lunes, 30 de agosto de 2021

Ríos de Londres – Bruja Nocturna

000
La tradumaquetadora del genero policiaco sobrenatural Sandra Hernandez comparte con nosotros otra miniserie de comics que forma parte del universo de la serie de novelas Ríos de Londres de Ben Aaronovitch.

El traslado rutinario de unas presidiarias a otra prisión se ve interrumpido por un grupo de sicarios rusos que quieren liberar a un presa en particular: Varvara Sidorovna, una bruja muy poderosa que no quiere la libertad. Poco después se desvela que el motivo del intento de liberación era utilizar a Varvara para encontrar a la hija secuestrada de unos millonarios rusos. ¿Por qué a Varvara? Porque el secuestro fue supuestamente llevado a cabo por una criatura mágica contra la que la familia no cree que la policía pueda hacer nada. Pero como ya sabemos, no todos los policías de Scotland Yard son iguales, y de nuevo le toca a Peter Grant, policía a tiempo completo y mago a tiempo parcial, ponerse manos a la obra.

*Este volumen se sitúa entre los libros "Verano venenoso" y "El árbol del ahorcado"

Idioma: Español.
Editorial: Titan Comics
Año: 2015
Guion: Ben Aaronovitch y Andrew Cartmel
Dibujo: Lee Sullivan
Tradumaquetadora: Sandra Hernandez
Archivos: 5 de 5 números en un TPB
Formato: CBR.
000b000c024025048049072073
Descargar cómics:

El Ultimo Viaje de Alexandre de Humboldt (Le Dernier Voyage d'Alexandre de Humboldt)

Trite nos trae esta obra Franco-Belga sobre el naturalista Alexandre de Humboldt.

Esta obra presenta a uno de los mayores naturalistas del siglo XIX. De forma jubilosa, Étienne Le Roux y Vincent Froissard reviven los grandes relatos de exploración de la época en que la tierra aún escondía espacios inexplorados.

La fecha es el 22 de diciembre de 1847. Alexandre de Humboldt, un famoso naturalista retirado, se dirige a la comida anual de la Academia de Ciencias cuando una joven se le acerca con el cuaderno del último viaje de su difunto padre, Aymé Bonplant, desaparecido en la selva amazónica. Al leer el cuaderno, Humboldt decidió partir inmediatamente hacia el otro lado del Atlántico para seguir los pasos de su estimado colega y amigo.

Esta precipitada salida causó sensación en la Academia. ¿Por qué el anciano, que hacía tanto tiempo que no salía de expedición, lo dejó todo para volver a explorar el mundo?

Su gran rival en la Academia, sospechando un descubrimiento sensacional, va tras él...

Sobre Alexandre de Humboldt (extraído de Wikipedia):

Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander von Humboldt (Berlín, 14 de septiembre de 1769-ibid., 6 de mayo de 1859), más conocido como Alexander von Humboldt, fue un polímata geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador prusiano. Está considerado como cofundador de la geografía como ciencia empírica.

Sus viajes de exploración, equiparables a los de Darwin en cuanto a la influencia que tuvieron en varios ámbitos científicos, lo llevaron desde Europa a América del Sur y del Norte hasta Asia Central. Realizó experimentos y estudios de campo en numerosas áreas: física, zoología —especialmente, en ornitología— climatología, oceanografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología.

Adelantado a su tiempo, fue pionero del pensamiento ecológico, y la primera persona que escribió sobre el cambio climático. Ya en vida alcanzó gran popularidad en Alemania, y también gozó de reconocimiento en el extranjero: fue miembro de la Royal Society y la American Philosophical Society; la Academia de las ciencias en Berlín lo honró como "el principal científico de su época", y la correspondiente Academia francesa le puso de apodo "el nuevo Aristóteles".

Idioma: Español.
Editorial: Futuropolis
Año: 2010
Guion: Étienne Le Roux
Dibujo: Vincent Froissard
Tradumaquetador: eXodo (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 130 MB

Le dernier voyage T01-06Le dernier voyage T01-07Le dernier voyage T01-08

Descargar cómics: