domingo, 30 de mayo de 2021

Iceland

Iceland-000
Nuke de Coyote Scanlation nos trae un neo-manga del multipremiado autor Yuichi Yokoyama. Prepárense para un interesante viaje a un lugar muy frio…

Una nueva historia surrealista del creador del neo manga, el aclamado por la crítica Yuichi Yokoyama, Iceland: un fragmento de travesía glacial al que el lector se aproximará con mirada de expedicionario. A modo de anécdota propia de un viaje cualquiera, tres enigmáticos protagonistas buscan a un cuarto personaje en un entorno en el que hasta la acción más cotidiana se nos verá extraña. Un lugar por descubrir, unos personajes por descifrar y un tiempo no anunciado son los componentes de esta aventura visual que es Iceland.

Su estilo visual frenético contrasta con el ritmo taciturno de la historia y el diálogo mientras un grupo de amigos deambula por las zonas de alta latitud del extraño lejano norte helado en busca de alguien. Los lectores de otras historias de Yokoyama pueden incluso reconocer algunos personajes.

Yuichi Yokoyama es un artista nominado al premio Eisner que nació en 1967 en la prefectura de Miyazaki, Japón. Se graduó en el Departamento de Pintura al Óleo de la Universidad de Arte de Musashino. Originalmente, estaba haciendo pinturas de bellas artes, pero después del 2000, comenzó a lanzar manga, sintiendo que a través de él podía "expresar el tiempo". Estas obras únicas pasarían a llamarse "neo manga" y recibirían grandes elogios en muchos campos. Actualmente, también está activo como artista contemporáneo. Sus otras novelas gráficas incluyen Color Engineering, Travel, Garden y World Map Room.

En el blog también tenemos “Viaje” del mismo autor.

Idioma: Español.
Editorial: Retrofit Comics
Año: 2015
Guion: Yuichi Yokoyama
Dibujo: Yuichi Yokoyama
Tradumaquetador: Coyote Scanlation
Archivos: 1 Neo-Manga de 80 paginas
Tamaño: 74,3 MB
Formato: CBR.
Iceland-001Iceland-075Iceland-079Iceland-080
Descargar:

Primeros pasos

Una obra sin palabras de Victor Lejeune que nos trae Trite.

Los primeros pasos del título son los de Ham, el primer chimpancé en ir al espacio, un mono con un destino extraordinario, nacido en los bosques de Camerún (a mediados de la década de 1950), capturado por el hombre, vendido en un mercado de carne, luego en un zoológico, antes de ser finalmente comprado por la NASA.

A pesar de ser un personaje difícil y al principio reacio a colaborar con los humanos, Ham demostraría ser el mejor "sujeto" del proyecto Mercury, hasta que finalmente fue enviado al espacio el 31 de enero de 1961.

Cada capítulo de Primeros Pasos lleva el nombre de un gran período en la historia de la humanidad (Antigüedad, Edad Media, Renacimiento, etc.), lo que permite que la evocación del destino de este mono resuene con la historia del ser humano en su totalidad, dotando así a la obra de una dimensión y un rico alcance metafórico.

Para tratar su tema, Victor Lejeune, ilustrador e historietista belga, ha optado por el aguafuerte sobre celuloides, produciendo así planchas de gran fuerza visual, planchas sin texto, combinando realismo, sentido del detalle y composición, belleza formal y sobre todo poder de evocación.

Primeros Pasos es uno de sus primeros libros raros, los que anuncian la llegada de un autor que ya ha encontrado su voz y con el que ahora habrá que contar.

Idioma: Español.
Editorial: Atrabile
Año: 2017
Guion: Victor Lejeune
Dibujo: Victor Lejeune
Escaneador: Enavant (EmuleBDZ)  
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 71 MB

008009010

Descargar cómic: