sábado, 18 de septiembre de 2010

La profesional (The Pro)

18-09-2010 - The Pro
Actualización 26/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Este comic (extremadamente recomendado para adultos) lo tengo hace muchísimo en el disco… y no se porqué nunca lo subí. En él Garth Ennis (Predicador, The Boys, Cronicas de Wormwood, Crossed, Punisher, etc) nos cuenta que pasaría si una prostituta obtuviese super poderes. Una parodia a los superheroes (en especial a la JLA), con mucho humor de parte de Ennis.

Idioma: Español.
Editorial: Image / Recerca
Guion: Garth Ennis
Dibujo: Amanda Conner
Volúmenes: 1
Formato: CBR.
Tamaño total: 16.9 Mb
Descarga:
The Pro

21 comentarios :

  1. Que tal!, mira este es el link de un teaser-trailer de The Pro http://www.youtube.com/watch?v=oNRDGjjQwwE&feature=related

    ResponderBorrar
  2. Excelente el video de The Pro... no sabía que existía. Muchas gracias Chromato...

    ResponderBorrar
  3. de nada, gracias a ti por este espacio!, tu blog es un gran sitio para estar alimentando a mi geek interno

    ResponderBorrar
  4. con este cómic y el de Wormwood he conocido al señor G.Ennis
    la verdad es que su estilo y humor negro me encantan

    voy a ponerme con más cosas suyas
    gracias por subirlas!
    =)

    ResponderBorrar
  5. Buenisimo!!!!!!!!!!!!!!.....recomendable y unico.

    ResponderBorrar
  6. The Pro_La Profesional

    Este comic es unico, divertido y sarcastico. A cualquiera nos gustaría tener superpoderes, pero ¿cualquiera es apto para tener superpoderes?, The Pro es eso, una historia de que pasaría si cualquiera obtuviera superpoderes, en ella, el peor niño genio irlandés de los comics, Garth Ennis, nos trae una historia muy a su estilo; violenta, malhablada, junto con el sarcasmo y humor negro que siempre le ha caracterizado. Además de lo que de cualquier manera se podría esperar de Ennis, tiene un gran atino y es escoger a su equipo de trabajo, por lo menos para mi, el dibujo de Amanda Cooner es simplemente el indicado para la historia por parte de Ennis, aunque siempre es difícil quitarse la primera impresión de un personaje al conocerlo, no podría imaginar esta historia en manos de otro dibujante, el dibujo en este caso va a la par de la historia, es pausado, grotesco y gracioso junto con los diálogos y cuando se debe, los rostros dan mucho expresión a las situaciones vividas por los personajes en la trama.

    La trama se basa en el típico cliché, una persona obtiene fantásticos poderes y los usa para el bien, pero esta simple idea en manos de Ennis pasa a cambiar totalmente, por lo general (si no es que siempre), vemos como la persona que obtiene sus poderes a pesar de tener sus problemas y traumas los supera para salvar al mundo. ¿Por qué siempre tiene que ser así?, Ennis tiene la excelente idea de darle esos poderes a una persona que simplemente no dejara de ser lo que es por tenerlos… una prostituta. Tan solo la idea ya es radical, pero el desarrollo de la historia es de lo mejor, tras una vida miserable y de malos tratos en las calles, esta mujer tiene todo tipo de problemas, además de ser madre soltera de un hijo, por lo que su vida es un caño de porquería, pero su vida da un giro al obtener superpoderes por mero capricho de un ser cósmico, es aquí donde Ennis empieza a burlarse todo mundo, conoceremos su versión de Uatu y de la misma Liga de la justicia. Aunque la historia va mas a fondo, es la oportunidad de Ennis para mofarse de los motivos, personalidades y necesidades de los personajes, explora las debilidades humanas y la siempre latente violencia en todos los que intervienen en la historia, súmenle a eso que los dibujos de segundo plano son geniales y que acompañan adecuadamente al dialogo, al final veremos como es retomada la famosa manera de hacer justicia tanto en un mundo ficticio como uno mas real y que a final de cuentas todo se resume a las acciones, decisiones y consecuencias que tomamos cada dia.

    ResponderBorrar
  7. continuo para terminar.

    Es una lastima que no ganara el premio Eisner para el que estuvo nominado en el año 2003, pero seguramente Ennis ya estaba contento con saber que su trabajo nunca pasa desapercibido.

    El unico pero que le pondria a la historia es el final en si, pues no hay un reconocimiento final para sus acciones y es un poco incierto su destino, como para los demas. En fin, asi tambien es Ennis.

    Abrazos Profesionales

    ResponderBorrar
  8. Me alegra que te gustara Cyberpatito, es un gran comic.
    Yo AMÉ este comic en aquellos días cuando lo leí... luego se me pasó y me enamoré de otro comic... me suele pasar seguido... tengo IEC según los especialistas (Inmadurez Emocional Comiquera)... es grave parece.

    Pro-saludos!!

    ResponderBorrar
  9. No inventes neta existe, voy a hacerme los análisis, Nagativo ¿tu medico es de Fiar?, podrías pasarme su numero.

    ¡¡¡Creo que estoy en face Terminal!!!

    Batisaludos Moribundos!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes, parece que el link está caído. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Actualizamos uno de mis Favoritos durante la Crisis en Post Infinitos!

    ResponderBorrar
  12. Gracias, ahora si está operativo el link. Saludos.

    ResponderBorrar
  13. muy bueno el blog, bastante ordenado y buena informacion, mi critica es al motor de busqueda del blog. con todo respeto, y entendiendo que no depende de arsenio lupin.....es una mierda. no es mi animo ofender, si es asi me disculpo, pero si necesito algo tengo que usar google para encontrar el comic que necesito. saludos y felicitaciones por el trabajo

    ResponderBorrar
  14. Marcelo, no me ofendés en absoluto... pero el buscador es el que da bloguer (o sea: google).

    Por eso siempre traté de ofrecer otras formas de buscar: los distintos índices (que estan bastante desactualizados, mea culpa), el índice automático (apretá donde dice Mostrar Indice), los tags, etc.

    Esto es viejo, pero ayuda un poco: http://howtoarsenio.blogspot.com.ar/2010/09/how-to-encontrar-un-comic-en-el-blog.html

    ¿Qué estabas buscando que no encontraste?

    ResponderBorrar
  15. Buenísimo e hilarante, muy recomendado, me gustaria me recomendaran mas similares a este, me saco un par de carcajadas, cosa que no cualquier cosa logra, lo disfruté muchísimo. En serio, muchas gracias por traernos estas joyas!

    ResponderBorrar
  16. Eduardo, del mismo autor, y sobre Super héroes en tono de humor y crítica esta The Boys: http://howtoarsenio.blogspot.com/2010/04/boys-garth-ennis.html

    Y yo siempre recomiendo uno de los comics que leí y me encantó de Garth Ennis: http://howtoarsenio.blogspot.com.ar/2010/02/predicador-de-garth-ennis-y-steve.html

    Seguro que despues te volverás fanático de este autor y querrás todo lo de él... acá hay bastante:

    http://howtoarsenio.blogspot.com.ar/search/label/Garth%20Ennis

    ResponderBorrar
  17. Ok gracias por la recomendacion, y descargando al vuelo!!

    ResponderBorrar
  18. Si alguien me pidiera mis diez comics preferidos del blog, este seria uno de ellos!!!!

    ResponderBorrar
  19. Acabo de leerlo es una pasada total... Jajajajaja risa tras risa muy recomendado (Y)

    ResponderBorrar