martes, 10 de agosto de 2021

Pedido a la comunidad: Ayúdenos a crear un post con una solución al problema de 4shared

4Shared-Review

Bueno, como sabrán, es de publico conocimiento que en algunos países 4shared esta bloqueado, por lo tanto algunos de los links de descarga del blog no están disponibles para los usuarios de ellos.

Por lo tanto, solicitamos a los usuarios que tengan este problema su ayuda para hacer un tutorial para publicar en el blog que solucione este problema, además de que queremos saber en que países esta bloqueado, ya que en internet hay poca información sobre este inconveniente. Básicamente, queremos saber si a los que les pasa esto ya tienen un método probado para solucionar el problema que puedan compartir con nosotros.

También nos vendría bien saber si el uso de el descargadores como Mipony o JDownloader o VPNs lo remedia.

Sabemos que lo primero que muchos dirán es: "cambien de servidores, usen Mega y Mediafire , etc" Y si, esa seria algo mas cómodo para los usuarios, pero para los administradores es otra cosa, ya que seria un montón de material para catalogar y traspasar, además de que habría que crear nuevas cuentas de mail solo para usar mega y media, los cuales te limitan los gigas si eres primerizo. Además, estaría bueno para ya tener una manera de "saltarse" el bloqueo que a futuro puede servir si este tipo de políticas de bloquear servidores se extiende a otros países.

Esperamos su respuestas. Abrazo grande.

E-mail para comunicarse: tradumaquetas.htal@gmail.com

Reseña Película: Casino Royale (1967)

bond 05a

Título original: Casino Royale
Año: 1967
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Huston, Ken Hughes, Robert Parrish, Joe McGrath, Val Guest
Con: Peter Sellers, Ursula Andress, David Niven, Woody Allen, Joanna Pettet, Orson Welles, Daliah Lavi
Grado: D-
Reseña: Hugo C

Las películas de la serie EON de James Bond suelen mantener un standard mínimo de calidad que hace que no haya entre ellas una sola película mala. Las hay mejores y peores, sí, pero suelo decir que la peor de las películas de 007 es mejor que el promedio de las películas que hay en los cines al momento de su estreno.

Screenshot (769)

Por lo tanto, ¿cómo se explica ese bodrio infumable que es Casino Royale? (La versión de 1967, por supuesto.)

Sencillísimo: no es una película de la serie EON de James Bond.

Recapitulemos.

Cuando Broccoli y Saltzman adquirieron los derechos de las novelas de James Bond para irlas adaptando al cine, hubo una novela que no pudieron comprar: Casino Royale, la primera de la serie. Fleming ya se la había vendido a otro productor, llamado Charles K. Feldman. Hubo algunas negociaciones, pero Feldman se mantuvo en sus trece. Ya en medio de la Bondmanía, reunió el capital necesario para llevar la novela a la pantalla grande, por supuesto que sin Sean Connery ni ninguno de los actores regulares de EON como Bernard Lee, Lois Maxwell o Desmond Llewellyn. Tampoco podría contar con la "secuencia del barril", el conocidísimo "tema de James Bond" o la música de John Barry. O sea, un emparedado de jamón y queso sin jamón, sin pan y con un trozo de papa hervida en lugar del queso.

Screenshot (774)

Feldman optó por el lado de la parodia: de la novela original sólo retuvo los personajes básicos (Bond, Le Chiffre, Vesper, M) y el concepto de la confrontación en el casino, pero más allá de eso, el argumento de la película incorpora cuanta idea trasnochada se le pudo haber ocurrido a los guionistas. El resultado es un potpourri de sketches, como si se tratase del show de Benny Hill pero sin efectividad. Hay la sombra de una idea aglutinante, pero el guión se autodestruye en tantos niveles que ni pienso hacer el inventario.

Casino Royale es un rejunte de ideas y argumentos atados con alambre. Van acá algunos puntos argumentales y al menos un SPOILER:
- Hay un plan para desacreditar a James Bond, que ahora es célibe (!) y lleva 20 años jubilado.
- M muere y Sir James Bond pasa a encabezar el MI6.
- Le Chiffre se ha robado dinero de SMERSH y trata de recuperarlo en el casino.
- El sobrino de Sir James es un villano que planea lanzar un virus que matará a toda la población masculina de más de 1.50 m de altura.
- El final es una gansada, o lo único bueno de la película. (Varía según el espectador.)

Screenshot (761)

Una de las premisas de Casino Royale es la de que si bien hay un James Bond original (David Niven), que de hecho es Sir James Bond –contradiciendo la idiosincracia del personaje, y quien no me crea siéntase libre de leer el capítulo final de The Man with the Golden Gun– y ya se ha jubilado, hay otros personajes que llevan ese nombre, que pasa a ser una especie de código, pero bueno, de entre los varios Bonds adicionales, basta con que recordemos a Evelyn Tremble (Peter Sellers) que pasa a ser "James Bond", también al agente Cooper (Terence Cooper) que toma ese nombre, a Jimmy Bond (Woody Allen), que es el sobrino de Sir James, y a Mata Bond (Joanna Pettet), que es la hija que tuvo éste con… Mata Hari. (¿Cuántos años tiene exactamente este señor? Respuesta: todos.)

Screenshot (770)

¿Y por qué tanta superabundancia de Bonds? Es que el villano utiliza mayormente mujeres y Sir James decide que se necesita de un "artefacto anti-femenino", es decir, agentes que sean impermeables a sus encantos. En general, en esta película hay que desconfiar de cuanto personaje use pollera, aunque se trate de un escocés. En 9 de cada 10 ocasiones, se tratará de una agente al servicio del enemigo. (Sí, hay un pelín de misoginia en este estofado, pero se lo cubre con un desfile casi incesante de tías buenas.)

¿Y para quién trabaja el director? Ardua pregunta. Casino Royale no cuenta con un director sino cuatro –John Huston, Ken Hughes, Robert Parrish, Joe McGrath y Val Guest– que no terminan de ponerse de acuerdo en el tono de la película, así que ésta termina siendo una especie de colcha de retazos desprovista de sentido que no va ni hacia atrás ni hacia adelante.

Y ésa es la falla mortal de esta película.

Screenshot (765)

Los actores hacen lo que pueden con lo que tienen. David Niven, que normalmente es un actor muy solvente, aquí es totalmente anodino en su papel, por lo que la película se la terminan robando de bajo sus narices Allen y Sellers. Para rematarla, este último no se podia ni ver con Orson Welles (Le Chiffre), lo que terminó perjudicando la filmación, llegándose al extremo de tener que filmar algunas escenas del casino usando una foto recortada de Sellers en cartón. Sí, como las que solían verse en las casas de fotografía hace unos 30 o 40 años publicitando los rollos de Fuji Film.

Uf. Como resultado, tenemos una película que sólo se puede ver de a ratitos, en forma de pequeños clips o recortes, rescatando algún que otro gag potable entre tanto tedio, pero la decisión de qué es rescatable y qué no variará según cada espectador. Lo que no quiere decir que no tenga cosas buenas. El tema romántico de la película, "The Look of Love", interpretado por Dusty Springfield, es uno de los mejores de este tipo de películas –discutiblemente mejor que algunos incluso de la serie EON –, las chicas son bonitas y a la vez un desperdicio, especialmente si tenemos en cuenta que por Casino Royale pasan señoritas como Ursula Andress y Jacqueline Bisset, en su mejor momento.

Screenshot (773)

El problema, en este caso, no es la calidad de los ingredientes, sino lo que se hace con ellos. Casino Royale cuenta con buenos actores, varios de ellos capaces de encabezar exitosamente sus propias películas en solitario; Feldman incluso se da el lujo de tener a Orson Welles, todo un mito del cine. Las chicas son infartantes y la filmación en sí es impecable. Sin embargo, con un guión que no sabe lo que quiere y cuatro directores que tiran cada cuál para su lado, el desastre es inevitable.

Le busque uno la vuelta que le busque, ésta no es una buena película ni por equivocación. En ese sentido, esta reseña cumple una función social, de prevención, como el cartel que reza: ¡CUIDADO! PUENTE ROTO. Joven millennial, ignora esta advertencia a tu cuenta y riesgo. Casino Royale es, ante todo, un desperdicio de talento y dinero, 131 minutos de tu vida que ya no volverán. Afortunadamente esta novela volvería a ser llevada al cine, esta vez dentro de la serie EON y con mucho más respeto por el material base.

Casino Royale se estrenó el 13 de abril de 1967.

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Un tutorial para escribir reseñas.

Moonshadow

Trite nos trae esta obra de los autores J. M. DeMatteis (Mercy, Héroe al Cuadrado y Brigada Planetaria) y Jon J. Muth (M).

Un narrador romántico y poco fiable nos guía a través de esta historia interplanetaria sobre el paso de la niñez a la edad adulta, puesto que un anciano, Moonshadow, nos cuenta su extraño nacimiento en el espacio exterior como el fruto del cruce de distintas especies, su fuga de un zoo situado en el espacio profundo y su lucha para sobrevivir en un universo asolado por la guerra.

La poética, filosófica e innovadora Moonshadow, a la que se considera como la primera novela gráfica totalmente pintada de Estados Unidos, en un excelso trabajo a cargo de Jon J. Muth, es recopilada en un tomo de tapa dura. Además, cuenta con una introducción escrita por el propio guionista, J. M. DeMatteis, y una nueva sección de material en la que veremos bocetos, los primeros apuntes del equipo creativo y algunas páginas del guión original.

Idioma: Español.
Editorial: Panini (Evolution Comics)
Año: 2020
Guion: J. M. DeMatteis
Dibujo: Jon J. Muth
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 589 MB

moonshadow-011moonshadow-083moonshadow-093

Descargar cómic: