jueves, 18 de febrero de 2021

CDisplay Ex tiene un troyano

01_thumb[7]

Estimados usuarios del blog, como dice el título, tristemente tenemos que comunicarles que el lector de comics CDisplayEx (https://www.cdisplayex.com/) tiene un troyano.

Este es un golpe duro para mí (martinchoginer) porque personalmente lo he usado y recomendado. Al parecer este problema venia ya desde hace años. Incluso teniendo en cuenta que he tenido al menos un par de PCs con varios antivirus y recién este año Microsoft Defender (he tenido Avast también, pero tampoco, nada) me lo detecto.

Esto puede tratarse de algo que el “nuevo” CDisplay viene arrastrando de antes o algún tipo de publicidad maliciosa que los programadores no sabían que tenían. En el blog les damos el benefició de la duda, ya que, por mencionar otro caso, la pagina de Gonvisor tiene también cierta publicidad que algunos antivirus detectan como maligna [Si usan un navegador como Brave no tendrán problemas].

Desde How To Arsenio aconsejamos fuertemente dejar de descargarlo por el momento, al menos hasta que de la pagina oficial aclaren la situación o eliminen el virus. Recomendamos usar en su lugar el favorito de Arsenio, Gonvisor (http://www.gonvisor.com/). El cual incluso el mismísimo Arsenio Lupín ha tenido contacto con su comunidad y le menciono algunos errores que después corrigieron. Como mencionamos la pagina de descarga tiene sus problemas, pero al menos es algo de conocimiento general y no una desagradable sorpresa como ahora.

Ahora, si ya tienen el CDisplayEx instalado y lo quieren seguir usando, les aconsejamos hacer una buena limpieza con su antivirus, después con Malwarebytes y agreguen una pasada de Adwcleaner, de la misma empresa.

El trojano que se detecta es el AdWare.DealPly.mugd y lo pueden comprobar ustedes mismos subiendo el instalador en algún antivirus online como VirusTotal o Metadefender.


De todas maneras aceptamos nuestra responsabilidad y les pedimos disculpas por cualquier inconveniente que les hayamos podido generar por recomendarles un software malicioso. Sinceramente no teníamos idea.

Atte: martinchoginer


Información sobre el problema:

https://obscureproblemsandgotchas.com/uncategorized/how-i-got-trovi-on-my-computer-and-why/

https://www.wikiwand.com/en/Talk:CDisplay

https://www.redeszone.net/2019/08/02/dealply-adware-usa-servicios-microsoft-mcafee/


Antivirus:

https://es.malwarebytes.com/

https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

https://www.virustotal.com/ (online)

https://metadefender.opswat.com/ (online)


Navegador recomendado:

https://brave.com/es/

Skull Island: The Birth of Kong

02
Ash Gb Williams, Huascaj, Reventlov y Chico Bestia para Infinity Comics comparten con nosotros esta gigantesca miniserie.

Mientras el icono definitivo de los monstruos regresa a la gran pantalla en la esperada película Kong: La Isla Calavera, Legendary Comics amplía la historia de King Kong con una nueva y emocionante serie de cómics. Los lectores se unirán a la misteriosa organización Monarch en una misión dentro del mito, revelando los orígenes no contados de esta criatura divina y la batalla por la supervivencia que lo convirtió en el último de su especie.

Idioma: Español.
Editorial: Legendary Comics
Año: 2017
Guion: Arvid Nelson
Dibujo: Zid
Traducción: Ash Gb Williams (INF)
Maquetación: Huascaj (INF)
Corrección: Chico Bestia (INF)
Archivos: 1 de 4
Formato: CBR 
Kong - Skull Island 001-022 copiaKong - Skull Island 001-024 copiaç
Descarga:

Eroica, La Gloria de Napoleón (Eikou no Napoleon)

Un manga de la autora Riyoko Ikeda (La Rosa de Versalles, La Ventana de Orfeo) que nos trae Trite.

París, 1795. Al joven oficial Napoleón Bonaparte, nacido en Ajaccio, se le ha confiado la tarea de reprimir la revolución obteniendo el puesto de Comandante en Jefe interino. Pero un día, este joven lleno de ambición conoce a la hermosa viuda, Josefina, y sin darse cuenta de su naturaleza frívola y voluble, se enamora.

Secuela oficial de la "La Rosa de Versalles", ya que retoma la trama tomando como punto de partida el suceso con el que diera fin a la serie.

Aquí, la historia se centra en la persona de Napoleón Bonaparte, y su gloriosa vida política. En este manga, reaparecen personajes de la obra anterior de Riyoko Ikeda como Bernard, Alain y Rosalie, cuyas vidas dan un vuelco tras la revolución, y resultan testigos de nuevos acontecimientos que envolverán a Francia.

Como curiosidad, el título de la obra, "Eroica", hace referencia a la tercera sinfonía de Ludwig van Beethoven, dedicada a Napoleón.

Idioma: Español.
Editorial: Chuokoron Shinsha
Año: 1986
Guion: Riyoko Ikeda
Dibujo: Riyoko Ikeda
Tradumaquetadores: Waterlily Fansub 
Archivos: 14
Formato: CBR.
Tamaño: 3,59 GB

Eroica_Vol02_001Eroica_Vol03_001Eroica_Vol04_001Eroica_Vol05_001Eroica_Vol06_001Eroica_Vol07_001Eroica_Vol08_001Eroica_Vol09_001Eroica_Vol10_001_000Eroica_Vol11_001Eroica_Vol12_001Eroica_Vol13_001Eroica_Vol14_001Eroica_Vol01_007Eroica_Vol01_021Eroica_Vol01_022Eroica_Vol01_023

Descargar cómics: