lunes, 8 de febrero de 2021

Reseña Cómic: Hard Boiled

Hard Boiled

Editorial: Norma
Año: 1990
Guion: Frank Miller
Dibujo: Geof Darrow
Reseña: Feme

Debo confesar que al momento que decidí escribir esta reseña, no supe cómo abordarla. Estuve pensando alguna manera de no tratar de escribir algo parecido a la reseña de este comic, que de por si es bastante buena. También lo que escribe Jordi Costa, en la 3er y última entrega de la serie. Lo mismo con el autor, que todos sabemos que es para sacarse el sombrero. Y ni hablar de Darrow, realmente no tengo palabras que no digan lo que ya han dicho anteriormente, pero vamos a hacer el intento. No pude.

416106.jpg-c_310_420_x-f_jpg-q_x-xxyxx

Hardboiled nos pone en el papel de Seltz, Burns o Nixon. Dos hijos. Una esposa. Recaudador de impuestos, inspector de seguros. Solo quiere llevar una vida normal con su familia, pero para otros es su única esperanza.

Llega un momento en que la crisis de identidad de nuestro héroe desemboca en un camino de respuestas que encuentra, pero no son aceptadas y violencia excesiva que son justamente necesarias pero suficiente. Es una manera de decir que el fin justifica los medios.

Lo único que me queda es elogiar esta obra de arte. El buen dibujo de Darrow ambientando lo que es los años 50-60 con la mezcla de lo futurístico, junto con esa violencia explícita, los escenarios, la mezcla de colores y hasta el más mínimo detalle va a quedarse siempre ahí, es algo que no vamos a poder sacar de nuestro cerebro.

Hard Boiled 3-00USA[3]

Con respecto al guion, no hay mucho. Pero eso no importa ya que el premio se lo lleva Darrow. Es un comic que merece ser leído dos veces, 1ro para endulzarse la vista por esos dibujos y después para ver como la combinación de los elementos típicos de Miller como la familia, control, lucha por la identidad que se hacen presentes en este comic hacen una excelente combinación con lo que aporta Darrow. La cantidad de violencia es la justa, no es exagerada, es un comic violento, pero no el más violento que existe.

En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

1066 Guillermo El Conquistador (Guillaume le conquérant)

For8ner no trae esta obra del autor Patrick Weber (Los Hijos de la Loba) y el dibujante Emanuele Tenderini.

El rey Eduardo de Inglaterra está muerto. El hijo de Eduardo, Harold, uno de los posibles sucesores, renuncia a su juramento de ceder el trono a Guillermo de Normandía. 

A partir de ese día, Guillermo no tendrá paz hasta que se reconozca su legítimo derecho al trono. Mientras, el famoso cometa Halley se eleva por los cielos, dando lugar a mucha especulación entre los estudiosos de la época.

Guillermo, duque de Normandía, se lanza a los preparativos para la conquista que cambiará la faz de Inglaterra, una de las expediciones militares más formidables que la historia jamás haya visto.

Idioma: Español.
Editorial: Le Lombard / Europe Comics
Año: 2015
Guion: Patrick Weber
Dibujo: Emanuele Tenderini
Tradumaquetadores: dieguzo, Redvirux y cups (CRG-Gisicom)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 32 MB

005esp006esp007esp

Descargar cómic: