viernes, 4 de enero de 2019

Reseña Serie: Daredevil (Netflix)

howtoarsenio.blogspot.com
Reseña por For8Ner.

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
¿Te ha gustado? Sí, así que me cago en el %&/# Disney por terminarla.
¿La recomiendas? Más que invertir en Amazon.
¿Te gustó el personaje? Soy el diablo de Hell’s Kitchen…

Me enfundo mi disfraz ajustado y mi máscara para ir por los tejados y… no Robin, tú no puedes acompañarme eres de otro universo… ejem, digo que haré una breve reseña de las 3 temporadas del abogado ciego pero antes os diré lo que puedes encontrar.

¿Recordáis la fabulosa “Batman begins” de 2005? Pues 10 años más tarde hicieron algo parecido para Daredevil. Si en DC el caballero es oscuro, en Marvel es un caballero carmesí. Dotaron al personaje de tramas interesantes alejándose del tono infantil, un mundo creíble donde nuestro héroe va a recibir leña que hará que al espectador se le salten los empastes.

howtoarsenio.blogspot.com
Los héroes somos muy de presentarnos…

Está bien narrada, bien organizada, excelentemente interpretada y tiene las mejores escenas de lucha en plano secuencia (una escena sin cortes, usando una misma cámara) vistas en la gran o pequeña pantalla. Y ahora vamos a las temporadas… Calma, soy miembro fundador del club ANTI SPOILER.

Aquí veremos a toda la familia. Vemos como se hace referencia al universo Marvel (los vengadores, que dejaron la ciudad como una leonera…) mientras nos presentan a Matt, Foggy, Ben Urich y Karen Paige. Pero amigos veremos a un Kingpin que es lo mejor que he visto desde que escogieron a mi amigo Chuarche para hacer Conan.

Total, veremos como Matty se encamina a ser doble D en una ensalada que muestra al villano mejor construido de Marvel hasta la fecha, una gran cantidad de huesos rotos y un protagonista que es vulnerable en lo físico y emocional.

howtoarsenio.blogspot.com
No estorba pero no pinta nada en la serie

Alguna vez todos hemos escuchado aquello de “menos es más”. No es una mala temporada en absoluto, pero es la más floja de las 3 simplemente por querer meter demasiadas cosas y hacerlo de mala manera. Esto último lo digo por el ABUSO de los flashbacks… alguien tenía que decirlo…

Y por si esto fuera poco nos meten a Punisher y Elektra los cuales tengo que quejarme del primero. Lo hace bien en la actitud pero habla más que Spiderman peleando con Octopus además de ser un tapón. Chico cada uno tiene su físico, pero Frankie es un tipo enorme, callado, con ganas de leña y este actor no lo tiene (bueno lo último sí).

El caso es que Kingpin, Foggy, Karen, la mafia, el hobbit castigador y Elektra culo fresa termina en aquello de decir mucho pero no contar nada zanjando todo en una pelea final sin espíritu. Por cierto lo de Elektra lo digo porque a pesar de la máscara, se identifican por el culo como los perretes (De verdad, no es broma…).

howtoarsenio.blogspot.com
Mi mente trabaja en otra frecuencia lo asumo…

Y con esto llegamos a la tercera y última temporada antes que el devorador de mundos aparezca. No, Galactus no, me refiero a Disney que engulle todo y solo me falta que lleve su logotipo las camisetas de Barcelona o Real Madrid.

El caso es que retoma el pulso y nos plantan en la más absoluta oscuridad de nuestro héroe. La batalla librada en muchos frentes entre este y Wilson “me robo todas las escenas con mi soberbia actuación” Fisk es el motor de la temporada dejando un poco apartado a Foggy y Karen. También nos van a introducir al personaje de Bullseye pero de una forma mucho más inteligente y realista de la que todos conocemos a pesar de seguir acertando siempre a su diana cuando dispara (como Julio Iglesias… y lo sabes!).

Todos los cabos serán atados, muestra el mismo nivel que en las otras temporadas en cuanto a peleas y ritmo aunque tristemente uno de los personajes se pasa un par de capítulos tirando de flashbacks (puede que sea miembro fundador del club anti Flashback masivo) y eso puede romper un poco el ritmo de la temporada.

4
Una pelea en una iglesia… esto me suena…

Te puede gustar si…
  • Si te gustan las series de acción con buenas peleas.
  • Si te gustó el estilo de la trilogía de Nolan sobre Batman.
  • Si te acabas de dar cuenta que Ben Affleck hizo de Batman y de Daredevil.
  • Si estás dispuesto a ver las 3 temporadas (están hiladas aunque ofrecen final)
  • Si odias a Disney tanto como Trump odia a su peluquero.

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario