jueves, 18 de febrero de 2021

CDisplay Ex tiene un troyano

01_thumb[7]

Estimados usuarios del blog, como dice el título, tristemente tenemos que comunicarles que el lector de comics CDisplayEx (https://www.cdisplayex.com/) tiene un troyano.

Este es un golpe duro para mí (martinchoginer) porque personalmente lo he usado y recomendado. Al parecer este problema venia ya desde hace años. Incluso teniendo en cuenta que he tenido al menos un par de PCs con varios antivirus y recién este año Microsoft Defender (he tenido Avast también, pero tampoco, nada) me lo detecto.

Esto puede tratarse de algo que el “nuevo” CDisplay viene arrastrando de antes o algún tipo de publicidad maliciosa que los programadores no sabían que tenían. En el blog les damos el benefició de la duda, ya que, por mencionar otro caso, la pagina de Gonvisor tiene también cierta publicidad que algunos antivirus detectan como maligna [Si usan un navegador como Brave no tendrán problemas].

Desde How To Arsenio aconsejamos fuertemente dejar de descargarlo por el momento, al menos hasta que de la pagina oficial aclaren la situación o eliminen el virus. Recomendamos usar en su lugar el favorito de Arsenio, Gonvisor (http://www.gonvisor.com/). El cual incluso el mismísimo Arsenio Lupín ha tenido contacto con su comunidad y le menciono algunos errores que después corrigieron. Como mencionamos la pagina de descarga tiene sus problemas, pero al menos es algo de conocimiento general y no una desagradable sorpresa como ahora.

Ahora, si ya tienen el CDisplayEx instalado y lo quieren seguir usando, les aconsejamos hacer una buena limpieza con su antivirus, después con Malwarebytes y agreguen una pasada de Adwcleaner, de la misma empresa.

El trojano que se detecta es el AdWare.DealPly.mugd y lo pueden comprobar ustedes mismos subiendo el instalador en algún antivirus online como VirusTotal o Metadefender.


De todas maneras aceptamos nuestra responsabilidad y les pedimos disculpas por cualquier inconveniente que les hayamos podido generar por recomendarles un software malicioso. Sinceramente no teníamos idea.

Atte: martinchoginer


Información sobre el problema:

https://obscureproblemsandgotchas.com/uncategorized/how-i-got-trovi-on-my-computer-and-why/

https://www.wikiwand.com/en/Talk:CDisplay

https://www.redeszone.net/2019/08/02/dealply-adware-usa-servicios-microsoft-mcafee/


Antivirus:

https://es.malwarebytes.com/

https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

https://www.virustotal.com/ (online)

https://metadefender.opswat.com/ (online)


Navegador recomendado:

https://brave.com/es/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario