lunes, 1 de octubre de 2018

Lord of Burger

P00001 - Lord of Burger  - El Clos
Cuando se lleva un restaurante de 3 estrellas, no se tiene derecho al error.

Imaginado por Arleston y dibujado por Alessandro Barbuchi, Lord of Burger es una serie cuya dramaturgia viene tanto del manga como del comic. El tono es tanto humorístico como melodramático unidos por el dinamismo de la narración.

En cada álbum, los lectores econtrarán suplementos: recetas de cocina, fichas enológicas, trucos de los grandes chefs... estos "bonus" están directamente integrados en la intriga. En resumen, un concepto apetitoso para un conjunto sabrosamente divertido.

Tomos:
  1. El Clos de las Especies: "¿Pero cómo ofrecer el universo de la gastronomía, la riqueza y la complejidad de este oficio? Ser cocinero es compartir: gustos, texturas, colores,vivencia, pasión... ¿Una viñeta puede transcribir eso? ¿Cómo transportar a los lectores el frenesí del momento de "encender los fuegos", hacerle compartir la pasión del oficio? ¿La fuerza del trabajo en equipo? ¿La angustia de cuestionarse? ¿Y sobre todo el gusto? Ya que ser cocinero, es ante todo una historia del gusto..." Yannick Alleno, chef *** del Meurice.
  2. Estrellas Fugaces: Cuando la crisis te arrastra lo mejor es tocar fondo lo antes posible y que todo lo que te pueda ir mal vaya a lo peor. Solos, arruinados, hundidos... La tontuna pijogastro de poner nombres rimbombantes (tartaleta invertida a la cucurbitáceas y almendras dulces)a un plato sencillo como unas colas de ciagalas cocidas acompañadas de una crema de calabaza en una costra de almendras no es la mejor de las soluciones. La alta cocina es otra cosa, es elevar a un humilde puerro en bechamel a la categoría de plato sublime. Si lees este tebeo, reirás, se te saltará una lágrima y aprenderás a diferenciar un BurriKing del Bohío de Illescas. Buen provecho.
  3. Cook And Fight: Ambre y Arthur han caído a lo más bajo, cuando les proponen una idea: participar en un programa de la tele: Cook and fight. Competirán con otra pareja frente a un despiadado jurado representando la alta cocina francesa ¿Se puede competir haciendo hamburguesas? En todo caso, la familia es la "famiglia" y el primo Antonio echará... una mano al cuello de algunos. La receta que propone el tomo es para cocinillas de altos vuelos: Puntas de espárrafos crujientes y su velouté de lentejas de Puy con panceta de pata negra de Bigorre (que traducido al celtíbero serían: espárragos verdes y patatas revolconas avulenses de torreznos del Guijuelo -en vez de crema de lentejas-).
  4. Los secretos de la abuela: Después de ganar el programa Cook and Fight, Ambre y Arthur pueden respirar al fin: la clientela a vuelto al Clos des épices. ¡Pero aún falta reconquistar las tres estrellas para lavar el honor de la familia! Saga familiar, comedia, policiaca: Lord of Burger es ante todo un homenaje a la alta cocina, con verdaderos pedazos de receta dentro.
Idioma: Español.
Editorial: Glenat
Año: 2010
Guion: Christophe Arleston, Audrey Alwett
Dibujo: Balak (Yves Bigerel)
Tradumaquetador: WillyG (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 133 MB

P00002 - Lord of Burger  - EstrellP00003 - Lord of Burger  - Cook anP00004 - Lord of Burger  - Los Sec

Descargar comics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario