viernes, 2 de octubre de 2020

Conventillo de Héctor L. Torino

Libros_RestauraciónConventillo
Bernie Torres, para la pagina de Ediciones Torino comparte con nosotros un material de Argentina, que les llevó mucho tiempo de restauración y armado.

Conventillo de Héctor L. Torino (1914-1992) que fue publicado en la revista de actualidad ¡Aquí Está! entre los años 1937 y 1950 hasta el cierre de la revista.

Esta historieta fue la que lanzó a la fama a Torino y de la vivió republicándola y mejorando hasta su muerte en 1992.

Dueño de un "conventillo" de Buenos Aires, Don Nicola era un simpático italiano que hablaba en "cocoliche" y que trataba de satisfacer las opuestas y a veces absurdas necesidades de sus variados inquilinos. De gorra a cuadritos, nariz providencial e impresionantes bigotazos, acompañaban a Don Nicola, en sus risueñas y delirantes aventuras, los "profesores" Turbina y Lamparita, dos hermanos inventores de cosas innecesarias e irreales que siempre ponían en aprietos al "gringo", y también el "Maestro", una especie de chanta con monóculo y bigote finito que fumaba con boquilla y se las daba de sabihondo. Fue creado en 1937, y duró más de 40 años (desde 1972 colaboró Francisco Mazza en los dibujos) publicándose, incluso, en formato de álbumes.

En el primer tomo hay una serie de notas que cuentan con amplitud la trayectoria del autor y cómo consiguieron el material para editarlo.

Este material fue recopilado y armado en cuatro tomos de descarga gratuita que también pueden conseguir su pagina Ediciones Torino de Facebook. Dense una vuelta y síganlos para estar al tanto de futuros proyectos, datos sobre comics Argentinos de la Edad de Oro, novedades y mucho mas.

unnamed

Editorial: Ediciones Torino
Año: 1914-1992
Guion: Héctor Torino
Dibujo: Héctor Torino
Escaneos: Hernán Schneider (EDT)
Restauración: Berni Torre/Eduardo Adán  (EDT)
Diseño editorial: Berni Torre  (EDT)
Investigación: Luis Alberto del Pópolo/Miguel Dao  (EDT)
Agradecimientos: Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Fabio Cernuda y Claudio Celada
Formato: PDF


Conventillo 1Conventillo 2Conventillo 3Conventillo 4
Descarga:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario