miércoles, 1 de mayo de 2019

Por el Imperio

https://i.postimg.cc/fbPbqS21/Aporte-013.jpg
Trite nos trae otro cómic del autor Bastien Vivès (Los Melones de la Ira, Una hermana, Polina).

Bastien Vivés se une esta vez a Merwan Chabone para contar una historia de género tan inapelable como una de romanos, narrando la historia del valiente capitán Glorim Cortis, que deberá afrontar el reto de descubrir nuevas tierras para su emperador. Una historia que poco a poco se va transformando gracias de nuevo a un tratamiento gráfico sorprendente e impactante.

La espléndida colorista Sandra Desmazières dota a la historia del escenario perfecto: una atmósfera opresiva y asfixiante, de las que obliga a parar y tomar aire, moldeada con una paleta de colores verdes terrosos y rojos sanguíneos, en la que la búsqueda de la gloria del soldado irá adquiriendo otro tono, que recuerda poderosamente en la distancia a la de Lope de Aguirre en el Nuevo Mundo, más oscura, que muestra la otra cara de una épica que quizás sólo tiene sentido en los relatos de los poetas.

Y, de nuevo, un tratamiento gráfico distinto, innovador, en el que los movimientos de masas tienen una potencia inaudita, con esa planificación que lleva a una última amplia viñeta horizontal para contrastar, casi siempre sin palabras, toda la acción que hemos visto en la página. Un ritmo que se acelera o ralentiza casi sin dejar respiro al lector, un grafismo conjunto que estiliza el trazo de Vivés manteniendo su expresividad corporal, con personalidad propia… (Álvaro Pons desde La Cárcel de Papel)

Idioma: Español.
Editorial: Diabolo
Año: 2010
Guion: Merwan Chabane
Dibujo: Bastien Vives
Escaneador: CALVIN1972 (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 261 MB

 
https://i.postimg.cc/90dFf8mj/Aporte-017.jpghttps://i.postimg.cc/13CR4NQ4/Aporte-018.jpghttps://i.postimg.cc/VNv6FWRj/Aporte-014.jpghttps://i.postimg.cc/ZRy5GYXn/Aporte-015.jpghttps://i.postimg.cc/CMkKJ1j6/Aporte-016.jpg

Descargar cómics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario