lunes, 28 de diciembre de 2020

Reseña Cómic: Jaegir

0

Editorial: Nexus
Año: 2014
Guion: Gordon Rennie
Dibujo: Simon Coleby
Reseña: For8Ner
For8Ner

Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:

  • ¿Te ha gustado? Sí porque soy norteño.
  • ¿La recomiendas? Sí a todos los norteños.
  • ¿Y a los sureños? Hay que matarlos, destruirlos, aniquilarlos…

Lo primero que debo decir de este personaje es que desconocía su universo. Tras un merecido golpe de remo reconozco que de 2000 AD solo tengo por la mano a cierto juez de mandíbula cuadrada. Digo esto para los que como un servidor decidan lanzarse de cabeza a este mundo, el cual puede parecer abrumador en un principio, no tengan miedo.

Para hacerlo comprensible (además de que mi cerebro no da para más, no nos engañemos) dividiré en partes lo que se puede encontrar en esta obra.

El universo donde transcurre la historia es feo, y digo feo de verdad no en plan “bueno pero es simpático y en una noche de borrachera lo mismo…”. Es un universo devastado, de colores apagados, sin un mínimo de alegría donde incluso los personajes son feos (vamos que no hay mujeres tipo Sofía Vergara ni hombres tipo Hugh Jackman).

Ideal para hacer turismo por allí.
Ideal para hacer turismo por allí.

La situación que nos presentan puede parecer confusa a priori pero más pronto que tarde entendemos como está la cosa. Vas a leer cosas sobre una batalla concreta, un planeta concreto, referencias que desconocerás pero todo se resume en dos grandes ejércitos (norteños y sureños) que se odian muy fuerte. Ríete tú de la rivalidad Boca VS River, progres VS conservadores o gente con papilas gustativas VS amantes de la pizza con piña.

La protagonista es, como diría mi vecino el yonki “mierda de la buena”. Atalia Jaegir es ver a la teniente Ripley con las pelotas de Rambo y la cara de Deadpool… sin perder en ningún momento su feminidad, valentía y compasión. En estas historias la vamos a ver perder, ganar, sufrir pero nunca disfrutar, ya que lleva una doble carga. La primera la de tener un padre “popular” y la segunda es la de hacer un trabajo equivalente a asuntos internos. Todo esto acompañada de 3 personajes de los que 2 son relevantes y tremendamente fieles a Atalia. Mitad norteña y mitad sureña, mitad soldado y mitad líder, mitad mujer atractiva y mitad cara licuada.

Sus amigos. Atención al que no se quita la máscara y la pelirroja.
Sus amigos. Atención al que no se quita la máscara y la pelirroja.

La historia es narrada en números cerrados y aunque tienen un orden cronológico, uno no empieza exactamente donde acabó el anterior. Es de agradecer como han mezclado perfectamente momentos de diálogos con tramas interesantes y escenas de batalla, tanto campal como personal. Especialmente interesante la subtrama de la mancha Strigoi.

Sí… está relacionado con lo que tiene en su cara.
Sí… está relacionado con lo que tiene en su cara.

En conjunto es una obra que puede causar dudas de entrada por desconocimiento de su universo o por referencias que uno no conoce pero puedo asegurar que no es problema. Para un servidor tuvo el efecto contrario ya que quise saber más de Atalia y su mundo, especialmente más de ella ya que es un personaje soberbiamente matizado y con un potencial increíble.

*Nota: Esta reseña es sobre los 7 números disponibles en el blog hasta la fecha.

Te puede gustar si…

  • Si eres norteño como Atalia.

  • Si te gusta un universo en constante guerra entre dos bandos (¿basado en la realidad?)

  • Si quieres ver un personaje femenino de acción perfecto.

  • Si te gustan los nombres rusos tanto como a Vladimir Putin.

En el blog:

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Kick-Ass vs Hit-Girl

Kick-Ass-Vs.-Hit-Girl-01-(de-05)-000
Ash Gb Williams, Prince Maurice y Chico Bestia para Infinity Comics presentan el choque de titanes que todos estaban esperando, la pequeña perra contra la soldado loca.

Es KICK-ASS vs. HIT-GIRL. Los viejos aliados se convierten en enemigos cuando Mindy llega a Albuquerque para matar al impostor que ha estado dirigiendo las bandas en Nuevo México. Y mientras Hit-Girl se propone vengar a Dave y detener las operaciones criminales de Kick-Ass para siempre, Patience lucha por sobrevivir como el objetivo del mejor asesino del negocio y se pregunta si alguna vez podría matar a una niña para salvar su propia vida.

En el blog también están:

Idioma: Español.
Editorial: Image
Año: 2020
Guion: Steve Niles
Dibujo: Marcelo Frusin
Traducción: Ash Gb Williams (INF)
Maquetado: Prince Maurice (INF)
Correcciones: Chico Bestia (INF)
Archivos: 2 (Actualizable)
Formato: CBR.

Kick-Ass-Vs.-Hit-Girl-002-000012

Descarga: