jueves, 27 de mayo de 2021

Geisha o el sonido del shamisen

Una obra Franco-Belga de los autores Christian Perrissin (Cabo de Hornos, El Niño, Kongo) y Christian Durieux (Cautivo) que nos trae Trite.

Geishas: la simple palabra posee un sinfín de connotaciones exóticas y sensuales. La literatura, el cine y el arte han tratado de reflejar de mil maneras su misterioso mundo, casi siempre logrando apenas vagas aproximaciones, contaminadas de mitos y tópicos.

Esta novela gráfica, firmada por dos jóvenes valores de la viñeta en francés como Perrisin y Durieux, logra en cambio desvelar cómo era la vida de aquellas mujeres con enorme fidelidad y amor por el detalle, a través de las palabras que una de ellas va desgranando en clave de diario íntimo.

Estamos en Japón, hacia 1912. La vida de Setsuko Tsudo, de ocho años, va a dar un vuelco inesperado cuando su familia decide abandonar el medio rural en el que han vivido hasta entonces para buscar fortuna en la gran ciudad.

La situación se agrava cuando su padre, un viejo samurái venido a menos, deprimido y más aficionado a la bebida de lo recomendable, sufre el atropello de un tranvía que le hace perder una pierna y cualquier esperanza de encontrar trabajo.

Es entonces cuando la madre se pone al servicio del dueño del hotel en el que se alojan provisionalmente, mientras que el padre vende a Setsuko a una casa de geishs muy reputada, la ‘okiya’ Tsushima.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2019
Guion: Christian Perrissin
Dibujo: Christian Durieux
Escaneador: jbabylon5 (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 259 MB

geisha-005geisha-006geisha-007

Descargar cómic: