lunes, 24 de mayo de 2021

Star Trek: Early Voyages

01
Los Almirantes Mastercósmico, Axelorius y Wrperal para Mansión del CRG nos presentan esta serie que transcurre antes de que James Tiberius Kirk comandara la Enterprise NCC-1701-A.

¡Bienvenidos al siglo XXIII!

La U.S.S. Enterprise NCC-1701, en la línea temporal principal, fue comandada por Robert April cuando se botó en 2245. La comandó durante su primera misión de larga duración, lo que se conoce como «misiones de cinco años» de exploración del espacio profundo. Despúes, el mando de la misma fue entregado a Christopher Pike quien la capitaneó de 2250 hasta 2265, momento que pasó el testigo a James T. Kirk.

Estas son las historias acontecidas durante el primer viaje del Capitán Pike a bordo de la Enterprise. Su misión de cinco años; explorar nuevos y extraños mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones. Ir audazmente a donde ningún hombre había ido jamás...

En Star Trek Discovery los primeros episodios nos explican como el Capitán Pike ha estado alejado de la guerra con los klingons en un viaje de exploración en la Enterprise lejos de casa. En un ejercicio de retrocontinuidad, bien podría ser esta serie de cómics de Paramont/Marvel de 1997 la que nos explicara las aventuras que vivieron.

Con un buen dibujo con aire clásico, la serie nos enseña historias como las consecuencias de The Cage (el episodio piloto de TOS no emitido aunque rehecho en The Menagerie, y de donde se extrae toda la metahistoria antes de la Serie Original con Kirk), a un viaje a una realidad alternativa (con aparición estelar) como no podría faltar en Star Trek.

Es una serie de 15 números completos más un arco final con 2 números que se dejó sin terminar.

Espero que la disfruten.

Idioma: Español.
Editorial: Star Trek Comics
Año: 1997
Guion: Ian Edginton y Dan Abnett
Dibujo: Patrick Zircher, Michael Collins y Javier Pulido
Tradumaquetadores: Mastercósmico, Axelorius y Wrperal (CRG)
Archivos: 17 de 17
Formato: CBR

0203040506070809010011012013014015016017

Descarga:

El extranjero

Trite nos trae esta adaptación del libro de nombre homónimo del escritor Albert Camus de la colección Nómadas.

El día en el que su madre murió, Meursault sintió que hacía mucho calor en el autobús que le conducía desde Alger al asilo de ancianos, y se quedó medio adormecido. Luego, en la sala del velatorio, agradeció el café que el conserje tuvo a bien ofrecerle, quiso fumarse un cigarro, y le molestó la violenta luz de las lámparas eléctricas.

Es la aguda conciencia del sol, que ciega y abrasa, lo que arrastra a este empleado burócrata, tranquilo y reservado, a cometer un crimen terrible y que asiste, indiferente, a su propio proceso de condena.

La obra de Albert Camus, ahora adaptada al formato de la novela gráfica. Las imágenes de Jacques Ferrandez nos ofrecen una relectura desde el noveno arte, sin hacerle perder ni un ápice de misterio.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2011
Guion: Jacques Ferrandez
Dibujo: Jacques Ferrandez
Escaneador: Mayoneso (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 104 MB

EE007EE008EE009

Descargar cómic: