miércoles, 20 de junio de 2018

R-boy

P00004 - R-Boy #1
Allá por la segunda oleada del Laberinto de Planeta, Dude empezó su andadura e hizo su análogo con Célula.

Parte de esta (tímida) línea editorial fue la serie R-Boy de Enric Rebollo (Torrente y El descubrimiento de América, Torrente y El Cid, Al 3er Dia), una especie de Superhéroe español cruzado con héroe de alquiler y detective privado, en plan parodia. Antes de la serie, y según cuenta el amigo Franki, también disfrutó de alguna aparición en la revista Víbora.

Números incluídos:
  • R-Boy - Combate al amanecer
  • R-Boy - El casto infante
  • R-Boy - Formación profesional
  • R-Boy 01
  • R-Boy 02
Idioma: Español.
Editorial: Dude, Célula
Año: 1998
Guion: Enric Rebollo
Dibujo: Enric Rebollo
Escaneador: thanos_malaga (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 32.9 MB

P00002 - R-Boy - El casto infanteP00005 - R-Boy #2

Descargar comics:

martes, 19 de junio de 2018

Pablo

P00001 - Pablo  - Max Jacob #1
Julie Birmant y Clément Oubrerie reproducen fidedignamente la vida personal y profesional del genio malagueño Pablo Picasso y nos descubren los años inmediatamente anteriores al cubismo, con las primeras influencias del arte primitivo. Una lujosa puerta de entrada a su vida y obra.

Pablo 1. Max Jacob: Empieza el siglo XX, y mientras en París arranca la Exposición Universal un grupo de artistas españoles llega a la ciudad de las luces para conseguir hacerse un hueco en el elitista mundo del arte francés. Son Isidro Nonell, Miguel Utrillo, Ramón Cases, Carles Casagemas y entre ellos un joven y todavía desconocido Pablo Ruiz Picasso. Allí, Picasso experimentará éxitos y fracasos, y conocerá a dos personas que marcarán sus primeros años como artista: al poeta maldito Max Jacob y a la modelo “ la Belle Fernande ”.

Pablo 2. Apollinaire: 1905, París. Picasso lleva ya unos años en Montmartre, enamorado de su “ Belle Fernande ” y siempre acompañado de su viejo amigo Max Jacob. Ese año conoce a Guillaume Apollinaire, un poeta pasional con quien descubre nuevas formas estéticas y artísticas, que influirán en su idea de arte moderno. Y a Gertrude Stein, una coleccionista de arte americana con quien fraguará una profunda amistad, intelectual y personal, clave para su futura fama internacional.

Pablo 3. Matisse: Es la primavera de 1906 y Picasso regresa a España con su amada Fernande. La primera parada es Barcelona, donde se reencuentra con antiguas amistades y revive recuerdos de infancia. El viaje continúa hasta Gósol, en casa de un antiguo contrabandista, Josep Fontdevila. Allí comienza un cambio en su pintura que estallará cuando de vuelta a Francia conozca al pintor Henri Matisse y emprenda un viaje oscuro más allá del arte civilizado.

Pablo 4. Picasso: Estamos en el París de 1907, han pasado ya dos años desde que Picasso declarara su guerra personal al arte luminoso de Henri Matisse. Aunque el artista español no expuso en el Salón de Otoño de ese año, el evento se caracterizó por la oposición entre los matissistas y los picasistas, con un claro triunfo para el hombre al que muchos empezaban a llamar maestro. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar: en esas mismas fechas, junto a Jacques Braque y André Derain, iban a dar el pistoletazo de salida al movimiento cubista.


Idioma: Español.
Editorial: Norma
Año: 2013
Guion: Julie Birmant
Dibujo: Clément Oubrerie
Escaneadores: Bostamr y jbabylon5 (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 338 MB

P00002 - Pablo  - Apollinaire #2P00003 - Pablo  - Matisse #3P00004 - Pablo  - Picasso #4

Descargar comics:

lunes, 18 de junio de 2018

Days of Hate

DoH_01_001
¡Hora de que el maestro Gin Fizz sea grande otra vez! Para Outsiders, Prix-Comis y How To Arsenio Lupin el nos trae una serie que se basa en los peores miedos de la mitad de la población estadounidense.

Es el año 2022. ¿Leyeron las noticias de hoy? Oh, Dios. Revelaciones de malas conductas sexuales y abusos. Se incrementa la intolerancia y el racismo de la clase política. La amenaza de la guerra nuclear vuelve a planear sobre nuestras cabezas. Los grupos de supremacía blanca toman fuerza. De Ales Kot y Daniel Zezelj, les traemos esta polémica historia, moralmente ambigua, de un cercano futuro no tan distópico.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2011
Guion: Ales Kot
Dibujo: Danijel Zezelj
Tradumaquetador: Gin Fizz (OUT) (PRIX) (HTAL)
Archivos: 1 de 12
Formato: CBR.

Descarga:

domingo, 17 de junio de 2018

I Hate Zombies

Untitled - 01
En un mundo donde después de la lucha, los zombies al final conviven con los humanos cómo si no quiere la cosa y se han hecho un hueco en la sociedad (hasta tienen novias) alguien o algunos no disfrutan del statu quo y desean hacer "algo" para revertir la situación. Y la solución es de lo mejor.

Gracias a Redvirux del CRG por traerlo.

Idioma: Español.
Editorial: Terminal Press
Año: 2007
Guion: Ken Knudtsen
Dibujo: Ken Knudtsen
Tradumaquetadores: Alfonsozombie y Red Hood (KMQS)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 19.9 MB

Untitled - 03Untitled - 04Untitled - 06

Descargar comics:

Fiat Voluntas Tua

FVTcapa
Como siempre el blog le da un lugar al cómic independiente.

Segundo cómic que nos trae el autor brasileño Eloir Carlos Nickel, esta vez con guiones de Alexandre Lobão.

¿En el futuro seremos gobernados por máquinas? Si esto es cierto, ¿será algo bueno? ¿O seremos meros esclavos de una inteligencia superior?

Un gobernante sabio, poseedor de todo el conocimiento que la humanidad ha acumulado a través de los siglos, inmortal e incorruptible podría llevar a la raza humana a un futuro glorioso.

Entonces, ¿por qué el mundo de Daniel no es perfecto? ¿Por qué lucha contra el régimen del Gran Orth? La respuesta es simple: Daniel conoce "La Verdad".


Alexandre Lobão, nacido en Río de Janeiro, es un escritor que tiene una producción ecléctica. Escribió libros para diferentes grupos de edad, además de tener trabajos publicados y ganadores en las áreas de juegos de ordenador, cómics y cine.

Con 18 libros publicados en Brasil, Estados Unidos y China, el autor se dedica desde 2009
a ofrecer orientaciones para escritores y guionistas en su blog ya través de talleres
de escritura de ficción, además de actuar como jurado en concursos literarios y consultor
para la evaluación de libros y guiones.

Sus colaboraciones con el artista E.C.Nickel incluyen, además de la Novela Gráfica Fiat Voluntas Tua, las historias de fantasía heroica con el personaje Stone, el mercenario y el superhéroe creado por Nickel, Ultrax.

Idioma: Español.
Editorial: Quadroid
Año: 2018
Guion: Alexandre Lobão
Dibujo: Eloir Carlos Nickel
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 17 MB

FVTp01FVTp02FVTp03

Descargar comics:
Más información:

sábado, 16 de junio de 2018

El oro y la sangre

001
Dos hombres que no deberían haberse conocido, un aristócrata y un corso, hacen un pacto en las trincheras de la Primera Guerra Mundial: si salen con vida, partirán a la aventura. Y años después lo dejan todo buscando la aventura, convirtiéndose en piratas, en príncipes del Djebel, desafiando a toda Europa con las armas en la mano...
La historia comienza en las trincheras, durante la Primera Guerra Mundial, cuando León, un corso, y Calixte, un aristócrata francés, cruzan sus caminos durante una terrible ofensiva contra las líneas alemanas. Gracias a León, Calixte consigue sobrevivir a unas heridas terribles y ambos se prometen buscarse una vez acabada la guerra para proseguir su amistad. Un tiempo después, León cumple su promesa y va a buscar a Calixte para proponerle un negocio de tráfico de armas. Calixte, harto de su familia y de su vida civil, acepta el trato con la condición de acompañar a León. Así, ambos parten para Tánger con el objetivo de convertirse en piratas y vender armas a los rebeldes rifeños y apoyarles en su guerra contra España, pero pronto descubrirán que no todo es tan sencillo como habían planeado y que los peligros y las traiciones acechan a cada paso que dan en tierras extranjeras.
Defrance y Nury construyen un guión muy sólido y de corte clásico donde combinan con mucho acierto la acción, las aventuras de corte exótico, un poco de historia y un excelente desarrollo de personajes. Precisamente este último punto es el que consigue que todo lo demás funcione mejor ya que la química que se establece entre los protagonistas está muy lograda y su evolución a lo largo del relato está bien tratada y justificada cuando es necesario. Ambos personajes se complementan y juntos van evolucionando a medida que avanza la historia. En el fondo ambos son unos soñadores, pero mientras que León tiene sueños pequeños y materiales, Calixte tiene grandes sueños, y a medida que se desarrolla el relato los sueños de uno transforman al otro, reforzando la unión y la amistad entre ambos personajes, de una forma que recuerda a la relación que los personajes interpretados por Michael Caine y Sean Connery establecían en la mencionada El hombre que pudo reinar. El esfuerzo que invierten los guionistas en presentar y desarrollar esta relación es de agradecer ya que permite que el lector empatice con ellos y se acabe encariñando de los personajes.
Seguir leyendo en la Zona Negativa.
Idioma: Español.
Editorial: Spaceman Books
Año: 2014
Guion: Fabien Nury y Maurin Defrance
Dibujo: Fabien Bedouel y Merwan Chabane
Escaneadores: capdiajo y Redvirux (CRG)
Archivos: 2
Formato: CBR.
Tamaño: 137 MB

003000129

Descargar comics: