viernes, 14 de mayo de 2021

El Imposible Voltacto

Voltacto-01
Nuke de Coyote Scanlation nos trae una compilación de historietas de un superhéroe argentino. El escaneo fue realizado por Historietas Difíciles de Conseguir.

Cuando pensamos en superhéroes argentinos, o cómics de tipos musculosos con poderes made in Argentina, pueden venimos a la mente Cazador, Cybersix, Caballero Rojo y por supuesto Súper Hijitus. Pero pocos recuerdan que en 1991 existió una camada de personajes creados por un grupo de historietistas argentinos que publicaban una revista al mejor estilo Marvel Comics que compartía ADN con los fanzines de la época.

Furor Historietas fue un sello editorial que intento crear un localista panteón de superhéroes con la revista titulada Tr3s Historias, donde justamente se presentaban las aventuras individuales de tres personajes en una sola revista. Voltacto sería uno de esos personajes.

"Un joven historietista con estilo raro y atractivo muere durante una mañana de tormenta eléctrica. Gracias a extraterrestres, renace con poderes eléctricos y como fanático de los cómics decide darle un giro a su vida convirtiéndose en el primer autoproclamado superhéroe argentino."

Furor Historietas más adelante sacaría dos números de Voltacto en solitario donde se continuaba la saga comenzada en Tr3s Historias. Este superhéroe local seguiría realizado por Sol Rac (alias de Carlos Fernando Varela) con un estilo tan raro como atractivo a medio camino entre Charles Burns y Jack Kirby.

Vale recordar que en esos turbulentos primeros años 90 muchos autores venidos de publicar en antologías como Fierro o revistas "subte" (así solía denominarse lo que venia del "under") también conocidas como fanzines, se animaron a financiar sus propios proyectos como estos. Algunos continuarían a puro pulmón, otros como Cazador (que apareció por aquellas épocas) tendrían mayor suerte al mutar en parodia.

Idioma: Español.
Editorial: Historietas Furor
Año: 1991-1994
Guion: Sol Rac
Dibujo: Sol Rac
Escaneadores: Historietas Difíciles de Conseguir
Compilación: Nuke de Coyote Scanlation
Archivos: 1 - Este archivo contiene los números de El Imposible Voltacto publicados en la revista Tr3s Historias y los dos números en solitario que le continuaron.
Tamaño: 141 MB
Formato: CBR.

Voltacto-02Voltacto-12Voltacto-21Voltacto-30

Descargar:

Super Cruel and Terrible Tales of Mangaka

Otro manga que nos trae Trite.

Nawoki Karasawa es uno de los nombres más prestigiosos y activos en el mundo típicamente pequeño y menos conocido del manga gag. En un género donde la habilidad artística es superada por casi todo lo demás, el diálogo de Karasawa es hilarantemente agudo e ingenioso.

Esta obra es una parodia del inmortal "Mangaka Zankoku Monogatari" de Shinji Mizushima (el título de Karasawa difiere al añadir "chou" [super] a "zankoku"), un manga sobre sueños, ambiciones y el sufrimiento de un grupo de brillantes mangakas, en el que el autor, Karasawa, se burla de todo lo que está implicado con ser un mangaka.

Idioma: Español.
Editorial: Shogakukan
Año: 2000
Guion: Nawoki Karasawa
Dibujo: Nawoki Karasawa
Tradumaquetadores: AstroVago, Frow y Gardab (Menudo Fansub)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 70 MB

SCATTOM-c01-006SCATTOM-c01-007SCATTOM-c01-008

Descargar cómic: