sábado, 17 de abril de 2021

Rambo-Kittan: Detectives Privados

1
Como siempre el blog le da un lugar al cómic independiente y esta vez les traemos un comic Luis Enrique Cosio Saiza que mescla humor, animales antropomórficos y misterio.

Rambo-Kittan Detectives privados cuenta las aventuras y desventuras de un grupo detectives privados en la ciudad de México liderados por los hermanastros Rambo Corvo y Kittan Corvo, quienes diario viven varias experiencias locas, ridículas, peligrosas, aburridas, tristes, cómicas y mucho más, así que adéntrate en esta ciudad llena de varios personajes con su propia historia que contar.

Sobre el autor:

Hola, soy Luis Enrique Cosio Saiza, estudiante de diseño gráfico, inicie a trabajar en mi Comic desde 2018 y aun sigo siendo solo un aficionado que logra crear contenido a pesar de su falta de experiencia, por eso mismo me dedico a cada día aprender y mejorar mis conocimientos y habilidades para cumplir mi meta de mostrar mis propias historias por el mundo y tener reconocimiento por ello, pero ahora mismo me encuentro aquí, trabajando en mi propio Comic y haciendo de todo para ganar mas plataforma y ofrecer un mejor trabajo que el anterior, los primeros 2 capítulos de mi cómic quizás se vean muy de principiante pero les aseguro que si siguen leyendo podrán ver lo mucho que me e dedicado a mejorar y cómo al dia de hoy sigo trabajando con toda mi pasión en crear más contenido, muchas gracias por leer.

Idioma: Español.
Año: 2018
Editorial: Autopublicado
Formato: CBR
Guion: Luis Enrique Cosio Saiza (@Blaggi_Stu)
Arte: Luis Enrique Cosio Saiza (@Blaggi_Stu)
Archivos: 6

2345pagina 06

Descargar comics:

Más información:

Reseña Película: Promising Young Woman

Reseña Película: Promising Young Woman

Año: 2020
Duración: 113 min.
País: Reino Unido
Dirección: Emerald Fennell
Guion: Emerald Fennell
Música: Anthony B. Willis
Fotografía: Benjamin Kracun
Reparto: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams
Reseña: Kunochenco

Reseña con spoilers

Cuando terminé de ver la película, no sabía cómo sentirme, mire a mi hermano y le dije que no sabía cómo sentirme respecto a ese final y solo alcanzo a recordar lo evidente.

Es un final agridulce…

La película trata sobre Cassie, una mujer que busca encarar y desenmascarar a todos esos hombres benevolentes en los bares, fingiendo estar borracha y encarándose obligándolos a quitarse la máscara de chicos buenos y haciéndolos ver como los depredadores que son. En sus años en la universidad, su mejor amiga de toda la vida, Nina, fue violada por sus compañeros de facultad, un hecho que Nina no pudo soportar y que dejó a la deriva a Cassie por mucho tiempo, sin embargo, después de mucho presenciaremos su venganza.

image

Repasando rápidamente los aspectos técnicos, la película no decepciona para nada. El diseño de todas las locaciones, el vestuario, el maquillaje hacen un excelente trabajo en marcar el tono de la película (Comedia negra), que en lo personal, viendo todo en conjunto son un gran contraste con los temas tan serios que trata, en consecuencia estos elementos hacen a la película más amena para todos.

image

Desde el minuto uno la película muestra sus intenciones de destruir todos esos argumentos clásicos que aún se usan para culpabilizar a la víctima. Desde el “ella tenía una reputación de acostarse con cualquiera”, pasando al “no voy a arruinar el futuro de ese pobre chico” hasta el que puede hacer que quieras romper el televisor, teléfono o donde que hayas visto la película “No hice nada malo, era un niño”. Promising Young Woman te los presenta, se burla de ellos y si te sentiste aludido, te mete una cachetada de guante blanco para que reacciones. Nadie queda indiferente, te invita a reflexionar las veces que los has escuchado y que quizá por influencia, costumbre o presión social le has encontrado un sentido a aquellas frases que deben ser eliminadas de la conciencia colectiva.

Seré sincero, solo tengo cosas positivas en mi cabeza al respecto de esta película, pues es uno de los filmes más frescos que he visto en años. Después de ver la película puedes notar las diferencias de como un director trataría el tema de la violación y/o el machismo, pues Emerald Fennell, en lugar de abordar el tema de una forma más expositiva, violenta y cruda, para hacer sentir al espectador lo horrible que puede ser esa experiencia, la directora y guionista lo aborda desde el punto de vista de Cassie, carismática, cínica y con un humor ácido que transforma una historia dramática en una comedia muy oscura, sin embargo no pierde seriedad y tampoco necesita mostrar imágenes explicitas para que podamos empatizar con ella.

image

En conclusión, Promising Young Woman es única, pues trata los temas con mucho respeto y seriedad, sin dejar de amenizar todo con ese humor ácido que impregna toda la cinta. Impresiona mucho que este sea el debut como directora de Emerald Fennell, ella es una joven promesa y a partir de ahora hay que estar atenta a sus próximos trabajos.

image

Spoilers

Para complementar un poco la reseña, quiero hablar un poco del final…

Uno como aficionado al cine y a las historias en general, se siente familiarizado con muchas de las tramas como por ejemplo: el joven humilde, que es el elegido en una antigua profecía y su deber es destruir al señor de la oscuridad o más recientemente la joven mujer adolecente, fuerte e independiente que debe acabar con el sistema opresor que mantiene a todos en la miseria; ya todos sabemos cómo empiezan, se desarrollan y acaban.

Yo como espectador, sentí como la muerte de la protagonista, con la que nos encariñamos mucho opaco ese sentimiento de satisfacción de ver como a esos desgraciados se les arruinaba la vida.

image

Promising Young Woman es una historia de venganza, y a pesar de saber que vengarte tiene consecuencias, Hollywood siempre nos deleita con un final, quizás no siempre feliz pero no es muy común que el protagonista muera antes de ver a sus enemigos caer. Ya casi terminando la película, Cassie se enfrenta al sujeto que le robó a su amiga, pero todo sale mal y Cassie muere. Como espectador te quedas shockeado, tanto que en el momento en el que escribo esta reseña aún estoy procesando lo que pasó. A pesar de morir, ella estaba preparada, recolectó evidencia y con eso llevar a la justicia a las personas que le arrebataron su futura a ella y su amiga.

 

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña para el blog? 

Tutorial de Hugo C para escribir reseñas.

Green Hornet – Dynamite – Volumen 1

01
Gracias a Nova Prime, Watchmen, Pidgeot y Musgo_o para La Novena Dimensión les traemos la impresionante serie del 2010 del Green Hornet, que comenzó como un guion de película no producido obra del fumado Kevin Smith. A partir del numero 11 traduce y maqueta Kerplunk175 con la corrección de martinchoginer y Mastergel para How To Arsenio Lupin.

                                      

El avispón verde es un enmascarado lucha contra el crimen de ficción de superhéroes creada en 1936 por George W. Trendle y Fran Striker , con el aporte de un director de radio James Jewell . Desde su debut en la radio en la década de 1930, el personaje ha aparecido en numerosos dramas serializados en una amplia variedad de medios. The Green Hornet apareció en series de películas en la década de 1940, la serie de televisión The Green Hornet en la década de 1960 (que coprotagonizó a Bruce Lee en su primer papel importante para adultos), varias series de cómics a partir de la década de 1940 en adelante, [1] y un largometraje en 2011. La franquicia es propiedad de Green Hornet, Inc., que licencia la propiedad a través de una amplia variedad de medios que incluyen cómics, películas, programas de televisión, radio y libros. A partir de la década de 2010, los derechos de los cómics están autorizados a Dynamite Entertainment.

En marzo de 2009, Dynamite Entertainment anunció que había adquirido la licencia para producir cómics de Green Hornet. Su primer lanzamiento fue una miniserie escrita por Kevin Smith, basada en un guion para una película no producida, con lápices de Jonathan Lau. Renovada en 2010 como una serie en curso ambientada en tiempos modernos, el nuevo Green Hornet está protagonizada por Britt Reid, Jr., el hijo rebelde y mimado de Britt Reid, Sr., ahora un industrial y hombre de familia jubilado. Cuando Britt Sr. es asesinado por Black Hornet, un yakuza mafioso cuya familia fue avergonzada por el Green Hornet original, el anciano pero aún en forma Kato abandona su retiro. Con su hija, Mulan Kato, quien se ha hecho cargo de la identidad disfrazada de su padre, lleva a Britt Jr. a China para que sea entrenado y cuidado mientras se convierte en el nuevo Green Hornet.

Idioma: Español.
Editorial: Dynamite
Año: 2010
Guion: Kevin Smith
Dibujo: Jonathan Ang Lau
Traducción: Nova Prime y Watchmen (L9D) Kerplunk175 (HTAL)
Maquetado: Pidgeot y Musgo_o (L9D) Kerplunk175 (HTAL)
Corrección: martinchoginer y Mastergel (HTAL)
Archivos: 19 de 42 (Actualizable)
Formato: CBR.
0203040506070809010Green Hornet 11 01 kerplunk175Green Hornet 12 01 kerplunk175Green Hornet 13 01 kerplunk175Green Hornet 14 01 kerplunk175Green Hornet 15 01 kerplunk175Green Hornet 16 01 kerplunk175Green Hornet 17 01 kerplunk175Green Hornet 18 01 kerplunk175Green Hornet 19 01 kerplunk175Green Hornet 20 01 kerplunk175Green Hornet 21 01 kerplunk175
Descarga: