sábado, 6 de noviembre de 2021

Cómics para aprender historia

0

Por: For8Ner
For8Ner

Vamos a hacer una prueba… si digo la frase “Quien olvida su historia está condenado a repetirla”… ¿quién la dijo?

Algunos dirán que Lincoln (el presidente, no el coche), otros dirán que Napoleón y unos cuantos que les conceda un segundo que no tienen cobertura y no les funciona Google para encontrar la respuesta.

Y es que los cómics básicamente son historias, pero algunos de ellos nos cuentan LA HISTORIA. Esto no solo sirve para entretener, si no que además de aumentar el nivel cultural del lector (Dios sabe la falta que hace en estos días) también sirve para entender a personajes, lugares o momentos históricos.

Espero que entre todos consigamos reunir un gran número de obras que nos sirvan para aprender historia. Pero como siempre algunas normas…

NO VALE una obra que no se encuentre en el blog (anímate a subirla si la tienes).

SI VALE una obra que no se centre en personaje histórico pero muestre épocas o lugares fielmente. Por ejemplo, “Shigurui” tiene ciertas libertades (muy sangrientas además) pero contiene muchos nombres de objetos, comidas o épocas del Japón feudal.

NO VALE fumadas muy fuertes e hipótesis. Si por ejemplo hay un cómic que trata sobre que Méjico sin la llegada de los españoles hoy sería Wakanda eso es ciencia ficción/comedia.

SI VALE cualquier personaje histórico, lugar o época. Desde la Europa medieval, pasando por la guerra fría o el apartheid por poner algunos ejemplos.

NO VALE hacer la broma. Por ejemplo no vale decir que con Tarot la bruja de la rosa negra aprendiste las costumbres ancestrales y sexuales de las brujas y otros seres de la noche.

NO VALE que sea historia de los Aliens ni similares…
NO VALE que sea historia de los Aliens ni similares…

Pongo algunos ejemplos por aquí por si lo queréis ver más claro:


Y sé lo que estás pensando… mira bajo la imagen de Homer. ¡De nada!

El que dijo la frase del inicio fue Marco Tulio Cicerón.
El que dijo la frase del inicio fue Marco Tulio Cicerón.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario