miércoles, 28 de julio de 2021

Reseña Cómic: Join the Future

Join-the-Future-001

Editorial: Aftershock
Año: 2020
Guion: Zack Kaplan
Dibujo: Piotr Kowalski
Reseña: Feme

Según la Wikipedia la teoría de la modernización es una teoría utilizada para explicar el proceso de modernización en las sociedades. La modernización se refiere a un modelo de una transición progresiva desde una sociedad "pre-moderna" o "tradicional" a una "moderna".

La modernización es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, siempre en un estado FUTURO o por venir, cuyo fin es llegar a la modernidad.

Qué manera rara de empezar una review, estas definiciones me dan el pie perfecto para escribir.

La premisa principal es vivir en una ciudad perfecta, en la que no existen enfermedades, crimen, desempleo, pobreza. Todos son felices, pero de lo que pasa afuera de su ciudad no están ni enterados. Vender o ser arrasados por el gigante tecnológico.

El alcalde del pueblo de Franklin se opuso a vender y llego el desastre. La hija del alcalde, Clementine, comienza un viaje en busca de venganza apoyándose en sus creencias, tradiciones y valores.

A partir de ahí, se desarrolla la supervivencia de Clementine, tratando de no ser capturada y de no ser arrastrada a una vida que no quiere, pero el gigante tecnológico hará todo lo que tenga a su alcance por encontrarla y convencerla de que unirse al futuro es la mejor decisión de su vida. No está sola en todo esto, pero en este mundo cada uno vela por sus propios intereses.

Para concluir, Join the Future es un comic en el que nos la vamos a pasar viendo como entrenar con un arma de fuego. Insiste tanto en los valores que a mí se me torno un poco pesado y repetitivo, pero es la lección principal para el personaje, siempre defender los valores que le fueron inculcados y nunca olvidarlos. La mezcla de western con sci-fi no combina, algunas partes de la historia le falta desarrollo y con respecto al dibujo esta bien pero hay ciertos momentos en los que se necesita más información de lo que paso, como llego eso ahí.

En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña para el blog? 

Un tutorial para escribir reseñas.

El marido de mi hermano

Otro manga que nos trae Trite.

Yaichi es un padre divorciado japonés muy tradicional y conservador que vive junto a su hija Kana en un barrio de Tokio. A su casa llega Mike Flanagan, un corpulento canadiense que resulta ser el marido de Ryôji, el hermano gemelo de Yaichi que acaba de fallecer.

Mientras que la pequeña Kana acepta inmediatamente la situación, la convivencia entre los dos adultos resulta muy incómoda debido a ciertas conductas homofóbicas de Yaichi y el choque cultural que sufre Mike. Sin embargo, pronto descubrirán lo que significa de verdad ser una familia.

Idioma: Español.
Editorial: Panini
Año: 2019
Guion: Gengoroh Tagame
Dibujo: Gengoroh Tagame
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 425 MB

marido2-000amarido1-013marido1-014marido1-015

Descargar cómics: