martes, 17 de agosto de 2021

Reseña Película: The Suicide Squad

PORTADA

Titulo Original: The Suicide Squad
Año: 2021
Duración: 2h 12m
País: Estados Unidos
Dirección: James Gunn
Guion: James Gunn
Reparto: Idris Elba, Margot Robbie, John Cena, Joel Kinnaman, Viola Davis
Puntuación: 7/10
Reseña: YonsonV 

Nota: Las reseñas y notas de opinión, son responsabilidad de sus autores, no significa que los administradores del blog pensemos lo mismo. En este blog creemos en la libertad de opinión.

Nota 2: Esta reseña contiene múltiples spoilers.

Titulo: The Suicide Squad: Buena, Loca, Entretenida, Ridícula y un poco Racista

James Gunn no es exactamente alguien a quien yo admire. Muchas personas, incluidos fans de Marvel y ejecutivos en Hollywood, alaban a este individuo por haber hecho populares a unos personajes desconocidos, en una película de comics que a mucha gente gustó (Guardianes de la Galaxia).

A muchos, no a todos. A mí me gusta la seriedad, no el humor estúpido ni el sentimentalismo barato, y, aunque algo sea ficción o ciencia ficción, debe haber lógica y sentido común. Algo que las dos películas de Guardianes de la Galaxia no tienen. Además, estas cintas presentan al personaje más detestable de todos los tiempos, Starlord: un hombre de 30 años, inmaduro e imbécil y que se comporta como un adolescente, es alguien que me resulta insoportable ver.

Como Warner Brothers no sabe lo que quiere, hasta que sus películas resultan ser lo que no quieren, en el mismo instante en que Disney despidió a Gunn, estos lo contrataron, con la esperanza de que lograra lo que la primera película del Escuadrón Suicida debió haber sido, un éxito, no solo en taquilla, sino como una entretenida cinta de superhéroes.

01

¿Lo logró? Pues hasta el día de hoy, en taquilla parece que no le va tan bien como esperaban. ¿Qué tal es como película? Tengo que admitir que es buena, gracias a que no tiene a un idiota como Starlord, aunque, esta película es un poco racista, lo cual voy a explicar más adelante.

Obviamente no está libre de estupideces. Algunos personajes se sienten infantiles, el de John Cena especialmente, un niño adulto, pero no al nivel del estúpido de Starlord. Cuando se tiene una vida difícil, lo suficientemente difícil como para convertir a alguien en criminal, yo ESPERO, que el comportamiento de estas personas sea diferente. El único de ellos que parece tener todo bajo control, emocionalmente hablando, es el mejor personaje de la película, el de Idris Elba, Bloodsport.

Suicide Squad 2

Sin embargo, que este sea mi favorito, no demerita a los demás. Lo cual es sorprendente. En una película con tantos personajes peleándose el protagonismo, sería difícil dedicarle a cada uno tiempo para conocerlos mejor, y hubiera sido bueno que mostraran la historia de alguno de ellos. En lugar de mostrarnos como una niña y su padre se arropaban con ratas, sería mejor haber visto que fue lo que hizo Peacemaker para que lo metieran preso. Quien, si nos ponemos a pensarlo, no es un villano, ya que su fin es conseguir la paz, simplemente es un tipo sin escrúpulos, que no respeta algunos principios como el de no matar mujeres y niños.

La dinámica y rivalidad entre Bloodsport y Peacemaker es de lo mejor de la película, porque ellos dos son los mejores personajes de The Suicide Squad. Es una lastima que no hubiera tiempo para mostrar mas interacciones entre estos personajes, y una evolución de una posible amistad, para así darle más peso al enfrentamiento final.

03

El tiburón y Harley, son los que deberían ser graciosos, y no lo son. Uno es un idiota, la otra es un personaje de lo más molesto e irritante. Y parece ser WB le dio algunas direcciones a Gunn sobre que debería hacer este personaje, por algunos eventos que se sienten forzados y no tienen ninguna lógica.

Porque en The Suicide Squad siguen con la pendejada de la “emancipación” de la película pasada (Aves de Presa; y la Fantabulosa “Emancipación” de Harley Quinn). Ella es una mujer independiente y fuerte. ¿Saben lo hipócrita que se siente, que una mujer esté diciendo que ahora ha aprendido a elegir a parejas que no sean abusadoras y toxicas, al mismo tiempo que está viendo desangrarse al hombre a quien le acaba de disparar? Me gustaría ver una escena similar donde sea el hombre el que le haya disparado a la mujer. Quisiera ver la reacción de los feministas.

Y después, esa tontera de que ella es capaz de escaparse de un edificio militar sin ayuda, porque una mujer no ocupa la ayuda de hombres, y no se escapa escondiéndose y siendo sigilosa, sino que matando a todos los guardias. Espero una escena así protagonizada por alguien con entrenamiento militar y de artes marciales, y de paso con alguna clase de protección. Y ya veo venir a un feminista decir “ella tiene fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana”. Ya lo sé, también tengo acceso a Wikipedia. Eso ayuda en enfrentamientos contra uno o dos personas, pero no contra olas de militares entrenados con armas de fuego.

04

El mismísimo Batman sufrió algunos golpes en esa escena del almacén en BvS, si no hubiera tenido su traje de kevlar, lo hubieran matado. Ella, en vestido, mata a todos estos pobres latinoamericanos. Ninguno de ellos tuvo alguna oportunidad contra este tanque de combate, que es sinónimo de terror y perdición.

Fíjense bien en la escena después de que ella gira con las dos pistolas y corre hacia el próximo cuarto, donde las paredes están repletas de armas y hay varios soldados. En los pocos segundos que le tomo a Harley vencer al primer guardia, los demás tuvieron suficiente tiempo para tomar un arma y disparar. Y nadie lo hace. Y luego, en el pasillo, cuando coge la lanza, ¿cómo es posible que nadie le pegara un tan solo balazo? La coreografía es vistosa, pero una bala es una bala, y cuando hay tantos guardias disparando, por lo menos una no debía que fallar. Mega estupidez.

Esta película, y con el director que WB siempre quiso, manda un mensaje a la anterior cinta, la de David Ayer, y de paso al poco probable universo Snyder. Y es que, en esta cinta matan a todos los personajes que aparecieron en la anterior, como queriendo decir que la versión de Ayer, que varía gente pide, jamás va a ver la luz. Los únicos personajes de la cinta anterior que sobreviven son Harley Quinn (obviamente no iban a matar a Harley, hicieron una película de este molesto personaje antes que una secuela de Man of Steel) y la antipática directora negrita, a quien, por cierto, me dio una alegría tremenda cuando sus subordinados le partían la cabeza con un palo de golf. Ahora va a ser menos cabrona, porque sus empleados pueden mandarla al hospital en cualquier momento.

05

Al Escuadrón Suicida, al igual que Black Widow, no le está yendo demasiado bien en la taquilla, por la crisis sanitaria que todavía afecta al mundo, y porque estas películas también están saliendo en plataformas de streaming. Lo cual es triste, porque son entretenidas. Además, he visto varios videos y leído muchos comentarios que dicen que una gran cantidad de gente está cansada de lo que Hollywood quiere imponernos, esas estúpidas ideologías, y tal vez eso tenga que ver con el fracaso de estas cintas. Y la verdad no culpo a esa gente, después de tantos años de pendejadas la gente se vuelve escéptica.

Esta película por lo menos, no tiene casi nada de diversidad, progresismo ni feminismo pendejo, y en caso de que SI lo tenga, no se nota, porque no lo restriegan en la cara, lo incorporan naturalmente, como toda película debería hacerlo. Con la excepción de esa estúpida escena de Harley escapando de la prisión. Que escena más estúpida.

El humor en esta clase de cintas siempre me ha parecido innecesario. Cuando se está liando con amenazas que son capaces de matar a varias personas, no creo que muchos puedan poner el estrés y la tensión de lado y decir algún chistecito. Eso no sucede mucho en esta película. Cuando hay un conflicto, cuando las cosas se ponen serias, los personajes se comportan como adultos, y eso me gusta, que respeten la seriedad de la situación. De cuando en cuando salían con algún intento de comedia, con no tan buenos resultados, pero no era tan exagerado como para causar disgusto.

06

La pelea final, contra la estrella de mar, no es mala, pero obviamente ocurren cosas que nos hacen pensar “¿qué es lo que acabo de ver?”. Como eso de las ratas siendo el arma más mortífera de todas mientras que ninguna bala haya herido a la bestia, o Harley que es capaz de atravesar a la bestia con una lanza, la cual, nunca dicen que sea mágica o que sea especial, es solo una vara de metal... Estupideces de ese tipo, que no tienen sentido ni explicación, resultan aceptables, ya que la película hace un buen trabajo entreteniendo, así que cuando suceden estos eventos, estamos dispuestos a dejarlos pasar porque estamos teniendo un buen rato.

Y la estrella, por muy raro que suene, me dio tristeza cuando dijo “Yo era feliz como una lombriz viajando por las estrellas”. Los seres humanos somos los verdaderos monstruos, siempre ha sido así.

07

Ahora viene la parte del racismo. ¿Así es como nos imaginan a los latinoamericanos estos directores estadounidenses? ¿Cómo estúpidos?

El comportamiento de todos los personajes que no eran los principales, ósea, los residentes de esta isla, que vendría a ser una versión de Cuba o Venezuela, son las personas más estúpidas que he visto en mi vida. Empezando por los rebeldes del campamento. Ellos están en estado de guerra, peleando contra un gobierno que no les gusta. No viven en hoteles de lujo ni en casas cómodas, sino que, en campamentos en la selva, son guerrilleros.

¿Cómo es posible que nadie escuchase nada, cuando el escuadrón estaba matando a todos sus hombres? No sé que es lo que este director no ha hecho en su vida; ir de camping, o estar en una guerrilla… probablemente lo segundo. Cuando se está en el campo, o en cualquier lugar en la naturaleza, se escucha absolutamente todo. Porque por muy ruidosa que sea la maldita fauna, nunca va a producir un ruido ensordecedor como en las grandes ciudades. Una taza cayéndose al suelo y quebrándose, debería hacer que todos estos izquierdistas salten y tomen las armas para defenderse. Entre Idris Elba y John Cena matan a una docena de personas, y hacen suficiente ruido como para que alguien a unos 10 metros de distancia lo escuche, pero al parecer estos rebeldes caribeños son sordos, ciegos y estúpidos.

08

El presidente, es uno de los hombres mas pendejos de la tierra. Yo entiendo su descontento con EEUU, y puede que comprenda como para él, alguien como Harley, el Joker o cualquier otro delincuente, sean luchadores en contra del sistema… aunque eso no tenga nada de sentido. Pero también él debería saber que esta gente es peligrosa, debería saber cuántos horribles crímenes han cometido. Confiar ciegamente en esta criminal, invitarla a la casa presidencial, intimar con ella, y pedirle matrimonio… creo que hay pocas cosas en este mundo que podrían superar ese nivel de estupidez. Al final el hombre aprendió la lección.

09

Todos los soldados en esta isla son unos pendejos. No se si han notado como son los “marines” en las películas de Hollywood; un pequeño escuadrón es capaz de aniquilar a toda una organización terrorista. Los militares de The Suicide Squad, tal vez no tengan el entrenamiento de un carabinero, pero deben estar entrenados. Una mujer es capaz de matar a todos los guardias de una prisión, ridículo. No saben cómo comportarse cuando se desata una crisis (cuando se libera la estrella, nadie hace nada, nadie reacciona, se quedan paralizados de miedo), patético. ¿Qué clase de ser humano usaría un carro como un ariete? Un maldito carro, que probablemente se destruya si choca contra un árbol grande, estos estúpidos caribeños lo usan como ariete para abrir una puerta de ACERO.

No se que clase de ignorante cree que las lluvias en los países caribeños son así. Puta madre esa agua es más espesa que el petróleo. ¿Y en serio James Gunn cree que nosotros somos tan sucios que vivimos con millones de ratas en nuestras ciudades? Que hijo de puta más racista.

10

Si ustedes tienen la oportunidad, les aconsejo que vayan al cine a ver esta película. Seria una lastima que el estudio no siga produciendo cintas de este tipo, por el miedo a que fracasen en taquilla. Cuando algo es bueno debemos apoyarlo. Y además, comparado con toda la basura que ha sacado WB en los últimos años, por fin tenemos algo que no esta teñido de propaganda progresista, ni mensajes inclusivos. Esto es pura visión artística, una película loca, tonta, excesiva, en ocasiones ridícula, pero con un solo objetivo: entretener, y no “educarnos”.

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña para el blog? 

Un tutorial para escribir reseñas.

Critical Error

Mmdsx y W.D. de Outsiders, nos ofrecen esta historia corta muda de John Byrne.

Originalmente impresa (¡pero solo en blanco y negro!) en El arte de John Byrne, esta joya temprana se cuenta completamente en imágenes. Un astronauta se estrella en un mundo remoto y descubre su maravilloso secreto, solo para enfrentarse a un fatídico dilema ... Hermoso arte de Byrne, disponible en color en esta edición.

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse
Año: 1992
Guion: John Byrne
Dibujo: John Byrne
Tradumaquetadores: Mmdsx y W.D. (OUT)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 24 MB

CA03CA04CA05

Descargar cómic: