viernes, 16 de abril de 2021

Gonzo: La Historia Gráfica De Hunter S. Thompson

Gonzo_historia_Grafica_Hunter_S_Thompson_Melenudo.indd

Gracias al colaborador Julian, les traemos una novela grafica escaneada por Melenudo para La Mansión del CRG que relata la historia de uno de los periodistas mas revolucionarios del siglo 20.

Periodista, escritor inconformista, reaccionario y agitador social, Hunter S. Thompson se sumergió en lo más oscuro de la sociedad norteamericana buscando denunciar la gran farsa del sueño americano. Las legendarias aventuras del autor de Miedo y asco en las Vegas, Los Ángeles del infierno y El diario del ron, son un fiel retrato de la era convulsa que vivió este héroe maldito de las libertades individuales.

Esta novela gráfica reúne la fuerza de las ilustraciones con la precisión de las palabras logrando una experiencia tan enérgica como apasionante. Con ecos de la contracultura, la generación Beat, el movimiento contestatario de fines de los sesenta, el estilo Gonzo es la búsqueda desesperada por la identidad: el cronista se convierte en protagonista, promoviendo su acción y sufriendo sus consecuencias.

El gran iconoclasta americano, el gran provocador americano, el gran hedonista americano.
«Hunter era adicto a las drogas y el alcohol, era egoísta, desagradable y obsesivo, se comportaba de forma horrible tanto en privado como en público, pero era también un observador muy sensible, inteligente y crítico de la sociedad, el gobierno, la política y el periodismo ». Alan Rinzler, editor de Hunter S. Thompson.

«Las espléndidas ilustraciones de Hope-Smith son oscuras y enérgicas, y las palabras mordaces de Bingley (algunas son del mismo Thompson) se centran más en la creatividad de los 60s y 70s que en el declive de los años posteriores». James Smart, The Guardian.

Idioma: Español
Editorial: 451 Editores
Guion:  Will Bingley
Dibujo:  Anthony Hope Smith
Año: 2012
Escaneador: Melenudo (CRG)
Archivos: 1 Novela Grafica
Formato: CBR. 
Tamaño: 122 Mb

Gonzo_historia_Grafica_Hunter_S_Thompson_Melenudo.inddGonzo_historia_Grafica_Hunter_S_Thompson_Melenudo.inddGonzo_historia_Grafica_Hunter_S_Thompson_Melenudo.inddGonzo_historia_Grafica_Hunter_S_Thompson_Melenudo.indd
Descargar:

The Art of Doug Sneyd

sneyd

Hugo C nos trae un artbook de uno de los dibujantes de la legendaria revista Playboy.

"Los cartoons han sido una parte esencial de la revista Playboy desde el mismísimo primer número. Me es imposible concebir una revista Playboy que no tuviese los mejores dibujos posibles.

"Yo mismo soy dibujante. Algunos de mis cartoons fueron publicados en los primeros números de Playboy. Siempre he compartido una afinidad con los dibujantes, y a menudo trabajo de cerca con ellos. La revista ha publicado los trabajos de muchos buenos dibujantes a través de los años, y Doug Sneyd está en la cima con los mejores.

"El primer cartoon de Doug que hemos impreso apareció en el número de septiembre de 1964. Desde entonces, hemos publicado más de cuatrocientos de los cartoons de Doug, la mayor parte de ellos a página completa y en color.

"Doug es un gran estilista, un maestro del color y del detalle. Un cartoon de Sneyd no se parece a ningún otro. Usted puede identificar su labor en un instante. Todos nos hemos enamorado de los personajes de Doug –con su mezcla de ingenuidad y experiencia– pero más que nada hemos aprendido a amar el encanto y la gracia expresada en sus cartoons."
(Del prólogo de Hugh Hefner.)

Acompaña a las imágenes el comentario del autor. MATERIAL ADULTO.

Idioma: Inglés
Editorial: Dark Horse
Año: 2016 (2a. edición)
Guion y dibujo: Doug Sneyd
Material cedido por: Eurocomicss
Archivos: 1
Formato: CBR (a partir del escaneo original en PDF)
Tamaño: 104 Mb

page_15page_23page_32

Descargar: