sábado, 26 de enero de 2019

Santuario Redux

Santuario Redux - Integral 1_001
Santuario Redux es la revisión de Santuario.

Octubre de 1957. Un submarino soviético explota en aguas profundas de algún lugar del Mediterráneo. Enero de 2029. Durante una misión secreta en aguas territoriales sirias, el USS Nebraska se desvía misteriosamente de su rumbo secreto y encuentra los restos de un submarino soviético allí abajo, frente a la entrada de un gigantesco santuario inviolado desde hace milenios...

Los 235 marineros de la marina han profanado un lugar maldito. Es demasiado tarde para recular a toda máquina. Para ellos empieza un lento e inexorable descenso a los infiernos.

En 2001 los franceses Xavier Dorison y Christophe Bec iniciaban su relato "Santuario" deudora de películas como Alien o Abyss.

Santuario Redux es la revisión de este tebeo. El "Santuario" original pecaba de tener una narrativa un tanto irregular en la que se profundizaba mucho en ciertos aspectos y dejaba otros sin apenas explicar, lo que llevaba al lector a quedarse con numerosas dudas no resueltas y dejaba a los personajes protagonistas de la historia como meros elementos decorativos de su propio relato.

Con Santuario Redux la obra original se expande de las 190 páginas del tebeo original a las más de 600 de esta nueva versión, por lo que la narrativa adquiere un ritmo más calmado que se ve acelerado en ciertos momentos para mantener el ritmo gracias a las propuestas de su guionista, Stéphane Betbeder. De esta forma, mientras que en el original solo se contaba por encima la historia del submarino soviético, aquí se profundizará más en lo que ocurrió en él y también se nos relatara la vida privada de los tripulantes, sobre quienes en la versión original no conocíamos prácticamente nada, mientras que aquí la obra comienza tiempo antes de la misión que les llevará al santuario, lo que ayuda a que podamos entender ciertas motivaciones y actuaciones que se dan más adelante.
Submarinos, nazis, soviéticos, misterios antiguos, leyendas que se remontan al alba de los tiempos, terror. ¿Quién se puede resistir?

Idioma: Español.
Editorial: Planeta
Año: 2014
Guion: Stephane Betbeder
Dibujo: Riccardo Crosa
Escaneadores: capdiajo & tiranoyo & Redvirux (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 151 MB

Santuario Redux - Integral 1_004Santuario Redux - Integral 1_005Santuario Redux - Integral 1_006Santuario Redux - Integral 2_001Santuario Redux - Integral 2_004Santuario Redux - Integral 2_005

Descargar comics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario