THE SANDMAN: OVERTURE #4
Fecha de Publicación: 17/12/2014
Guionista: Neil Gaiman
Dibujantes: J.H. Williams III
Dibujantes: J.H. Williams III
Reseña: Ñoño Cool
La saga que pretendía ser una precuela del mítico Sandman con formato mensual nos entregó apenas 4 números en un año, con esperas eternas entre cada uno. Cualquiera podría enojarse con este team creativo, pero la calidad de lo entregado es tal, que simplemente no puedo sino aplaudir de pie (tomar en cuenta que soy un fanboy de Gaiman).
Siguiendo con Morpheus, este tiene dos conflictos simultáneos que resolver. El salvar a una pequeña niña llamada “Esperanza Perdida” (un nombre que debería haberle dicho algo a Morpheus desde un inicio) y salvar a todo el reino del Sueño, por lo que su batalla es tanto a un nivel masivamente cósmico como muy personal. Para eso tendrá que ir a una ciudad metafísica creada por los sueños de las estrellas, que es real y ficticia al mismo tiempo, por lo que el poder del Señor del Sueño no es mucho en este lugar.
En el entretanto en típico estilo de Gaiman, hay una historia dentro de una historia, y en esta podemos ver uno de los mayores fracasos de Morpheus, que le trajo alguno de sus peores dolores emocionales y humaniza de gran manera (tal como en el Sandman original) a este cuasi-todopoderoso personaje.
El dibujo en este comic del 1 al 10 es un 11, es una obra maestra. Williams crea una serie de collage muy intrincados y coloridos mezclando varios estilos visuales que se mueven como una sinfonía. La narrativa visual de este comic es perfecta, todo el comic luce como salido directamente de un sueño, todo se mueve, permanentemente cambia y se transforma, y los colores realmente evocan una sensación de magia pura; tus ojos no sabrán que mirar primero y recorrerán todo detalle en cada página, y esto lejos de hacerle daño al foco de la historia, te permite sumergirte aún más en este mundo.
A mi gusto los cuatro comics son de altísima calidad y estan a la par con el prestigio de su antecesora en calidad narrativa, solo espero que la espera para el próximo número no sea tan insoportablemente larga