lunes, 8 de marzo de 2021

Especial: Entrevista en femenino

Especial: Entrevista en femenino

Por: For8Ner
For8Ner

Damas, caballeros, personas que piensan que Rusia es una democracia… hoy traigo en exclusiva una entrevista a una mujer que ama los cómics tanto como Donald Trump a su tinte para el pelo.

Y es que a pesar de que algunos seres, llámalo seres llámalo experimento genético fallido, dicen que los amantes del noveno arte es “un campo de nabos” (la homosexualidad reprimida es un problema, de ahí que sean tan violentos) me alegra presentar a Larabeau (“L” en las respuestas), administradora, jefa y líder suprema del blog Larabeau169.

Pero lo mejor será empezar por el principio que diría aquel, así que por favor preséntate ante el populacho público del blog.

L: Prefiero que mi nombre siga siendo un misterio, jejeje (Viendo como se llama su blog… no sé Rick, parece falso…). No tengo ningún apodo, aunque cada año me ponían uno nuevo, al final se aburrieron, y yo no elegí ninguno. Soy de Cataluña, España, cerca de los pirineos, vivo en un pueblo con mucha historia de origen medieval.

Cuando tengo tiempo libre me dedico a escribir novelas. No he publicado nada, tengo un mal caso de timidez en ese asunto. También hago manualidades y transformo objetos que ya no funcionan en otras cosas (Yo tengo muchas cosas que no funcionan, se llaman políticos), normalmente adornos y otras puñetas, depende por dónde me dé. Suelo jugar a videojuegos, tanto de PS2 como ordenador (Y esto niños y niñas se llama tener buen criterio), se puede decir que nunca me aburro.

Lectores del blog frente a la presentación de Larabeau.
Lectores del blog frente a la presentación de Larabeau.

-¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del cómic?

L: Empecé a leer cómics a los 6 años, cuando cayeron en mis manos los cómics que mis padres me compraban para que me mantuviera entretenida (Mytek, La zarpa de acero, La Patrulla X, Los Vengadores, prácticamente todos los de Marvel y Varios DC, Legión de Superhéroes, Batman, Wonder Woman) ya que durante un año no pude ir al colegio por una enfermedad, ni podía tener contacto con otros niños. Me aburrí un montón.

Tuve suerte de que a mis padres les gustara leer, mi madre era fiel seguidora de la revista Dossier Negro y Horror. Aunque no eran para la edad que tenía entonces, también los leí. Que conste, no me traumatizaron (La misma frase que dijo Stephen King después de ir al circo y antes de escribir “It”). A mi padre le gustaban las novelas del oeste y algunas de ciencia ficción. (Marcial Estefanía, Un mundo para Thunderman. Sí, también las leí todas).

Nunca dejé la afición, pero sí cambié el mundo de los superhéroes a otros géneros porque al final encontraba las historias repetitivas, o se liaban demasiado (Cuanta exageración… anda que no hay historias sencillas y claras como los muchiversos de la primera “Crisis” de DC o el nada enrevesado argumento de “La saga del clon” de Spiderman). Así que me decanté por temas de magia y espada, adultos e históricos, teniendo cierta predilección por los cómics Franco-Belgas. Milenario (Aporte de un servidor), Los Druidas, Cassio, Murena, Águilas de Roma (Reseñado por un servidor) y muchos más. También leí varios mangas, Escaflowne, Death Note, Inuyasha… aunque me gusta la imaginación que ponen en ellos, a veces los encuentro un poco exageraillos (Yo a día de hoy sigo sin tener claro que cojones es Akira… ahí lo dejo).

Que alguien me explique esto… por favor…
Que alguien me explique esto… por favor…

-¿Qué te motivó a hacer tu propia página?

L: Digamos que fue un rebote (o cabreo, enfado) (Bien ese paréntesis, que algunas personas ya estaban pensando que juegas a baloncesto). Empecé como colaboradora en el blog de Armageddon, hasta que fue cerrado a causa de varias denuncias. Como soy de la opinión de que si te cierran una puerta, se abre una ventana, decidí probar a ver si podía manejar mi propio blog. Tras varias meteduras de pata e incontables errores, al final le pillé el tranquillo, y de ahí en adelante.

-Lo que más te gusta del mundo del cómic es…

L: A parte de ser una buena manera de matar el tiempo, se pueden aprender muchas cosas, mitología o hechos históricos, siempre que estén bien documentados (No como los cómics de Godzilla donde nunca queda claro cuanto mide el jodido lagarto). Es curioso que leyendo las aventuras de algunos personajes, te das cuenta de que a ti te ha pasado lo mismo, o muy parecido, por lo que ganan en realismo.

-¿Y lo que menos te gusta?

L: A veces me molesta que un buen guión acabe siendo deslucido por un mal dibujante, o que la historia empiece siendo interesante y luego no sepan acabarla bien. (Sigo con la promoción pero con esto último estaría bien echar un ojo aquí Cómics que te decepcionaron: No todo es lo que parece)

-Tu personaje favorito masculino y femenino.

L: Lucio Murena (De la obra con ese apellido) – Bêlit (Del universo de Conan)

-Personaje que más odias masculino y femenino.

L: Hércules (Puede que la entrevista termine aquí…) - Lucilla (De la obra Águilas de Roma)

¿No le gusta esto? Hay tanta maldad en el mundo…
¿No le gusta esto? Hay tanta maldad en el mundo…

-¿Crees que hay obras solo para hombres o solo para mujeres?

L: Si que las hay, aunque eso está cambiando. A mí me da igual siempre que la historia sea interesante (+100 puntos).

-Obra sin superhéroes que recomiendas.

L: Murena, Águilas de Roma, Milenario, El príncipe de la noche, Los Druidas, Cassio, Wëena, La orden de los caballeros dragón... podría seguir y seguir… (No te canses, ya sigo yo… ¡promoción vol.2 presente! ¿Qué cómics recomendarías que no sean de temática superheroica? )

-Una obra que tras finalizar te decepcionó.

L: American Gods, demasiado lioso.

-¿Las mujeres prefieren el manga al cómic europeo/americano?

L: Eso va a gusto de cada una, si la historia es buena, da igual de dónde sea (Yo he visto “Sailor Moon” y “Marmalade Boy”… ¡y si tengo que decir que me gustaron lo digo y punto!).

-Villano y villana favorita.

L: Killian (Fathom) - Circe (Wonder Woman) (Hubiera aceptado Disney en las dos categorias).

-¿Cómo crees que te ha influido leer cómics?

L: Me ha hecho tener una mente más abierta y a ver ciertas situaciones desde varias perspectivas, por lo que soy muy independiente y no acepto lo que los demás tratan de imponerme, o sea, rebelde hasta la médula (Te entiendo, yo sigo defendiendo que Lobezno suena mejor que Wolverine).

También me ayudan a estructurar mejor las novelas que escribo, ya que a veces me atasco.

-Que contestarías si alguien dijese que los cómics son cosa de niños.

L: Que antes de afirmar eso, pruebe de leer algún cómic destinado a lectores adultos, le daría una buena lista, y que luego me dé sus impresiones. Es muy fácil hablar sin tener ni idea de qué va la cosa, y si no quiere leer, pues que se guarde la opinión para si mismo, que sobran listillos en el mundo (Tranquila, esa gente se ha mudado a un estercolero mundo imaginario llamado Twitter).

Lo curioso es que ahora que se han puesto de moda las series, mucha gente se sorprende cuando les digo que están basadas en cómics.

-¿Qué te parece la comunidad lectora de cómics?

L: Que son gente entusiasta y con ganas de pasar un buen rato leyendo relatos interesantes. A veces es mejor un buen cómic, que estar sentado delante de la caja tonta (Para los millenials, caja tonta es ese aparato grande donde ves Netflix o juegas al FIFA). También algunas personas encuentran colecciones que habían leído en su juventud y al recuperarlos les traen buenos recuerdos, son los más agradecidos.

Así se ponen algunos pidiendo su título, verídico, no fake, 1 link x MEGA.
Así se ponen algunos pidiendo su título, verídico, no fake, 1 link x MEGA.

-¿Qué te parece el blog de Arsenio?

L: Es un blog estupendo y con una gran variedad de contenido. Confieso, a veces he tomado "prestadas" algunas reseñas. Espero que no os enfadéis (Si has pillado alguna mía te cae denuncia… por tener tan mal gusto obviamente. Papá necesita un delantal, digo… mono de trabajo nuevo).

-Que es lo peor de llevar tu propio blog además del trabajo que lleva.

L: Tengo la suerte que los seguidores de mi blog son gente muy atenta y amable, hasta ahora ni me han faltado al respeto, ni he tenido al típico pesado que va de exigente, claro que no me cortaría un pelo en darle una buena contestación, siempre educadamente (Ya te dije Arsenio que se necesita hacer limpieza, mano dura, pero eres blando como un higo. Un mundo nuevo, un mundo mejor, we are the world, we are the children…). Me hacen bastantes peticiones, las cuales trato de atender si es posible, lo único que pido es paciencia.

Lo que realmente me fastidia, es cuando cierran la web de descargas y tengo que subirlo todo de nuevo, o repito algunos post, cosas que pasan.

-Pizza con piña… ¿A favor o en contra?

L: Sobre gustos, colores. Personalmente no me gusta la piña en ninguna de sus formas (STOP Piñafóbicos, Piñas Lives Matter).

Y hasta aquí llegó esta entrevista que espero os haya resultado entretenida. Lo primero es agradecer fuertemente la colaboración de Larabeau, gracias por la paciencia y tomarte el tiempo para responder, te mandaremos una docena de latas de piña en almíbar (no, de verdad, gracias XD).

Lo segundo espero que además de entretener, esta entrevista sirva para que este noble arte no solo sirva para comunicar historias si no para disfrutar por completo y sin complejos.

Si te ha gustado deja un mensaje, un insulto, un cheque al portador o todo junto. ¡Portaos bien!

El blog de la entrevistada: Tierra de Larabeau

En el blog:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario