martes, 2 de febrero de 2021

Reseña Libro: Sabores del veneno

0

Autor: Eduardo Pérez Obeo
Ilustradora: Patricia Aponte Contreras
Por:
For8Ner
For8Ner

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:

  • ¿Te ha gustado? La verdad es que sí.

  • ¿La recomiendas? Sin ningún problema.

  • ¿Te has “emocionado” guiño guiño? Yo de mi vida privada no hablo, siguiente pregunta…

Los que ya me conocen saben que mis reseñas, mejores o peores, se esté de acuerdo o totalmente en contra, lo que siempre tienen es honestidad. Y para no cambiar ese sello distintivo (además de un humor extraño y discurso de odio hacia los que comen pizza con piña) debo aclarar porqué hago esta reseña.

Este ebook (libro digital) lo ha realizado una persona que conozco, concretamente la chica que realizó la portada. Por si hay alguna suspicacia, lo cual tampoco pasaría nada, ella no es ni familia ni pareja (además que vive al otro lado del charco). Aclarado esto vamos al turrón.

Si amigos y amigas, esto es literatura erótica. Una vez recuperados del impacto debo aclarar que hay lenguaje explicito y no hay dibujos en su interior.

Sutil la imagen ¿eh?
Sutil la imagen ¿eh?

Lo que tenemos entre manos es un conjunto de relatos (20 concretamente) de extensión variable. El elemento común es un erotismo que es en ocasiones muy explícito, en otras sugerente e incluso en algunos relatos entremezcla los dos estilos. Estos relatos tienen temáticas muy variadas, desde “realistas” pasando por algo más onírico (para los jóvenes: de los sueños) e incluso fantástico (para los fetichistas: no solo hay humanos).

Si hubiera de destacar su punto fuerte es que al ser tantos relatos, no demasiado extensos, hace que se lea con facilidad y resulta casi imposible que alguno/s no te guste/n. Y bueno, aquí cada cual con su libido, pero algunos me resultaron muy… madre mía como el cuello de un cantaor inspiradores.

Estoy siendo muy elegante con las imágenes. No me reconozco…
Estoy siendo muy elegante con las imágenes. No me reconozco…

Por otro lado, si hubiera de destacar su punto flaco es que la escritura es sencilla, llegando a parecer básica para determinados lectores. A eso sumar que (aunque es comprensible, como en toda obra formada por un conjunto) algunos relatos son realmente buenos por su escritura o planteamiento mientras otros resultan menos inspirados.

Y por si no ha quedado claro, por si alguien tiene alguna duda, por si hay una persona que piensa que no he sido suficientemente explícito en todo lo que he escrito… NO ES PARA MENORES.

Esto no significa que está prohibido circular a + de 18 km/h
Esto no significa que está prohibido circular a + de 18 km/h

Para finalizar, además de dejar el enlace (su precio es de 3€ y está dentro de “literatura erótica” en el puesto 8,817 de 54,410 ahora mismo) donde se ofrece un adelanto, adjunto el un capítulo en PDF.

Te puede gustar si…

  • Si quieres leer algo entretenido de este género.

  • Si con tanto confinamiento necesitas “motivación extra” guiño guiño.

  • Si valoras más la historia que la forma en que está escrita.

Links:

 

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Los Cuentos de Maupassant

page_1

Hugo C nos acerca una recopilación de relatos de Guy de Maupassant adaptados por Dino Battaglia.

Dino Battaglia (1923-1983) fue un historietista italiano. En 1945 se unió al grupo que editó la revista italiana de comics Asso di picche, donde comenzó a dibujar Junglemen, que luego continuaría Hugo Pratt. En la década de 1950 dibuja episodios de Pecos Bill y El Kid y colabora con ilustraciones para editoriales inglesas y revistas como L'Intrepido e Il Vittorioso.

En 1961 dibuja Capitán Caribe, con guiones de Héctor Germán Oesterheld para la Editorial Abril de Buenos Aires (Argentina).

En 1962 comienza a colaborar con el Corriere dei Piccoli. En 1968 comienza su famosa serie de adaptaciones de obras literarias para la revista Linus.

Gana el premio Phenix en 1969 y el Yellow Kid en 1970.

En 1981 Nueva Frontera edita este álbum, que recoge ocho adaptaciones al cómic de relatos de Guy de Maupassant ambientados en la guerra franco-prusiana (1870-1871) publicadas en Linus a principios de la década del 70.

Contiene los relatos:
Dos amigos
Saint Antoine
La aventura de Walter Schnaffs
Un golpe de estado
Flor de cardo
Mamá Sauvage
La señorita Fifí
Milon

Idioma: Español
Editorial: Nueva Frontera
Año: 1981
Guion y dibujo: Dino Battaglia (sobre relatos de Guy de Maupassant)
Escaneador: Carasucia (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR

page_34page_50page_68page_103

Descargar cómic: