lunes, 10 de mayo de 2021

Star Trek: Academia de la Flota Estelar (Starfleet Academy)

ST-STA 01 MasterCosmico-Axelorius
Los Almirantes Axelorius, Master Cosmico y Kokor para Gisicom,  La Leyenda de Star Wars y la Mansión del CRG nos presentan este spin-Off de Espacio Profundo Nueve.

La Academia de la Flota Estelar es una serie de 19 números que publicó Marvel en 1997 y que cuenta las aventuras y desventuras de una serie de cadetes durante su preparación para convertirse en oficiales de la Flota Estelar.

La serie está centrada en Nog, sobrino de Quark en la serie de televisión de Espacio Profundo 9 (DS9). En el episodio de la tercera temporada "Heart of Stone" (3x14), Nog pide al comandante de la estación, Sisko que le escriba una carta de recomendación para ingresar en la Academia. Nog afronta las pruebas de ingreso en "Facets" (3x25). En este punto se desarrolla el paso del cadete Nog por la Academia y de esta serie.

El elenco de la serie esta formado por: Matthew Decker Human, miembro de la famosa familia Decker (incluido el Comodoro Matt Decker); Nog, el personaje de DS9 protagonista principal; Kamilah "Kia" Goldsteinuman, la humana del grupo, Pava Ek'Noor Aqabaa, una valiente y bonita Andoriana, T'Priell, Vulcana mitad Romulana y Edam Astrun, el telépata  Betazoide.

Dos años después, Nog volverá a la estación para pasar su año de prácticas en DS9 ("The Ascent" 5x09).

Esta no seria la única vez que se usara el concepto de una serie situada en la Academia de la Flota Estelar siguiendo a nuevos reclutas. Se intento hacer una serie de TV en varias ocasiones, pero nunca pudo ser llevada a cabo (y aun hay rumores de que el plan sigue en pie hoy en dia). La primera película de la línea Kelvin estaba planeada para desarrollarse en la academia, pero al final el equipo se desencanto por reiniciar la saga. En 1997, Interplay y High Voltage Software lanzaron un juego de computadora con una historia que rodea a la Academia, llamado Star Trek: Starfleet Academy . Finalmente, en 2016 IDW comics lanzo una serie de 6 números que podría ser el que jamás se uso, situado en la línea Kelvin y que tenemos aquí: Star Trek: Academia de la Flota Estelar.

Cabe destacar que Mastercosmico y Axelorius hicieron 2 ediciones extras del numero 19, una en español y Klingon y otra totalmente en Klingon.

Idioma: Español.
Editorial: Star Trek Comics
Año: 1996
Guion: Christian Cooper,
Dibujo: Chris Renaud y John Royle
Tradumaquetadores: Axelorius, Master Cosmico y Kokor (CRG)
Archivos: 19 de 19 + 2 especiales
Formato: CBR

0203040506070809010011012013014015016017018018a018b019

Descarga:

Tyler Cross

Trite nos trae una obra del escritor Fabien Nury (Érase una vez en Francia, I Am Legion, La Muerte de Stalin) y el dibujante Brüno (Atar Gull o El Destino de un Esclavo Modélico).

Años 50. Tyler Cross es un gánster de sangre fría que, acumulando las desgracias, acaba errando por el desierto con una bolsa llena de droga. Su camino le lleva al pueblo tejano de Black Rock donde reina sin rival la familia Pragg. La bella Stella está a punto de casarse, el viejo Joe se ahoga en su rencor, el sheriff Pragg sospecha de Tyler, quien está atrapado en este nido de serpientes y sin un duro. El enfrentamiento entre el pistolero solitario y el clan está a punto de estallar.

Tyler Cross es una oda a la cultura pulp, las pelis del oeste o las novelas hard boiled. El homenaje al cine es omnipresente: Tarantino, Sergio Leone, Peckinpah o los hermanos Coen vienen a la mente. Los autores han sabido utilizar los códigos clásicos y tradicionales de las obras de género modernizándolos para crear un álbum de ritmo trepidante, balazos y suspense. Un principio explosivo para una serie que deja marcas.

Idioma: Español.
Editorial: Dibbuks
Año: 2014
Guion: Fabien Nury
Dibujo: Brüno
Escaneadores y Tradumaquetador: capdiajo, Redvirux, tiranoyo, JackKelso (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 214 MB

001002005006007

Descargar cómics: