martes, 22 de junio de 2021

Especial: No soy mala, es que me han dibujado así

0

Por: For8Ner
For8Ner

Lo primero es aclarar dos cosas…

La primera es que la frase que da título a este brillante a la par que fascinante artículo no es mía (ya escucho las exclamaciones de sorpresa…). Esta frase es de la señora Jessica Rabbit, en la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (Única película en la historia donde se pueden ver personajes de Warner y Disney juntos).

La segunda es para esas personas que quieran venir a insultar. Obviamente sois bienvenidos pero… os pido el (para vosotros) enorme esfuerzo de leer el artículo. Luego ya, si lo necesitáis, echad toda la bilis sin problemas, no quiero que os pongáis malitos/as/es/us.

El caso es que en estos extraños tiempos que nos ha tocado vivir, hemos tenido que sufrir vivir diferentes cambios físicos y de otras formas en nuestros personajes favoritos. En el caso de las mujeres de este arte que tanto nos gusta, estos cambios han sido aclamados por pocos y abucheados por legiones. Por eso, vengo a recordar, solo a recordar, como algunos de los personajes femeninos que conocemos, no solo no deben ser mutilados cambiados, si no que deben ser admirados de lo bien escritos que están/estaban “a pesar” de su físico.

Dicho esto… vamos al turrón.

Red Sonja

Para los lectores de esta fascinante pelirroja, o como se dice en inglés de Hollywood, “quita bicho, escoge una actriz negra”, sabemos que su bikini metálico es lo de menos.

Su historia de origen, su evolución y su carácter llevaron a convertirla en algo más que una versión femenina de Conan (con quien comparte algunas aventuras).

Luchadora, valiente, una líder que los tiene bien puestos e incluso se enorgullece de sus ropajes ya que son una distracción para el rival.

No es broma. Esta chica será la roja en su nueva película.
No es broma. Esta chica será la roja en su nueva película.

Akane Tendo (Ranma ½)

En una obra repleta de personajes femeninos, la pequeña de las hermanas Tendo destaca a mucha distancia.

No es la chica más sexy, ni la más fuerte, pero sabe estar a la altura en esas facetas además de llegado el momento mostrarse frágil o vergonzosa sin perder un ápice de su encanto.

Por cierto… Akane X Ryoga… y no admito discusión.

Ojo como se adelantaron… Ryoga en cerdo es negro…puto Marvel…
Ojo como se adelantaron… Ryoga en cerdo es negro…puto Marvel…

Wëena

Nada más ver a esta chica uno puede pensar… bueno, cosas que este no es el foro adecuado… ¡¡¡largo de aquí pervertid@!!!

El caso es que además de ser exótica, es un personaje que se enfrenta a los desafíos con inteligencia y humanidad, siendo capaz de tener compasión por su enemigo.

¿Se pronuncia “gueena” o “guiina” o “gueina”?
¿Se pronuncia “gueena” o “guiina” o “gueina”?

She-Hulk

She-Hulk, Hulka en España, La Julia en Méjico y Estrogen-on en Corea es la famosa prima del coloso esmeralda de Marvel. Pero es mucho más…

A pesar de los cambios que ha recibido tanto en carácter como físico, tuvo su mejor versión entre los 90 y los 2000.

Esa versión era bastante equilibrada, entre profesional de la abogacía, superheroina y símbolo sexual. Era un personaje muy inteligente que le gustaba demostrar que era más que una cara bonita, aunque no temía usar a veces su sexualidad para lograr sus fines personales.

Antes VS después de la cuarentena… y varias dosis de testosterona.
Antes VS después de la cuarentena… y varias dosis de testosterona.

Madame Mirage

Aunque no puedo decir algunas cosas para no haceros comer un spoiler grande como una catedral, este personaje es interesante por varios motivos.

Su estética pulp, sus modales refinados y su elegancia no le impiden meterse de cabeza en plena acción. Además, pese a tener ese gran tamaño nunca pierde su feminidad.

¡¡¡Que mona va esta chica siempre!!!
¡¡¡Que mona va esta chica siempre!!!

Blancanieves (Fábulas)

Para este personaje me permito copiar lo que dijo su lupinesca alteza en su última y más apasionante entrevista (lo mismo me cobra copyright el tío roñoso…).

Es un personaje muy fuerte por sí mismo y que mueve la historia (sobre todo al principio), incluso siendo una “princesa Disney”.

Además que muestra tener unos huevos más grandes que el caballo de Espartero y no tener miedo de querer al gran lobo feroz. (Lo del caballo es el aporte cultural de hoy, buscad porqué se usa esta frase, es tan curioso como gracioso).

Como todos los monstruos, solo quiere ser amado.
Como todos los monstruos, solo quiere ser amado.

Juez Anderson (Juez Dredd)

En un mundo donde existe Dredd, miras a esta chica que físicamente puede ser tu vecina, tu compañera de trabajo o la pescadera. Solo físicamente, ya que esta juez tiene mucho que ofrecer.

No esconde lo humana que es estando dispuesta a "doblar" las reglas a veces. Anderson es una mujer con poder, que no teme usarlo para lograr el bien común de la sociedad de Mega.

En situaciones extremas es tan fuerte y firme como el mismo juez Dredd. Eso sin contar que es una psíquica bastante poderosa y que su poder podría matarla o barrer con Megacity entera si no se controlara.

Juez, al de la raya en la cabeza mátalo 2 veces por hortera.
Juez, al de la raya en la cabeza mátalo 2 veces por hortera.

Sarah (La leyenda de madre Sarah)

En este caso no quiero repetir mucho lo que ya dije cuando realicé la reseña del manga, pero es que me fascinó lo bien escrito que está.

Una mujer que es el equilibrio perfecto. Siendo dura y fría si la situación lo requiere pero cariñosa y bondadosa si es necesario. Incluso su físico, algo masculino se podría decir, pero su feminidad, cuando la muestra, te hace verla como la Venus de Milo (Ese dulce cu… su dulce cu… referencia para paladares exquisitos).

Es como “El puño de la estrella del Norte” pero sin vísceras.
Es como “El puño de la estrella del Norte” pero sin vísceras.

Anita Blake

Esta atractiva morena, además de contar con algunos libros en los que muestra su historia, es de destacar que es creación de una autora estadounidense.

Anita, una caza vampiros y otros monstruos, es capaz de revivir a los muertos para sus investigaciones (Buffy… no vales una mierda a su lado), lo cual le resulta útil ya que trabaja para la policía investigando casos paranormales.

La señorita Blake es descarada, contestona, pero con una gran humanidad y no se deja intimidar ni que la traten de menos por ser mujer.

Sería unos de los castings más sencillos de la historia. Es de Marvel, la joderían
Sería unos de los castings más sencillos de la historia. Es de Marvel, la joderían igualmente…

Faith (Universo Valiant)

¿Hola? ¿Están esas personas que dijeron que no hay mujeres con sobrepeso y poderes? Que se pongan que les tengo que contar algo…

A esta rubia la conocí en “Harbinger wars” y me fascinó lo bien escrita que está. No solo por su carácter afable, de ese estilo que se puede pensar que de buena es tonta, si no cómo reacciona con su entorno.

Si, le sobran unos kilos pero… no los luce con orgullo. Le genera dudas (con su interés romántico) o simplemente lo acepta haciendo oídos sordos a las burlas. Eso damas y caballeros, genera empatía por ser real. Tomen nota.

Aclaro que no suele llevar oxígeno y el de la gorra es su amorcito.
Aclaro que no suele llevar oxígeno y el de la gorra es su amorcito.

Atalia Jaegir

Este personaje tiene bastante en común con la prima de Hulk. Bueno, no tiene la piel verde ni es abogada, pero sí en su forma de ser.

Resulta interesante como una mujer con media cara con forma de helado derretido, mantiene su feminidad e incluso la usa a su favor en determinadas situaciones.

Como ya hice una reseña no quiero repetirme, pero Atalia tiene un tema familiar que ni los Skywalker y el mundo en el que vive tiene más peligro que Chicago a oscuras.

Así no se nota mucho… pero cuando enciendan las luces de la disco…
Así no se nota mucho… pero cuando enciendan las luces de la disco…

Tía May (Spiderman)

Este personaje lo dejé el último aposta y es que quiero una explicación que no sea la obvia…

Resulta que la entrañable tía May, esa señora mayor que es todo bondad y comprensión, esa abuela que sin ser de tu familia quieres acercarte a darle dos besos, esa perfecta representación que vimos en las películas de Spiderman que hasta le mete un paraguazo a Octopus…

Resulta que llega Disney-Marvel, que nos recuerda lo muy mucho que necesitamos ser reprogramados a base de diversidad racial y empoderamiento femenino… y van y nos meten en la película de Ironboy, el Robin de Ironman o el Spiderman del universo que a pesar de ser puntuales se les nota el retraso… ¡¡¡una MILF* en toda regla!!!

*MILF: Mujer Inteligente Luchadora Fantabulosa (mirad internet)

Pues siento decir que la querida tía May es y será esa yaya que todos queremos tener o hemos tenido pero siempre recordaremos.

Resulta que Disney sexualizó a tía May… vivir para ver…
Resulta que Disney sexualizó a tía May… vivir para ver…

Y antes de finalizar, me gustaría agradecer la colaboración de Martínchoginer y Larabeau Darkelf en la confección de este artículo.

Seguro que en el noveno arte hay muchos más personajes femeninos que tengan el físico que tengan se han ganado un lugar en nuestros corazones. Solo cabe esperar que, llegado el día, si las vemos en la pequeña o gran pantalla, respeten como son, por dentro y por fuera.

Ahora sí, ya puedes insultar o decir lo que quieras en los comentarios de abajo.

EN EL BLOG:

Masters del universo:

Red Sonja:

Wëena:

Madame Mirage:

Blancanieves (Fables/Fábulas):

Juez Anderson:

Sarah (La leyenda de madre Sarah):

Atalia Jaegir:

El hijo del diablo

Un manga del autor Hideshi Hino que nos trae Trite.

El doctor Rasetsu Emma es una eminencia de la cirugía. Vive con su mujer y su hijo Daio allá arriba, sobre la colina, en una mansión conocida por todos como Castillo Inferno. Ahora la familia Emma está a punto de sufrir la tragedia más horrible de su vida.

Ahora Daio tiene chatarra en la cabeza y sueña torturas.

Y una serie de crímenes brutales está aterrorizando a la gente del lugar.

Y llegará un día en que los cuervos serán nuestra única compañía. Y quizás entonces recibamos la visita de la dama de las nieves… mientras las ratas se comen al abuelo…

Idioma: Español.
Editorial: La Cúpula
Año: 2019
Guion: Hideshi Hino
Dibujo: Hideshi Hino
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 118 MB

hijo-013hijo-014hijo-015

Descargar cómic: