martes, 31 de agosto de 2021

No publicaremos más en Facebook

Facebook

Básicamente lo que dice el título: No publicaremos el día a día del blog en la plataforma Facebook. Solamente la usaremos para avisar de las novedades, actualizaciones y noticias.

Antes de que sigas leyendo, te aviso que todos los días salen dos post (a veces uno solo), siempre en horario de Argentina (GMT-3): 8 AM y 14 PM. Simplemente tenés que agregar el marcador howtoarsenio.blogspot.com en tu navegador favorito y entrar cuando quieras. ¿Fácil no?

Listo, seguí leyendo si querés más información...

¿Por qué la decisión? Porque ya cumplió su función principal de que la gente conociera el blog. Hoy en día, mirando las estadísticas, solo un 2% de las visitas llegan desde facebook.

URL de referencia en un año
URL de referencia en un año

Ustedes dirán “Bueno, pero igual llegan visitas desde la plataforma, muy poca gente, pero algo es algo, ¿por qué no sigues publicando”, la respuesta rápida: mucho trabajo.

Algunos sabrán que nosotros planificamos los posts con mucho tiempo de anticipación, entre 15 días y 2 meses. Normalmente pasa que Trite hace 30-40 posts de material maravilloso y me avisa que hay para programar. O Martinchoginer o Hugo C me avisan de prioritarios o de alguna reseña. Entonces yo (Arsenio Lupín), empiezo a programar. Para eso tengo unos archivos donde escribo la fecha y hora, el título del post, la "sinopsis" y el enlace que ya me genera Blogger. También me descargo la imagen principal del post en mi equipo (en orden). Además chequeo que las etiquetas estén bien y que si hay referencias a posts anteriores, tengan su correspondiente enlace; luego pongo la fecha y la hora en el post y aprieto en publicar, para que quede programado. Eso con cada uno.

Luego de programarlos voy a Facebook y tengo que configurar de nuevo cada post con la información que me fui guardando. Uno a uno. No les miento. Estoy horas haciendo esto.

Y desde hace ya bastante tiempo (más de un año) me vengo planteando ¿para qué tanto trabajo si el que ya conoce el blog viene directamente? ¿Y cómo sé esto? Además de las estadísticas, es porque los post en facebook no tienen comentarios(*). En serio, varios "me gusta" y "corazones" pero a lo sumo un "Gracias" (casi siempre de los mismos diez usuarios de siempre). Desde hace más de un año que no cambian las estadísticas.

(*) Acá una salvedad. Si lo publicado es una reseña en contra de algo que les gustó, en 1 hora se llena de comentarios, normalmente criticando al reseñador y al blog (poco sobre la obra), y además sin haber leído la reseña, lloran y vuelcan su "crítica" a la persona y no al contenido. Nos critican al blog por dejar que se publiquen esas reseñas, como si nosotros fuéramos un diario que escribe notas "autorizadas" y con una "línea editorial". Cuando está clarísimo (si leyeran algo) que nosotros, como blog, no escribimos las reseñas. ESTO que estoy escribiendo sí es mi opinión.

Este blog lo hacemos porque nos gusta compartir. No sacamos ni dinero ni ganancia de ningún tipo. Nunca pusimos publicidad. Estamos MUCHAS horas con esto, simplemente para que todos ustedes puedan disfrutar un cómic o lean la opinión de alguien sobre algo (que podemos no compartir). Sé personalmente que muchos de ustedes lo saben y nos agradecen, pero hay muchos que no y que creen que esto es nuestro trabajo.

Entonces, para finalizar. Como dije al principio ¿te gusta el blog? Bueno, si nos visitas vas a encontrar material nuevo todos los días. En Facebook solamente se publicarán avisos de actualizaciones y alguna que otra noticia que le gusta publicar a Martinchoginer.

No va a faltar el que comente que “Facebook era la única vía que tenía para informarme...” Lo siento, las cosas cambian, hay que adaptarse.

¿De qué otra forma podés informarte de nuevas publicaciones? Por el momento por las Novedades en Telegram o directamente vas al post que te interesa, a la zona de comentarios de Disqus, y apretás en el "sobre" que dice Suscríbete y te llegará, por esa plataforma, el aviso de cuando alguien escriba un comentario.

Disqus 

Como siempre y en todos los post, los comentarios son suyos. Siempre que sean con respeto. Saludos a todos.

Phantom on the Scan

Gracias a Floyd Wayne y W.D. de Outsiders, les traemos esta serie de la editorial Aftershock.

Hace veinte años, un cometa cayó en la Tierra. Desde esa noche, Matthew ha sido perseguido por un espíritu que le da increíbles habilidades psíquicas. Pero estas habilidades tienen un precio... y hay que pagar.

Cada vez que Matthew utiliza sus dones, se acerca más a la muerte, y otros psíquicos -todos los cuales obtuvieron sus poderes la noche en que cayó el cometa- están muriendo de la forma más horrible.

Para salvarse, Matthew reúne a un grupo de psíquicos para resolver el misterio de sus poderes antes de que sea demasiado tarde.

Idioma: Español.
Editorial: Aftershock
Año: 2021
Guion: Cullen Bunn
Dibujo: Mark Torres
Tradumaquetadores: Floyd Wayne y W.D. (Outsiders)
Archivos: 4 (Sigue...)
Formato: CBR.

Phantom on the Scan 002-000Phantom on the Scan 003-000Phantom on the Scan 004-000Phantom on the Scan 001-002Phantom on the Scan 001-003Phantom on the Scan 001-004

Descargar cómics: