martes, 17 de noviembre de 2020

Crossover

01
Ash Gb Williams, Rockfull y Chico Bestia para Infinity Comics nos presentan un nuevo giro de tuerca a los comics de superheroes.

¿Qué pasaría si un evento de verano de cómic generara tanta energía, derribara tantas barreras y volcara tantas expectativas que la gran masa crítica del momento abriera un portal en nuestro mundo? Imagina si todo lo que creías que fuera fantasía… fuera real.
Imagina que un día Superman, Batman, Iron Man, Wolverine y compañía llegasen a nuestra realidad.

Ahora únete a nosotros en una búsqueda épica a través de un mundo donde la realidad está muerta… y todo es posible…

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2020
Guion: Donny Cates
Dibujo: Geoff Shaw
Traducción: Ash Gb Williams (INF)
Maquetado: Aarhvs (INF)
Correcciones: Chico Bestia (INF)
Archivos: 6
Formato: CBR.

0203040110108Crossover 005-0000202

Descarga:

Reseña Cómic: Crossed

Crossed

Editorial: Avatar
Año: 2008
Guion: Garth Ennis
Dibujo: Jacen Burrows, Juan José Ryp
Reseña: Emanuel Peña

Crossed o el lado oscuro de la moneda.

No hay nada que pueda decir que no se haya dicho ya de crossed, salvó mi propia experiencia, la cuál puede servir de preámbulo, si gustas, advertencia o simplemente una razón más para alejarte del título, pues hay cosas que es mejor no saber y son muy difíciles de olvidar.

No te confundas, el título es una de las mejores obras jamás publicadas del tema Gore, uno de mis comics favoritos y ciertamente no te deja indiferente. Lo amas o lo odias no es el punto, el punto es dar el paso, atreverse a leerlo, cruzar la puerta al cuarto que no tiene salida, seguir adelante y darte cuenta que tal ves debiste tomar la pastilla azul. Y justamente fue mi caso, corría el año 2000-no-recuerdo-cual, ansioso por encontrar más títulos de comics zombies, pues en ese momento tenía una obsesión con el tema, que buscando en blogs, algunos ya extintos, di con el título Crossed, de Garth Ennis y Jacen Burrows. Leí la reseña. Mini serie de 10 números. El mundo es un caos, hay un virus que, básicamente, elimina el sentido de moral e incrementa el sentido de deseos al tope. No son zombies, es algo mucho peor.

01

Palabras más, palabras menos, la reseña no me parecía que dijera mucho, pero decidí poner el link en la lista de descargas y leerlo después (si, leía digital, en ese momento no tenía la posibilidad de conseguir formatos físicos, ya sea por el tema monetario, como por el tema de que en mi país es un poco complicado el conseguirlos).

Antes de continuar debo aclara algo. Era ingenuo, sabía que habían películas Gore muy fuertes, pero en mi caso apenas estaba entrando al mundo, lo más fuerte que había visto hasta ese momento eran las películas de George Romero y sus respectivos remakes. Pero quería más. Tenía un apetito por algo más fuerte. Aunque mi atención estaba más centrada en los comics, las películas llegarían después.

04

Comencé a leerlo, desde un inicio empecé a sentir mal cuerpo, era crudo, mordaz y definitivamente oscuro, en mi mente solo pasaba un pensamiento "son personas normales, ¿que tan malo puede ser?" Si, la respuesta llegaría en unas cuantas páginas.

02

Recuerdo muy bien ese momento, esa sensación. El prota, junto con algunos sobrevivientes hablando de su situación, hablando de los cruzados. Uno de los sobrevivientes menciona algo de la sal, es su talón de aquiles. Nadie le cree. Son atacados y se ven en la nesesidad de huir. La esposa del tipo sufre un accidente lo que le impide seguir. Le ruega por favor llévate a nuestra hija. El tipo, aterrado, decide llevar a cabo su teoría de que en verdad la sal funciona. Se rodea a si mismo, junto con su esposa e hija, en un círculo de sal. Los cruzados se acercan, no cruzan el círculo de sal. Sientes genuina incertidumbre. Cambias de página. Eres recibido por una splash page doble de la masacre que están llevando a cabo los cruzados en el cuerpo de los 3 sobrevivientes, el tipo, su esposa y su hija, son violados y ultrajados de una manera cruel y directa, sin ningun tipo de censura. La esposa le grita al tipo, el cuál no puede hacer nada salvó mirar horrorizado. Esto no es ni la mitad del primer número (el segundo si consideras el número 0 como el primer número).

sal

No continué.

Deje el cómic en ese punto, sintiéndome sucio y asqueado. Si así es el inicio, ¿que pasaría después? Aún así la curiosidad me inundaba, quería leerlo, pero no me atrevía. Tenía que leerlo. No recuerdo en que punto decidí darle una segunda oportunidad pero fue la mejor decisión que e tomado en mi vida.

Continué leyendo.

La historia avanzo, cruda y sanguinaria, pero inteligente e interesante. Quedé fascinado, todo en la obra es una genialidad, el arte es perfecto, los diálogos son tan certeros y las situaciones te dejan perplejo. Al terminar de leerlo mi mundo había cambiado, tanto la editorial, Avatar press, como dicho escritor se volvieron mi punto de mira, pero más aún el título Crossed.

05

La serie continuo con 3 miniseries mas (Psychopath, Family Values y Dead or Alive) una serie webcomic que se publicaría poco después en formato físico y una serie continúa de 100 números más anuales, continuando con la serie de 18 números + 6 de 100 años después que expandian mas el universo Crossed. Algunas series mejores que otras (mención honorífica a la webcomic Wish you were here), todas las consumí, buscando intensamente el conseguirlas en formato físico.

El universo Crossed es, sin duda, uno de los títulos Gore más fascinantes, habidos y por haber, con una clara crítica social al sentido banal de la vida misma (aunque, ¿Cual película/cómic zombie no lo es?) Que inicia con un "¿Recuerdas YouTube? Mismo que es la clara prueba de ello.

06

Actualmente es mucho más fácil dar con títulos así. Las redes sociales facilitan bastante el boca a boca y la propagación es inminente, sin embargo, en ocasiones solo falta una segunda oportunidad, sólo eso basta.

En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

RV9

Gracias a Floyd Wayne y W.D. de Outsiders, les traemos esta obra de la editotial independiente Mad Cave Studios.

La ex asesina Terciopelo, que está huyendo de la Orden de los 9, la organización que la separó de su familia y la obligó a vivir en secreto, violencia y muerte. Ahora, después de años de correr, ella les está dando la pelea.

Con la ayuda de un hacker estadounidense, Jasper, y un oficial novato con actitud, el inspector Pazzi, Terciopelo usará todo lo que le enseñó la Orden del 9 en su contra.

Idioma: Español.
Editorial: Mad Cave Studios
Año: 2019
Guion: Ben Goldsmith
Dibujo: Travis Mercer
Tradumaquetadores: Floyd Wayne y W.D. (Outsiders)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 227 MB

RV9 002-000RV9 003-000RV9 004-000RV9 005-000

Descargar cómics: