martes, 5 de mayo de 2020

Jim Henson's Labyrinth: Coronación

01
JAPR86, Vedder y Chico Bestia para Infinity Comics comparten con nosotros otro de sus grandes trabajos de maquetación de comics independientes. Esta vez es una precuela de la película Laberinto de Jim Henson.

Simon Spurrier (‘Godshaper’, ‘The Power of the Dark Crystal’) y Daniel Bayliss (‘Jim Henson’s Storyteller: Dragons’, ‘Kennel Block Blues’) presentan una mirada mágica al mundo del laberinto de Jim Henson. Antes de que Sarah viajase al mundo del Laberinto para salvar a su hermano, otra joven tuvo que salvar a un jovencito llamado Jareth de las garras de los Goblins. Ubicada en la Venecia del siglo XVIII, Italia, ‘Labyrinth: Coronation’ es una nueva y desafiante mirada a la historia del propio Laberinto, y qué pasó con ese pequeño niño que no pudo ser rescatado. Esta es la historia sin contar del Rey Goblin.

Labyrinth (titulada Laberinto en Hispanoamérica y Dentro del laberinto en España) es una película fantástica estadounidense de 1986 dirigida por Jim Henson. Al igual que otras películas dirigidas por Henson, Labyrinth se distingue de la mayor parte de películas, en que sus personajes están representados mediante títeres, similares a los de su gran éxito The Muppets, aunque los tres personajes principales de la película fueron interpretados por actores reales: Jennifer Connelly interpretó a Sarah Williams, una chica de 15 años que se ve forzada a penetrar en un laberinto para recuperar a su hermano pequeño, que es todavía un bebé y que ha sido raptado por Jareth (David Bowie), el rey de los duendes, secretamente enamorado de Sarah y quien retiene al bebé en su castillo, situado en el centro del laberinto.
Bowie interpretó al rey Jareth, y escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en la película. Para el papel de Toby Williams, el hermano pequeño de Sarah, se eligió a Toby Froud, quien durante el rodaje era todavía un bebé, hijo de Brian Froud, el director artístico de la película. Froud (padre) ya había colaborado previamente con Jim Henson, también como director artístico, en la película The dark crystal (titulada El cristal encantado en Hispanoamérica y Cristal oscuro en España).

Otros tres personajes de Labyrinth fueron interpretados también por actores reales, aunque fueron papeles secundarios: Christopher Malcolm interpretó a Robert Williams, el padre de Sarah y de Toby. Shelley Thompson interpretó a Karen Williams, la madrastra de Sarah y madre de Toby. Finalmente, de los personajes fantásticos de la película, los únicos que no fueron encarnados por títeres fueron las hadas, para cuya representación se contó con la caracterización y actuación de Natalie Finland.

Labyrinth contó con el respaldo y la producción ejecutiva de George Lucas. El conocido director no quiso realizar ninguna entrevista durante la promoción de la cinta para no robarle el protagonismo a Jim Henson, uno de sus mejores amigos. [Mas información en Wikipedia]

En el blog también tenemos el amerimanga Regreso al laberinto, una secuela de la película.

Idioma: Español.
Editorial: Archaia
Año: 2018
Guion: Simon Spurrier
Dibujo: Daniel Bayliss
Traducción: JAPR86  (INF)
Maquetación: Vedder, Vaggo, Aarhvs y Agent Bob (INF)
Corrección: Chico Bestia y KurtMurphY (INF)
Archivos: 12 de 12
Formato: CBR 

020304050101024070203020080102

Descarga:

BlackStone


Trite nos trae esta serie Franco-Belga de los autores Éric Corbeyran y Éric Chabbert.

«La magia genera ambición.
La ambición genera tinieblas.»


París, 1860. Nelson Staightback y Jenny Sullivan terminaron su asociación con Jean-Jacques Bonneteau para probar suerte en Londres. Pero el escaso éxito que consiguen termina cuando el niño que traen al escenario para fingir que desaparece realmente se desvanece... Antes de huir de la multitud furiosa, Nelson tiene el tiempo justo para ver una piedra negra en la caja donde estaba el chico...

Mientras que sus antiguos compañeros están en la situación más difícil, Nelson se embarca en un transatlántico con destino a los Estados Unidos, y se da cuenta con asombro de que ahora es realmente capaz de hacer magia...

Es en una atmósfera gótica y misteriosa que te invita a entrar en BlackStone, una serie donde los oscuros meandros de la mente humana son tan temibles como los poderes ocultos de la magia...

Una serie cercana al espíritu de las películas de Neil Burger, El Prestigio o El Ilusionista, donde se mezclan hábilmente la prestidigitación y la magia real, para una trama fantástica y emocionante.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat
Año: 2012
Guion: Éric Corbeyran
Dibujo: Éric Chabbert
Tradumaquetadores: deneo, crespov y ner0 (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 109 MB

01030405

Descargar cómics: