domingo, 22 de agosto de 2021

Reseña Serie: What if… Captain Carter were the first Avenger?

Portada

Título original: What if… Captain Carter were the first Avenger?
Año: 2021
País: Estados Unidos
Duración: Primer Capítulo 31m
Director: Bryan Andrews
Escritor: A. C. Bradley
Reparto: Jeffrey Wright, Hayley Atwell, Josh Keaton
Reseña: YonsonV 

Nota: Las reseñas y notas de opinión, son responsabilidad de sus autores, no significa que los administradores del blog pensemos lo mismo. En este blog creemos en la libertad de opinión.

Nota 2: Esta reseña contiene múltiples spoilers.

Titulo: What if Captain Carter: La Heroína que siempre debimos haber tenido

Después de tanta estupidez que Disney nos ha estado entregando después de Infinity War, me he vuelto escéptico. Cada vez que veo alguna película o serie de esta casa productora, no puedo evitar ponerme a la defensiva porque sé que, aunque la historia sea entretenida, no van a dejar pasar la oportunidad de meter mensajes de inclusión y diversidad, de feminismo y de masculinidad toxica y opresora.

Captain Marvel tuvo esos mensajes, Endgame también (convirtiendo al mejor personaje de Infinity War en un gordo inútil y patético), Wandavision los tuvo, Halcón y Soldado de Invierno también, Loki los tuvo desvergonzadamente, Black Widow también fastidio un poquito con esas estupideces.

01

Si cuando presentan a las mujeres como amas de casa o secretarias o damiselas en apuros, twitter explota y critica con fuerza a esos productores machistas, entonces a mí me causa disgusto cuando hacen a los personajes masculinos bultos inservibles. Como el idiota de Loki.

Estoy más que sorprendido al ver que esta serie no tiene ningún mensaje de esos, es una historia increíble, realista, seria, y menos que nada sorprendente. Me atrevería a decir que perfecta.

02

Lo primero que noté es que a Carter no la toman en cuenta por ser mujer, algo que me parece espantoso e hipócrita, ya que, al capitán, después del experimento, lo mandan inmediatamente al campo de batalla, y nunca lo usan como atracción de circo para inspirar y reclutar a más soldados, sino que de un solo lo vuelven un agente de campo. Privilegio masculino, que barbaridad.

03

El general, es el hombre más tóxico y repudiable de toda la galaxia. ¿Cómo es posible que dude de las capacidades de Carter, cuando es sabido que biológicamente las mujeres son más fuertes que los hombres?

04

Este personaje despreciable, el general, es tan idiota, que ve a una mujer independiente y fuerte, entrar a una máquina, y salir convertida en un tanque de guerra, y aun así se atreve a decir un chistecito de uñas quebradas. Que hijo de p%8#.

En este capítulo no se intenta destrozar el patriarcado, y la muestra es en el nombre de la heroína. No es “Capitana América” o “Señorita América”, es Capitana Carter. Estoy seguro que el apellido Carter es materno, porque por ahí he visto en redes sociales varias publicaciones que decían “¿cómo se atreven los horribles hombres, a ponerle a sus hijos su apellido de primero, si han sido las mujeres las que han tenido a esos niños en sus vientres durante 9 meses? ¿Cómo se atreven?”.

Me extraña enormemente que los edificios en este universo se vean normales, porque algunas de las publicaciones feministas más valientes que he visto en mi vida, critican la arquitectura de las ciudades modernas argumentando que los edificios tienen forma de pinga, y que eso es un claro ejemplo del detestable machismo de la sociedad. ¿hasta este punto ha llegado el maldito patriarcado?

05

Peggy Carter, es la heroína que siempre debimos tener. No solo es más inteligente, decidida, un poquito arrogante, sino que es más fuerte, fiera, valiente y una temible combatiente. Un carro militar, de los viejos, los que hacían con hierro, pesado como el demonio, no es rival para Carter.

¿Se acuerdan cuando el Capitán impidió que un helicóptero huyera (Civil War)? Principiante… ¿O sino cuando le disparan una pequeña e inofensiva granada, y el Capitán sale volando como si fuera un trapo sucio (Winter Soldier)? Patético…

Carter, en cambio, es atacada por un tanque alemán, y ella con su grandiosa fuerza, bloquea el proyectil y lo manda a la m!#*@. ¡Esta sí que es una heroína!

06

La Capitana Carter tiene una intuición femenina tan espectacular, que no solo salva a Bucky cuando este casi se cae de un tren, algo que el inútil de Steve Rogers no pudo evitar, sino que también, con esa previsión digna de una Diosa, evita un conflicto que pudo haber sucedido 70 años después, la Guerra Civil.

Y hablando de evitar conflictos, en esta línea de tiempo NO SOLO ya no habrá una guerra civil, sino que tampoco habrá un ataque a Nueva York, porque esta mujer es tan sabia, poderosa, intuitiva, inteligente, sorprendente, magnánima, letal, previsora, valiente, temible, admirable, honorable, compasiva, bondadosa, espectacular, intrépida, decidida, osada, instruida, ingeniosa, que apareció en el mismo lugar donde instantes después va a aparecer Loki para intentar robar el cubo. ¿Qué posibilidades tiene Loki, un Dios, en contra de esta máquina de combate? Ni una tan sola.

07

A muchos les parecerá una exageración las palabras del narrador al final del capítulo: “…este universo ha sido salvado gracias a la Capitana Carter”, pero eso es simplemente porque quienes piensan así son misóginos y machistas. Típicos hombres tóxicos.

Yo por mi parte estoy tan feliz de haber visto este capítulo, es todo lo que había deseado. No puedo ni empezar a describir mis ansias por los siguientes capítulos de esta serie What If de Marvel, y también por los demás proyectos que Disney tiene en marcha.

Por fin un rayo de luz en medio de toda esta sociedad tan tóxica.

Si alguien quiere escuchar esta crítica narrada por mi voz de tenor, les dejo el link acá.

What if Capitana Carter: La heroína que Marvel se merece

 

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña para el blog? 

Un tutorial para escribir reseñas.

Ojalá pudiera formular un deseo

Trite nos trae otra obra de Jimmy Liao.

Si los deseos fueran estrellas, el universo siempre brillaría.
Por suerte, los deseos son invisibles como el aire que respiramos.
Si no, tanta luz nos cegaría.

Si, una vez reunidas las siete bolas de dragón, invocaras al dragón Shenlong, ¿qué le dirías? Si tuvieras una lámpara mágica que te concediera lo que le pidieras, ¿qué deseo formularías?  Parece que tenemos muchos sueños por realizar, pero si tuvieras la oportunidad de formular un deseo, ¿cuál sería?

“No sé por qué, pero cuanto mayor me hago, más me gustan los niños. Los niños, cuando tienen delante las velas de los deseos del pastel de cumpleaños, tienen una expresión tan sincera y sus deseos son tan graciosos que me conmueven.

Escribir un hermoso libro cantando las alabanzas de los deseos, al principio, no entraba en absoluto dentro de mis planes. Pero un caótico otoño, de pronto, la idea se me metió en la cabeza y ya no pude librarme de ella. Me puse a trabajar como un poseso adoptando una vez más la apariencia de un niño inocente para hablarte de algo hermoso que olvidaste hace tiempo.”

- Jimmy Liao

Idioma: Español.
Editorial: Barbara Fiore
Año: 2014
Guion: Jimmy Liao
Dibujo: Jimmy Liao
Escaneador: Materia Oscura (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 109 MB

Escáner_20180806 (026)Escáner_20180806 (035)Escáner_20180806 (101)

Descargar cómic: