martes, 26 de mayo de 2020

Champignac

0001
Manuel y Carlos Sánchez nos traen un cómic francés de aventuras que se desenlaza en la segunda guerra mundial.

Berlín, 1938. Los ingenieros alemanes presentan Hitler Enigma, una máquina para encriptar mensajes con un código inviolable. Junio de 1940. Alemania atacó a Francia y Bélgica, que capitularon. En el castillo de Champignac, el conde, un joven científico especializado en hongos, recibe una extraña misiva encriptada . Un desafío emocionante para Pacôme, quien pronto descubrió la clave. Sorpresa: el mensaje proviene de su viejo amigo Black, quien le pide que se una a él en Londres para una misión de la mayor importancia.  En la capital inglesa, un nuevo mensaje lo envía al pequeño pueblo de Bletchley donde, ayudado por el profesor Black, Alan Turing y la señorita Mac Kenzie, atacará al descifrar la máquina Enigma.

David Etien rejuvenece agradablemente a Pacôme Hégésipe Adélard Ladislas, Conde de Champignac, otro personaje del universo Spirou y encuentra decoraciones en inglés que conoce bien. El diseñador aborda esta aventura de una pluma brillante con tinta especialmente elegante . Se apropia fácilmente de algunos otros personajes conocidos que también se encuentran en rasgos más juveniles. Todo esto conduce a tablones notables bien servidos por colores muy hermosos.

Idioma: Español.
Editorial: Dupuis 
Guion: Béka  
Dibujo: David Etien
Tradumaquetador: Manuel y Carlos Sánchez [HTAL]
Archivos: 1 [Actualizable
Formato: CBR
0003000500670068

Descarga:

Silas Corey


Trite nos trae una obra de los autores Fabien Nury y Pierre Alary.

Francia, abril 1917. La guerra ha invadido el país. En París, la oposición liderada por el político Georges Clemenceau intenta derrumbar el gobierno de Caillaux.

Silas Corey, antiguo reportero, soldado desmovilizado, detective y aventurero a tiempo completo es contratado por Clemenceau para encontrar a un reportero desaparecido.

Se sospecha que este último habría encontrado pruebas que podrían incriminar al jefe de gobierno de alta traición. Corey no solo acepta la misión, sino que vende a continuación sus servicios a la Oficina Segunda (servicio de información del Ejército francés) y a la Señora Zarkoff, una cabecilla de la industria del armamento, comprometida en la trama.

Ayudado por sus tres sueldos, Corey sigue la pista del reportero para, rápidamente, cruzarse en el camino del temible espía Aquila, que dirige las operaciones en Francia del emperador alemán Guillermo II, el último Káiser. Parece que de la investigación de Corey depende el final de la guerra. Pero ¿para quién trabaja exactamente Silas Corey?

Idioma: Español.
Editorial: Dibbuks
Año: 2013
Guion: Fabien Nury.
Dibujo: Pierre Alary.
Escaneador: Umbriel (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 145 MB

SilasC-Int02_001SilasC-Int01_004SilasC-Int01_005SilasC-Int01_006

Descargar cómics: