jueves, 17 de octubre de 2019

Stitches, una infancia muda

Stitches 000
Trite nos trae esta obra del autor David Small.


Stitches, ganadora del premio Eisner 2010, nos narra una memoria gráfica sobre la dura infancia de un niño que transformó su pesadilla en un cuento de hadas. Nos situamos en el Detroit actual, en un barrio oscuro y solitario. Conocemos a David, un niño de 6 años que vive con sus padres y su hermano mayor. Su padre es un radiólogo que fuma en pipa, su hermano aporrea la batería y su madre tose y hace ruido en la cocina. David, en cambio, se pone enfermo.

Ese es su lenguaje. Un día, David se despierta tras una supuesta operación y descubre que no tiene voz. Le han abierto el cuello, le han extraído las cuerdas vocales, y se lo han vuelto a coser, dejando una larga cicatriz que marca su rostro. Ahora David tiene 14 años y nadie le ha contado que padece un cáncer y que su vida pende de un hilo. Rodeado de unos padres que no le quieren y un hermano indiferente, David crece sufriendo toda clase de desprecios, descuidos y engaños. Insultos velados. Auténtico maltrato psicológico.

David Small (Detroit, Michigan, 1945) nos cuenta su historia y recrea su terrorífica autobiografía, una historia propia de Kafka. Terribles imágenes acompañan este relato sobre el drama de una familia disfuncional y gótica. Son imágenes caleidoscópicas, que transforman una vida pesadillesca en un cuento de hadas.

David nos cuenta cómo huyó de su casa con solo 16 años y convirtió su sueño de ser un artista en una realidad. Su trazo es realista y preciso, y las escenas reflejan la lugrubidad de esta historia. Son oscuras, aterradores y deprimentes.

Idioma: Español.
Editorial: Reservoir Books
Año: 2010
Guion y Dibujo: David Small
Escaneadores: bostamr y Bruce James (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 387 MB
Stitches 010Stitches 011Stitches 012

Descargar cómic:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario