domingo, 29 de agosto de 2021

Reseña Serie: What if… T´challa became Star Lord?

What if… T´challa became Star Lord?

Título original: What if… T´challa became Star Lord?
Año: 2021
País: Estados Unidos
Duración: 32 min
Director: Bryan Andrews
Escritores: Matthew Chauncey, Steve Gerber, Jack Kirby
Reparto: Jeffrey Wright, Chadwick Boseman, Karen Gillan
Reseña: YonsonV 

Nota 1: Las reseñas y notas de opinión, son responsabilidad de sus autores, no significa que los administradores del blog pensemos lo mismo. En este blog creemos en la libertad de opinión.

Nota 2: Esta reseña contiene múltiples spoilers.

Título: What if T´Challa: Basura completa

Dos lectores de este blog comentaron en mi anterior reseña algo así: “si no te gustó este capítulo, esperá a ver el siguiente”. Y yo pensé "estos individuos deben estar exagerando, no hay manera de que puedan meter más inclusión y diversidad y esas estupideces".

No puedo creerlo, pero lo lograron... Hicieron algo malo, todavía más malo.

Ahora... Hay muchas personas a quienes no les gusta mi lenguaje, dicen que es inapropiado, muy grosero y ordinario. Les aviso lo siguiente: si ustedes se tapan los oídos y se horrorizan cuando alguien dice una palabrota, si ustedes van a un bar y piden limonada en lugar de una cerveza, si a ustedes no les gustan las películas de Schwarzenegger, les sugiero que dejen de leer, insúltenme en los comentarios, y sigan con sus vidas.

En los siguientes párrafos voy a destrozar sin piedad este capítulo, porque no siento ningún respeto hacia esta basura.

01

Si hay algo que deberíamos admirar de Disney y Marvel, es que ellos son persistentes, insisten. Parece que no saben de la existencia del freno. Y antes de la pandemia, parecía irles bien. Películas malísimas como Captain Marvel o Black Panther, o esas payasadas de Ant-Man y Guardianes de la Galaxia, tenían buenas ganancias en taquilla. Es este año que la crisis sanitaria les ha arruinado sus planes de construirse otra mansión, o comprarse otra isla.

Me gustaría creer que es porque los fanáticos y el público en general ya están cansados de tanta estupidez progresista y de la mediocridad de estas producciones. Pero yo sé que no es por eso, es por la pandemia. Si hay alguien en este mundo que nunca aprende la lección, es un fanático. Necesito urgentemente un bisturí y un voluntario. Tengo que entender de una vez por todas que es lo que pasa.

Este capítulo empieza mal, se desarrolla mal, y termina… ¿medio bien? Porque si Ego y Quill son capaces de destruir este mundo, creo que pocas cosas me harían más feliz.

02

Puede que no lo hayan notado, pero ese “humor” de Marvel, es un humor A COSTA de los personajes. Desde el principio vemos como la tripulación del tipo azul son los individuos más idiotas del universo. Cometen un error abismal, indefendible y estúpido al confundir al hijo de Ego con el príncipe de Wakanda. Y solo para rematar con la idiotez de estos pendejos, no hay ningún motivo por el cual ellos no pudieron haber seguido buscando a Quill. Ningún motivo. Pero para que esta historia funcione no tiene que haber lógica.

Es tan vergonzoso como quieren pintar a T´challa como alguien increíble e impresionante y bondadoso y respetable y admirable y despampanante y abrumador y perfecto, que nos lo cuenta por medio de ese mercenario patético que lo elogia, con una falta impresionante de respeto propio, que me hace sentir lástima por él. Y después, no hay ningún personaje que no diga nada bueno de T´challa. La mitad de los diálogos en este capítulo son halagos para el príncipe. ¿Qué clase de idiota escribe estos guiones?

03

Si lo comparamos con el primer capítulo, el de Carter, vaya hombre… que gran sutileza utilizaron para demostrar como Peggy era mejor que Steve Rogers en todo sentido.

No puedo creer que esté a punto de defender a Peter Quill, el verdadero Star Lord, porque ese personaje me resulta de lo más irritante. Pero al menos el idiota de Quill tenía defectos claros, egoísmo, vanidad, indiferencia… casi como una persona normal. T´challa pareciera la reencarnación de Jesucristo. El mismo colector en cierta parte lo llama “santurrón”. Si un personaje de su propia historia dice algo así… ¿Entonces porque mierda los escritores no se dan cuenta de la estupidez que están haciendo?

¿Qué clase de descerebrado escribe esto?

T´challa no sufre ningún cambio drástico en todo el capítulo. Es bueno y perfecto al principio, y al final es más bueno y más perfecto todavía. Aunque eso parece que es algo común en el mundo de los Guardianes de la Galaxia. Peter Quill es un estúpido en la primera película, es más estúpido en la segunda, y en Infinity War es super estúpido.

04

El principito es pura bondad. Que fastidio. El cabrón no tiene ni una pizca de maldad. Es tan bondadoso que cambió la mentalidad no solo de los mercenarios, que ahora son los luchadores de los oprimidos y los olvidados, sino que convenció al mismísimo Thanos de no llevar a cabo su plan de exterminio.

Y hablando de Thanos. No solo es una mala broma en este capítulo, sino que cada vez que pueden hacen chiste de su plan para terminar con la mitad de la población del universo.

El objetivo final de Thanos, su plan para salvar al universo, lo mejor de Infinity War, probablemente la mejor película de Marvel, ese final tan terrible y desolador… Cada vez que el tipo menciona eso, los demás empiezan a retorcerse de la risa.

“-Thanos: ¿Saben que deberíamos hacer? Juntar las gemas y deshacernos de la mitad de la población.

-Un mercenario idiota: Ya salistes con tus pendejadas otra vez… Mejor tomate una cerveza.

-Todos: JAJAJAJAJAJAJA LOLAZO XD”

¿Qué clase de imbécil escribe esto?

05

No es posible que intenten pintar a T´challa como el salvador del universo, cuando el reino de Wakanda es probablemente el más egoísta del planeta Tierra.

Solo miré 10 minutos de Black Panther, porque no soporté la estupidez, pero en esos 10 minutos aparece la historia de Wakanda ¿y saben qué? Esos cabrones vieron como la humanidad se hundía en hambrunas y era destruida por guerras y no hicieron nada.

A menos que en alguna película hayan dicho que todo el continente africano es el continente más avanzado y próspero en este universo, sin pobreza ni guerras ni hambre ni nada de eso, entonces voy a suponer que esta África es igual a la del mundo real.

Los wakandianos talvez no sean ambiciosos como otras civilizaciones (imperios conquistadores como los de Estados Unidos, Inglaterra, España, Portugal, romanos, mongoles etc…), pero yo no veo ninguna diferencia entre conquistar y colonizar un país, a ver como una nación hermana está sufriendo y no ayudarle a pesar de tener recursos más que suficientes para hacerlo. Esos hijos de p%t@ wakandianos son unos malditos.

Marvel Studios' BLACK PANTHER

L to R: Okoye (Danai Gurira) and Ayo (Florence Kasumba) with the Dora Milaje

Ph: Film Frame

©Marvel Studios 2018

Por ahí va a salir alguien diciendo “…ellos no querían que esa tecnología cayera en manos equivocadas…” Miren… cállense… solo cállense…

Odio el anime, no me gustan los cliches ni la manera en que hablan ni los diálogos horrorosos, pero de los pocos que he visto está ese del tipo calvo invencible. El tipo es el más fuerte de la tierra, nada puede noquearlo, pero el personaje no es perfecto, es un ridículo con problemas cotidianos, casi como una persona normal. Igual que Goku, otro idiota imperfecto y pésimo padre. Que buenos personaje, que buenas series. Individuos que a pesar de su gran poder tienen dificultades para lidiar con problemas familiares y de la vida diaria, porque son IMPERFECTOS.

El mesías T´challa es como un imán de bondad. Atrae y cambia a todos a su alrededor. Cuando parecía que había sido traicionado, nos muestran que fue parte de su plan. Porque al principito perfecto todos lo aman y nunca comete errores. Evitó que Thanos siguiera con su plan, y de paso venció al siguiente Thanos, el coleccionista. Un hombre blanco… ¿ven el patrón?

07

Aunque para algunos no sea del todo claro, nos están mandando un mensaje, el hecho de como estos personajes son mucho mejores que los que ya conocimos. Una mujer, que pasó por el mismo experimento que el Capitán, es mejor que Steve Rogers, un hombre blanco. El principito de Wakanda, un hombre negro, es mejor y más bondadoso que Quill, un hombre blanco.

Les sugiero que vean en YouTube manifestaciones progresistas, la manera en que culpan al hombre blanco de todo mal en el mundo, los más extremistas incluso deseándoles la muerte.

Yo soy trigueño, ni debería meterme en esas pendejadas, pero es tan ridículo, injusto y carente de lógica, que es imposible no molestarse. Además, así es como empieza. Esta gente nunca va a estar feliz y siempre van a seguir buscando al siguiente responsable de sus males y dolores. Primero humillan y menosprecian al hombre blanco heterosexual adinerado, asumiendo estúpidamente que todo hombre blanco es privilegiado, como si la pobreza y falta de educación no existiera entre ellos. Después de eso ¿Qué sigue? ¿Culpar al hombre hispano? ¿Al hombre asiático? ¿Al musulmán? Va a llegar el día en que ser una mujer heterosexual va a ser malo también, si no son lesbianas o bi o cualquiera de esos géneros infinitos, entonces son privilegiadas y toxicas y lo más malvado del planeta.

Que linda manera de promover igualdad y equidad…

Y para no perder la costumbre, dejo acá el link al video, donde van a tener el privilegio de escuchar mi voz.

What if T´Challa: Lo peorcito hasta ahora, y hay más por venir

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña para el blog? 

Un tutorial para escribir reseñas.

Las brujas

Trite nos trae esta adaptación de la novela infantil de nombre homónimo del escritor Roald Dahl adaptado por la autora Penélope Bagieu.

¡Cuidado! Las brujas existen y se han disfrazado para pasar desapercibidas. ¡Parecen mujeres normales! Pero de normales no tienen nada.

Estas brujas son malvadas y odian a los niños. Los odian tanto que deciden acabar con todos los niños del mundo convirtiéndolos en ratones.

Solo un niño y su extravagante abuela tratarán de evitarlo...

En el canal de Libros de Arsenio Lupín, en Telegram, pueden encontrar el libro y el audiolibro Las brujas de Roald Dahl, aunque también pueden leerlo online.

Idioma: Español.
Editorial: Alfaguara
Año: 2020
Guion: Penélope Bagieu
Dibujo: Penélope Bagieu
Escaneador: Teofobicus
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 112 MB

014015016

Descargar cómic: