así formen su propia opinión. Este no es el caso. A menos que ustedes disfruten del dolor, manténganse alejados de esta cosa. Es mala desde el primer minuto, venciendo todo pronóstico se vuelve peor con cada minuto que pasa, y al terminarla sentimos como si hubiéramos cruzado el desierto por 40 años junto con Moisés.

01

Es difícil de creer lo que voy a decir a continuación, pero lo que causó mucho de qué hablar durante la producción de esta chanchada, fue que el hada madrina sería interpretada por un hombre de color, como una clara muestra de la inclusión forzada y diversidad y todas esas estupideces que tendría esta basura. Pero la “inclusión” en esta cinta, es el menor de los males. El hada madrina, un hombre de color afeminado, y todas las demás idioteces, es tan trágico como derramar una soda, mientras se quema nuestra casa.

En primer lugar, esta mierda es un musical. ¡Maldita sea!

No me gusta ver tráilers de películas, ni seguir noticias de producciones que no me interesan, me parece pérdida de tiempo. Con ver un poster o saber quiénes actúan, suficiente para interesarme en una cinta. Pero esta puercada me hizo aprender una valiosa lección, la próxima ves que decida ver una película X, al menos voy a ver un tráiler.

Un musical es la peor manera de contar una historia. Es estúpido. Porque no se capta todo el mensaje en un primer vistazo. Cuando escuchamos una canción nueva, nos gusta la tonada, la melodía, y es hasta mucho tiempo después que ponemos atención a la letra y sabemos que es lo que dice.

02

Acá es canción tras canción, al punto en que se vuelve molesto. No pueden pasar ni cinco minutos sin que haya una escena musical. En esas canciones dicen exactamente todo lo que piensan, que horror, y lo peor es que, cuando termina la maldita canción, no se recuerda absolutamente nada de lo que dijeron, porque UN MUSICAL ES LA PEOR MANERA DE CONTAR UNA HISTORIA.

¿Se acuerdan de Les Miserables? Que desperdicio de película. Tenían un reparto de alto nivel, con una historia basada en una buena novela de uno de los escritores más célebres de la literatura clásica. Y salen con que lo hacen un musical. Que imbéciles. Esa escena cuando el personaje de Russel Crow se encuentra con el de Hugh Jackman en su oficina, y el estúpido empieza a cantar los diálogos, en lugar de simplemente decirle “Buenas tardes ¿Cómo se encuentra el día de hoy?” Que fastidio…

03

Al menos en Les Miserables la música iba acorde con los tiempos. No sonaban guitarras ni instrumentos que no fueran de la época. Se podía escuchar solo música clásica. En Cinderella, esta pendejada parece como si sintonizáramos Radio Disney, ese pop horroroso y mediocre. ¿Hace dinero? Por supuesto que sí, para eso existe. ¿Es buena música? Por supuesto que no, es una mierda.

Y algo realmente insultante, es cuando cantan canciones famosas, como Somebody to Love Me o Material Girl. Esta película no merece tener canciones de ese calibre, es ofensivo. Pero eso habla de la poca creatividad de los productores de esta cosa, son tan ineptos que no pueden inventarse sus propias canciones.

Nunca he visto High School Musical, ni Glee, ni ninguna de esas basuras. Solo con el hecho de saber de su existencia ya me siento irritado. Cinderella es para el público de esa clase de producciones, que sinceramente no sé qué clase de gente ve esas basuras.

04

Los niños no miran eso. Todos hemos sido niños, y creo que tuvimos mejores gustos. Si a un adulto le gustan esta clase de películas, siento una enorme tristeza por esa persona. Sinceramente, siento una enorme tristeza. Tal vez sea tiempo de valorar sus vidas y hacer cambios, nunca es tarde para dejar de ser una gran decepción.

En cuanto a los adolescentes. Puede que ellos sean el público objetivo. Porque aceptémoslo, esa etapa de la vida es muy problemática. Las hormonas nos hacen sentir cosas que jamás hemos sentido, y de paso la madurez está llegando y nos vamos dando cuenta de nuestro lugar en el mundo. La realidad es un duro golpe. No todo es malo obviamente. Es más, la adolescencia no es nada mala, es una etapa hermosa, solo que muy problemática, y es por eso que me atrevería a decir que un adolescente agobiado por tantas pendejadas, podría encontrar algo de alivio en películas como esta.

Si ustedes son esa clase de adolescentes que disfrutan películas como High School Musical, tal vez sea tiempo de valorar sus vidas y hacer cambios. No creo que quieran crecer y convertirse en una horrible decepción.

05

Esta película reafirmó mi odio hacia los musicales, pero de paso me hizo cuestionar si siempre había sido así, porque durante mi niñez vi muchas películas que tenían canciones, y no recuerdo haberlas detestado. Así que me puse a ver algunas de esas películas.

Estaba en lo correcto, los niños tienen buenos gustos y son más inteligentes de lo que los estúpidos de Hollywood creen.

¿Se acuerdan de cuando Disney hacia buenas películas? ¿Se acuerdan de Tarzán? ¿De esa canción tan espectacular “Hijo de Hombre”? ¿Se acuerdan de Hércules? ¿Se acuerdan de Mulán? La manera en que esas películas contaban la historia, y de cuando en cuando incluían un número musical, era soberbia y perfecta. Todas esas canciones eran únicas y llegaban en el momento justo cuando los personajes lo necesitaban. La música, junto con la letra, transmitían los sentimientos que debían transmitir: alegría, tristeza, esperanza, desesperación, amor, melancolía, desolación, júbilo, etc. Eran cintas sencillamente fantásticas, inspiraban y cada vez que las terminábamos nos sentíamos mejores personas.

Tarzán - Hijo de Hombre

Hombres de Acción Serán Hoy | Mulán

¿Qué ha pasado con la gente que hizo esas películas? Pareciera que esas personas han pasado la batuta a la siguiente generación de cineastas, y estos nuevos son una bola de idiotas.

06

En esta película todas las canciones originales suenan lo mismo. No recuerdo absolutamente ninguna tonada. Además, se ponen a cantar cada 2 minutos y esas canciones tienen demasiadas letras. En serio, la pendejada no es un rap, es una canción pop, no escriban tantas estupideces. Hércules – I Can Go To Distance. ¡Así se escribe una maldita canción!

Las canciones en Cinderella son más de la mitad de lo que dura la película, y creo que son completamente innecesarias. Probé ver una escena adelantando la odiosa canción, y luego la volví a ver, pero esta vez sin adelantar. Lo que ocurre durante esta parte, las escenas, la letra, y absolutamente todo lo que había en los 3 minutos de canción, no tienen importancia, no añaden nada a la historia, solo le aumenta la duración de esta puercada.

Solamente hay 3 buenos personajes en esta película. La principal, la madrastra de la principal, y el rey. La principal, Cinderella, es una chica normal que tiene aspiraciones y sueños, alguien muy relacionable, pero está siendo detenida por su malvada y egoísta madrastra, quien es realmente mala, alguien muy relacionable. Estos dos personajes son creíbles, son complejos y tienen profundidad.

07

Y después está el único buen personaje masculino en esta cinta, el rey. El único hombre que parece alguien admirable y un ejemplo a seguir.

Yo estoy demasiado viejo, las nuevas generaciones son infantes para mi, pero ¿no es estúpida la manera en que quieren promocionar esa imagen del hombre delicado y fino y débil en medios de entretenimiento? El príncipe y sus amigos y el hada, son personajes que no me parecen buenos modelos a seguir.

Estoy en contra de la violencia, pero en esta vida se necesita ser fuerte, fuerte emocionalmente, fuerte físicamente. Se necesita ser una buena persona, sociable y amigable, pero a la vez se tiene que ser decidido y saber defenderse. Los ejemplos que deberíamos seguir son Arnold, Stallone, Van Damme, James Bond, Jackie Chan, Cristiano Ronaldo, Messi… por sus logros, sus ideales, su dedicación, por sus personalidades, su confianza, por esa fuerza que transmiten y la manera en que inspiran a los demás.

08

Esos patéticos niños de bandas juveniles como Jonas Brothers, no inspiran nada. Cuando veo la manera en que se visten, promoviendo esa “moda”, esos cortes de pelo, esos piercings y esas ropas tan horribles, siento lastima por las futuras generaciones.

Y como dije, no es que un hombre tenga que caminar con un garrote y golpear a todo aquel que lo mire mal, eso es barbarismo, pero no hay nada peor en este mundo que una persona, hombre o mujer, que no sea capaz de hacer cosas por su cuenta, que no tenga amor propio, que no tenga confianza en sí mismo, que necesite aprobación moral y emocional constantemente.

09

El rey es el único personaje que yo respetaría. Porque los hombres admiramos no solo la fuerza, sino que la sabiduría y la experiencia también, algo que ese individuo tiene. Además, el tipo es el mejor personaje de la película. No sé si lo hicieron tan carismático a propósito o por error. El tipo es gruñón, enojón, irritable. Es un personaje gracioso por la facilidad con la que pierde la calma, por su testarudez, por la enorme presión que carga y su incapacidad de manejarla, y por cómo se nota que su familia, y todos a su alrededor, le causan grandes disgustos.

Me resulta extraño que no hayan ridiculizado a este personaje porque, como ya saben, es un H-O-M-B-R-E, y estos escritores estúpidos lo que menos saben hacer es escribir un buen personaje masculino.

10

Para adaptar una historia clásica como la Cenicienta a los tiempos actuales era obvio que los escritores iban a hacer algunos cambios y añadir una que otra escena.

Las escenas y subtramas, los diálogos y los nuevos personajes, que deciden añadir en esta película son un completo desastre.

En lugar de hacer que el baile real sea el lugar donde el príncipe y Cenicienta se conocen, como siempre ha sido, deciden añadir una subtrama donde el príncipe se enamora de la muchacha al verla burlarse de su padre el rey. Después de eso el príncipe va al pueblo vestido de civil y cuando la encuentra, la conversación que tienen son líneas sacadas de un panfleto de algún seminario de feminismo y estudios de la mujer. En serio, cada oración en esa escena es como leer pancartas en una manifestación a favor del aborto.

Todos los mensajes que envían en esta película son el típico discursito de un milenial universitario.

En primer lugar, esa pendejada de odiar a las clases sociales altas. He visto unas 3 películas que han salido este año en las que siempre que se refieren a los ricos y adinerados lo hacen de manera despectiva, como si fuera malo el hecho de tener dinero.

No estoy defendiendo a los ricos, pero tacharlos de malvados solo por tener bastante dinero y por intentar agrandar su fortuna, me parece ridículo. Serian malas personas si maltrataran a los demás a su alrededor, si hicieran actos de crueldad, si anduvieran asesinando a gente inocente sin ninguna razón, algo que no hacen en esta o en las otras películas que he visto.

Cuando Cinderella se sube a la estatua del rey, es un acto de irrespeto hacia la autoridad. Lo quieren mostrar como si fuera algo chistoso, la muchacha burlándose del rey, y este no haciendo nada ante este insulto. Voy a decirles, el monarca actuó de manera muy bondadosa, si yo hubiera sido él, mando a matar a la muchacha, a sus familiares, y meto a un calabozo a todo el que la haya conocido.

11

Los escritores de esta cinta son las personas más alejadas de la realidad que he visto en mi vida. Como todo progresista ahora que me pongo a pensar.

La protagonista tiene el sueño de convertirse en modista y tener su propia tienda donde venda vestidos. Su madrastra, sus hermanas, y todos los aldeanos en el pueblo, le dicen que es una idea ridícula, que una mujer jamás podría hacerse cargo de un negocio. Que mega estupidez. Este cuento está ambientado en Europa del siglo 18 o 19. ¿Me van a decir que en ese entonces no había mujeres dueñas de restaurantes, hostales, sastrerías, burdeles, casas de té, teatros, cabarets, posadas, tiendas, etc…? No jodan…

La princesa, la hija del rey, hermana del imbécil príncipe, quiere ser parte de la corte real e influir en las políticas de su reino, algo a lo que el rey se opone terminantemente, porque la princesa es una mujer, y las mujeres no tienen lugar en la corte. Que yo recuerde, fue una reina la que apoyó a Colón para que viniera a América a joder con sus estupideces. En la monarquía tanto poder e influencia tienen las reinas como los reyes.

Los escritores de esta cinta no solo no tienen imaginación, sino que son unos ignorantes y unos holgazanes. ¿Qué les cuesta hacer un poquito de investigación? Están creando conflictos donde no los había. Están creando discriminación y sexismo donde no existía.

12

Esta película es literalmente una gran pérdida de tiempo. Si yo hubiera participado en su creación, pediría que quitaran mi nombre de los créditos. Actuaciones como la del rey son lo único defendible, pero es como estar en un cuarto de tortura durante doce horas, y el hombre que acaba de sacarnos los dientes con una tenaza, de repente nos ofreciera un plato de comida. ¿Cómo mierda vamos a masticarla?

No quisiera ser alarmista ni pesimista, pero recuerden que esta gente es la que está trabajando en la serie del Señor de los Anillos. Si todavía hay algún ingenuo creyendo que esa serie puede ser buena, lamento decirles que están tan apartados de la realidad como las personas que escribieron Cinderella.

Por acá dejo el link al video:

Cinderella: Si esto no es tocar fondo, no sé qué lo será


En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña para el blog? 

Un tutorial para escribir reseñas.

La Leyenda de SonGoku

Un manga de Osamu Tezuka que nos trae Trite.

Viaje al Oeste es uno de los relatos clásicos de la literatura china, el viaje de un monje acompañado, entre otros, de Son goku, el rey mono. El Dios del Manga Osamu Tezuka nos cuenta su visión de este clásico en una historia por la que no pasan los años.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2010
Guion: Osamu Tezuka
Dibujo: Osamu Tezuka
Escaneadores: Etsaibat y Calpeando (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 227 MB

002003004006007008

Descargar cómics: