miércoles, 3 de febrero de 2021

Mujeres fantásticas

page_1

Hugo C nos trae esta vez un álbum recopilatorio de Esteban Maroto.

Esteban Maroto (n. 1942) es un historietista español. Comenzó su carrera alrededor de 1955 en el estudio de Manuel López Blanco, abocetando a lápiz la serie Aventuras del F.B.I. durante cuatro años. Allí entabló amistad con Carlos Giménez, que dibujaba los fondos.

En 1963 firmó un contrato con la agencia Selecciones Ilustradas y, tras realizar el servicio militar, se marchó a Barcelona. Desde allí, dibujó historietas bélicas y románticas para el mercado inglés, además de colaborar con Giménez en Gringo.

En 1967 comenzó la serie Cinco por infinito, a la que seguirían La tumba de los dioses y Wolff.

En los años 1970, Maroto dibujó historietas de terror para las revistas en blanco y negro de Warren Publishing: Creepy, Eerie y Vampirella. Maroto es también el responsable del diseño de la bikini de metal de Red Sonja.

En 1972 su obra Alma de Dragón comenzó a ser publicada en la revista Trinca. Su increíble talento para plasmar la figura femenina le valió a Maroto el reconocimiento de sus pares y merecida fama en el mercado norteamericano y europeo. Fue Huésped de Honor de la 9ª Edición del Salón Internacional del Cómic de Lucca. También recibió el premio Foreign Comic Award de la Academy of Comic Book Arts en 1971.

En 1986 Josep Toutain editó Mujeres fantásticas, un álbum recopilatorio para el mercado español con material previamente publicado.

Idioma: Español
Editorial: Toutain
Año: 1986
Guion: Esteban Maroto (excepto "Inanna", con guion de Enrique Sánchez Abulí)
Dibujo: Esteban Maroto
Escaneador: Jov (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR

page_11page_22page_34page_42

Descargar álbum:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario