domingo, 21 de febrero de 2021

Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon Remastered

01

f4mhkR6

Vaya, seguro que estamos aburridos por aquí. Así que mis amigos he decidido traerles algo un poco diferente hoy. El regreso de uno de los juegos más malos y memeables de todos los tiempos. Pero antes un poco de historia.

02

Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon son un par de videojuegos de acción y aventura desarrollados por Animation Magic y publicados por Philips Interactive Media para el CD-i. Los dos juegos se lanzaron el mismo día, se desarrollaron simultáneamente y se ven y juegan de manera similar porque usan el mismo motor gráfico. Un tercer juego de Zelda lanzado para el CD-i, Zelda's Adventure, presentaba una perspectiva y un desarrollador diferente a sus predecesores.

giphy

Link: The Faces of Evil pone al jugador en control de Link, que va en una búsqueda para derrotar a Ganon y rescatar a la Princesa Zelda. Zelda: The Wand of Gamelon invierte los roles y hace que el jugador controle a Zelda, quien sale para salvar a Link y defender su reino de Ganon. Ambos viajan a un mundo nuevo (Korodai y Gamelon, respectivamente) para frustrar los planes de Ganon. En el momento de su lanzamiento, los juegos recibieron críticas mixtas y positivas. En los últimos años, sin embargo, ambos juegos, junto con Zelda's Adventure, se han hecho infames con los críticos modernos, lo que ha llevado a que los tres juegos sean considerados entre los peores videojuegos de la historia.

Mas información en Wikipedia y en este buen articulo de Vida Extra.

01

Lo cierto es que mucha gente ha oído o visto los memes de este juego pero muy poca gente lo ha jugado… hasta ahora.

El artista independiente tan solo conocido como Dopply ha recreado con GameMaker con los gráficos originales y sus infames escenas de vídeo, pero añadiendo mejoras y novedades como soporte para pantalla panorámica, sprites mejorados, subtítulos y contenidos extra.

Destacar que ambos juegos por defecto respetan la “esencia jugable” de las versiones originales de CD-i, pero desde el menú de opciones se puede activar el “Remastered Mode” para jugar a una versión con cambios y mejoras en el sistema de control y el comportamiento de los enemigos.

Recientemente otro fan que a preferido mantenerse en el anonimato lanzo una versión con muchas mas agregados, dentro de los que se puede destacar mas idiomas disponibles (incluyendo el español), arreglos en la colisión del modo remaster y mucho mas.

Descargar el Juego.

FAQ del Juego.

Canal de Youtube del creador de la remasterización.

Discord de la comunidad dedicada al juego.

Bonus: Mejores Youtube Poops del Juego

Hora de Aventura: Islas

1
¿Listo para vivir una aventura extrema? EnumaG nos trae una novela grafica basada en una de las series con mayor éxito de Cartoon Network. ¿Que hora es?...

Escrita por la escritora del programa Hora de Aventura Ashly Burch e ilustrada por Diigii Daguna, esta novela gráfica original está protagonizada por Bunny Girl (también conocida como Jo) y se desarrolla aproximadamente mil años antes de la línea de tiempo actual de Hora de Aventura con Finn y Jake, Adventure Time: Islands presenta una portada. ilustrado por el equipo de artistas de Braden Lamb & Shelli Paroline, quienes fueron los artistas originales en los cómics de Hora de Aventura de KaBOOM! durante los primeros 36 números.

Nota: Incluye una historia de respaldo, Fish Days, de Marina Julia.

Mas comics de Hora de aventura: Hora de Aventuras

Editorial: Boom! Studios
Año: 2016
Guion: Ashly Burch
Dibujo: Diigii Daguna
Traduce y maqueta: EnumaG
Archivos: 1 Novela Grafica
Formato: CBR.
257879
Descarga:

Shadow Banking

Trite nos trae esta obra Franco-Belga ambientada en el mundo de las finanzas.

¿Y si la ficción fuera una valiosa opción para contar la crisis bancaria del 2008 y la jungla de los negocios políticos/financieros?

Un mundo gris, opaco, protegido por el secreto, en el que cada uno evoluciona en una violencia sorda y en el que a veces una vida no vale mucho antes los miles de millones de un beneficio neto presentado a los accionistas.

Para levantar el velo, los investigadores necesitamos meses o años de trabajo.
Chabberft, Corbeyran y Bagarry lo hacen con una agudeza de conceptos y una seguridad en el trazo impresionantes. Nos transportan a ese universo con un realismo implacable,
Los héroes como Mathieu Dorval o Víctor de la Salle existen, son pocos, y yo tengo la suerte de conocer algunos.

Este álbum es un homenaje a los que buscan establecer la verdad más allá de las falsas apariencias a cualquier precio.

Un bello homenaje.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat
Año: 2014
Guion: Éric Corbeyran, Frédéric Bagarry
Dibujo: Éric Chabbert
Tradumaquetador: willyg (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 358 MB

Shadow Banking T02 00a501 SHADOW BANKING T03[BD].inddShadow Banking 01 03Shadow Banking T04 00aShadow Banking T05 00aShadow Banking 01 04Shadow Banking 01 05

Descargar cómics: