miércoles, 21 de abril de 2021

Canto y la ciudad de los gigantes

Canto y la ciudad de los gigantes

Floyd Wayne y Arsenio Lupín traen la continuación directa de Canto II: Los Hombres Vacíos, con esta miniserie de 3 números escrito por David M. Booher y dibujada por Sebastian Piriz, como siempre tradumaquetada para las comunidades How To Arsenio Lupín, Outsiders, La Mansión del C.R.G. y Prix Comics.

Canto ha sorprendido, deleitado y conmovido a los lectores con historias sobre el héroe mecánico luchando por el amor, su gente y la esperanza. En esta serie especial de Canto, nuestro héroe se reúne con los Guardianes Gigantes de Dis, Fra y Ba, así como con otros amigos y enemigos, para reclutar al reino de los Gigantes a su favor, en su lucha contra el Amortajado. El co-creador y escritor de Canto, David M. Booher, se une al artista invitado especial Sebastian Piriz (Headspace, Disaster Inc.) en esta continuación de 3 números de Canto II: Los Hombres Vacíos, con Booher y el artista Drew Zucker listos para regresar al mundo de Canto en el próximo Canto III: Valeroso.

Orden de lectura:

  1. Canto
  2. Canto y las Hadas de Relojería
  3. Canto II: Los Hombres Vacíos
  4. Canto y la ciudad de los gigantes
  5. Canto III: Valeroso

Editorial: IDW Año: 2021
Guion: David M. Booher
Dibujo: Sebastian Piriz
Traducción: Floyd Wayne
Maquetación: Arsenio Lupín
Archivos:
3 de 3
Formato: CBR.
Tamaño: 52.2 MB

Canto_y_la_ciudad_de_los_gigantes_1_03_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínCanto_y_la_ciudad_de_los_gigantes_1_04_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínCanto_y_la_ciudad_de_los_gigantes_1_05_Floyd_Wayne.Arsenio_Lupín
Canto_y_la_ciudad_de_los_gigantes_2_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínCanto_y_la_ciudad_de_los_gigantes_3_01_Floyd_Wayne.Arsenio_LupínCanto_y_la_ciudad_de_los_gigantes_3_02_Floyd_Wayne.Arsenio_Lupín

Descargar comics:

Reseña Cómic: Wonder Pony: panique au collège!

page_1

Título original: Wonder Pony: panique au collêge!
Editorial: Jungle
Año: 2018
Guion y dibujo: Marie Spénale
Grado: B-
Reseña: Hugo C

Como muchos de los que frecuentamos este blog, uno también gusta de los cómics injustificablemente violentos y/o con señoritas con poca o ninguna ropa, aunque de vez en cuando lee algún que otro cómic más limpio e inocente para limpiar el paladar. Es así que suelo leer cómics como Boule â zero de Zidrou, Gaston de Franquin o incluso éste que hoy nos ocupa.

page_29

Y para ir despejando dudas, les diré que sí, me gustó. Es un cómic sencillo y digestivo, con una premisa absurda y tontorrona pero que entretiene y sienta bien. El concepto básico: una nena recibe poderes de un pony de juguete y se convierte en la heroína Wonder Pony, con la fuerza y agilidad de un pony (o poney, en francés). ¿Una heroína francesa con nombre en inglés? Voy a explayarme un poco más en los próximos párrafos, pero les advierto desde ya que no intenten encontrarle demasiado sentido a esta bobada.

page_31

Louison es una nena de 6to grado que va a una escuelita con internado. Sus compañeras de cuarto son An (con una sola n), muy sociable y parlanchina, y Sam(ira), más retraída y gótica. Ambas eventualmente se convertirán en sus mejores amigas. Un día, revisando la buhardilla de su habitación, encuentran una caja con algunos objetos: un tarrito de esmalte para uñas, un paquete de dulces y un pequeño pony rosado. An se queda con el esmalte, Sam con los caramelos y a Louison le toca el pony.

page_20

Pero el pony viene con sorpresa: es un mágico y puede cambiar de tamaño y hablar, y es así que le dice a Louison que es el espíritu protector de la escuela, y que ella debe defender el establecimiento bajo la guisa de Wonder Pony, y que tendrá la fuerza y habilidades… bueno, de un pony. Así que, eso. El resto del volumen se nos va en conocer al resto de los compañeritos y personal de la escuela y en alguna que otra pelea con unos monstruos que son encarnaciones de los miedos de los nenitos. Y hay una subtrama que se ocupa de la doble identidad de Louison y de la (¿efímera?) fama de Wonder Pony.

page_24

Y eso es todo. Se deja leer, es entretenido, y supongo que lo sería más si uno estuviese en edad escolar. Así como el argumento está hecho con saldos y retazos de otras historias infantiles, el dibujo es simplote, de libro de lectura elemental, tan simple que hace que quien sea que dibuje Steven Universe parezca en comparación Alex Ross en Kingdom Come. Los personajes parecen haber salido todos del mismo molde pero con peinados y ropita distinta para cada uno de ellos. Y los hay de distintos colores, pero, por ejemplo, el profesor de literatura es básicamente un niño con pelitos a lo Dr. House. Pero son expresivos, y eso es lo que cuenta.

page_8

El muñequito más simpático y logrado dentro de esta simplicidad casi espartana es, por supuesto, el pequeño pony. Pero está bien. No puedo medir a Wonder Pony con la misma vara con la que mediría a Druuna o Sin City, sino más bien con la que evalúo los libros del Dr. Seuss, y la pregunta, en ese caso, sería: ¿la recomendaría como lectura infantil? La respuesta es: sí. También sirve si uno, que ha dejado de ser infante hace décadas, quiere desintoxicarse tras tanto zombi y superhéroe.

page_102

Además de la edición original (Jungle, 2018), para esta reseña tuve acceso a la traducción estadounidense (Boom!, 2020), que viene con una guía para docentes, así que supongo que en los Estados Unidos debe dársele algún uso escolar. ¿Hay mejores lecturas? Sí, por ejemplo, las dos que mencioné en el primer párrafo. Sin embargo, Wonder Pony se gana mi recomendación ya que entretiene sin demasiadas pretensiones y sin causar daño cerebral permanente.

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Un tutorial para escribir reseñas.

Green Hornet - Reino del Demonio

01
Gracias a Floyd Wayne y Mastergel para El Rincon de Nippur y Gisicom les traemos una miniserie que relata una historia del Green Hornet clásico.

Britt Reid, el luchador contra el crimen enmascarado conocido como The Green Hornet, y su inseparable aliado Kato regresan en una historia completamente nueva de David Liss (Black Panther, The Spider) y Kewber Baal (Kiss). Si la imitación es la forma más sincera de adulación, ¡podría ser la más mortífera para los defensores acérrimos de Central City! La venganza personal de Green Hornet contra el crimen organizado crea un vacío en Chicago, uno llenado por dos individuos enmascarados más: el vicioso Demone y el arrogante Swashbuckler. Mientras que el primero se establece como un enemigo formidable, el segundo dice ser un amigo... pero ¿está jugando un juego mucho más sutil?

Idioma: Español.
Editorial: Dynamite
Año: 2010
Guion: David Liss
Dibujo: Kewber Baal
Traducción: Floyd Wayne (GSC) (ERDN)
Maquetado: Mastergel (GSC) (ERDN)
Archivos: 4 de 4
Formato: CBR.
020304
Descarga: